Luz fijo a 0,11115 €/kWh

Convento de las Clarisas
Las huellas del pasado romano de Alcalá, la vieja Complutum, además de encontrarlas en el Museo Arqueológico Regional ubicado en el antiguo convento de los Dominicos, en el propio asentamiento ocupado por la ciudad romana y en algún otro lugar del término municipal, también lo encontramos en una de las torres del Palacio Arzobispal, que es donde se encuentra el trozo de mármol con escritura latina que aparece en la fotografía.
Palacio de los en otro tiempo poderosos arzobispos de Toledo, construido a lo largo de los siglos por distintos arzobispos en un recinto fortificado. Lo que ahora nos queda es una mínima parte de lo que fue, pues en 1939 un incendio destruyo lo que nos falta, incluyendo el patio renacentista que había mandado construir el Arzobispo Fonseca.
Catalina, hija de los Reyes Católicos, nacida en el Palacio Arzobispos de Toledo en Alcalá, qué por la política de sus padres fue casada con el rey inglés, por lo tanto, fue reina de Inglaterra aunque no pintara nada y fuera una mujer muy desdichada a causa del desprecio que su marido la prodigaba.
Si en Alcalá no hay piedra para construir, de dónde procedían las que se utilizaron para fabricar estos capiteles de las columnas que hay en los soportes de la calle Mayor?
Suntuoso sepulcro donde guardar los restos de del hombre más poderoso de España en una determinada época, que no se corresponde con la austera vida que siempre llevó el franciscano Francisco Jiménez de Cisneros. A pesar de haber alcanzado en vida las más altas responsabilidades en el gobierno de país -dos veces regente-, Cardenal y Arzobispo de Toledo, Inquisidor General de Castilla, siempre fue sencillo y apartado de la ostentación. ¿Qué diría de este derroche de arte, mármol y ostentación tan lejos ... (ver texto completo)
Dos ilustres alcalaínos, aunque nacidos con siglos de diferencia, su venida al mundo los hicieron vecinos: D. Miguel de Cervantes y D. Manuel Azaña, nacieron en casas muy próximas separadas por la conocida ahora como calle de la Imagen.
Alfonso Carrillo de Acuña. Importante prelado de la España del siglo XV
Estatua dedicada al modesto franciscano que llegó al poder en la incipiente España que comenzada su andadura histórica después de haber sido unificada por la política de los Reyes Católicos. A este humilde hombre se deben muchas cosas, pero de lo que sin duda siempre le deberá estar agradecido Alcalá de Henares es la fundación de su Universidad, no con los edificios que actualmente conocemos, pero sí con el espíritu y dedicación de formar hombres que, en competencia en aquella época con la de Salamanca, ... (ver texto completo)
Me encanta el teatro
Gran hombre, aunque estuviese al servicio del capital... Salúd y República!
Es increíble como estos animales establecen sus moradas cerca de los humanos. No hay pueblo en España que no tenga su nido, la mayor de las veces varios en los campanarios de las iglesias. Es frecuente verlos en el campo picoteando en lugares húmedos en busca de alimento o cogiendo ramas o hierba para sus nidos, que hacen en encinas y otros árboles, muchas veces al borde de las carreteas, pero también como se aprecia en la fotografía en las espadañas y campanarios de los templos. No les asustan los ... (ver texto completo)
Tiene cojieron, no llegó à rey ni a présidente, pero con lo malo que era S. Carrillo resulta que ahora lo han hecho Arzobispo, a no ser que sea su tío.
casa de cervantes