Rebaja tu factura AQUÍ

ALPEDRETE (Madrid)

Santa Quiteria - vitrinas

Quiteria, mujer valiente y comprometida con su fe, defendio sus ideas hasta el final.No tuvo miedo de decir: "Yo creo en Jesús, amo a Jesús, soy de Jesús".
Su vida es un aldabonazo en nuestras conciencias de cristianos sin compromiso, en nuestra fe sin obras.
Ella no solo amo a Dios, amo a su projimo, perdono a su padre, que la condeno a muerte, a Germano, que ejucuto la sentencia, curo al pastor que la delato.
¿Donde está nuestro amor al projimo cuando calumniamos a cualquiera, arrastrando su fama por el suelo?...¡Y con los mismos labios gritamos vivas a Santa Quiteria!
¿Donde nuestra caridad cristiana cuando abusamos del inmigrante pagandole menos sueldo, obligandole a trabajar sin seguros ni derechos?...¡Y con la misma conciencia recibimos la Sagrada Comunión sin confesar!
¿Donde está el amor a Dios si maltratamos a la esposa, abusamos de los niños y abandonamos al anciano y al enfermo?...¡Y con las mismas manos levantamos el estandarte de Santa Quiteria sin ningun remordimiento!
¡Oh Señor!Por intercesión de Santa Quiteria, Abogada y Patrona nuestra, ayudanos a tener un corazón puro, un alma generosa y una conciencia limpia, para ver nuestros defectos antes que los ajenos, tener compasión de los que sufren y perdonar a los que nos ofenden.
Gloriosa Santa Quiteria, ten piedad de mí, en esta vida y al morir. ... (ver texto completo)