ALCALA DE HENARES: Hace 5 años visité Alcalá de Henares.Durante un día...

Hace 5 años visité Alcalá de Henares.Durante un día casi completo, pues llegué de mañanuca desde Guadalajara donde me hallaba pasando unos dias, recorrí la ciudad y vi sus cosas más interesantes, que son muchas, entre ellas la casa natal de Cervantes donde disfruté traspasada a otra época por mor de una magnífica ambientación de la vivienda de nuestro más ilustre "hacedor de letras". De la fachada de la Universidad fundada por aquel poco ilurtre Cardenal Cisneros, ¿qué decir? ¡Qué belleza plateresca! Pero quizá donde más emoción sentí fue en el claustro donde un día cohabitaron las culturas latina, árabe y hebrea en feliz y pacífica sintonía.Cuanto disfruté en aquella sala de lectura frente al púlpito donde los oradores daban sus magistrales lecciones.Me imaginaba oir a Nébrija, . Y
Casi que los veía con su aureola de hombres sabios y de paz.
Ni que decir que comí en la Hosteria del Estudiante o Parador Nacional.Yo había oido hablar de sus "excelentes y famosas migas" y las pedí. ¡Qué decepción! No eran migas; eran cuadraditos de pan de molde tipo "Bimbo".En cambio estaba muy buena la "olleta manchega" de garbanzos y arroz meloso con judias verdes, trocitos de cordero y morros.Y ahora su "famosa costrada". Será famosa pero su hojaldre no es precisamente excelente.Es una tarta de tantas que hay en todos los sitios--mi marido las llama tarta de bodas--.
Si alguien lee ésto y visita Cantabria, vayan a Torrelavega y en la Confiteria Santos prueben una tarta igual pero excelente.De hojaldre todo lo que quieran como las exquisitas POLKAS, de Torrelavega también y las "Corbatas" de Unquera que son el no va más en cuestión de hojaldres.
Volveré a Alcala pero ni migas ni costrada.
Felicidad Diéguez.