Luz ahora 0,13018 €/kWh



DÍA - 17 – 10 -2024:
UN ERROR IMPERDONABLE:
Hace dos días en el programa de código, 10, dieron la noticia, de que un inquilino tenía atemorizados a los demás vecinos, este chico es un emigrante, llamado Yahya al parecer lleva cuatro años en, Pamplona, tiene 26 o 27, años sin trabajo, dedicándose a extorsionar, a robar y amenazar a los demás, por imposible que nos parezca, ya tenia 14, causas pendientes, y seguía en la calle el señor que estuvo en el programa era el dueño de la casa, el que alquilaba ... (ver texto completo)
EN CLASE DE LITERATURA
Entre nuevas ilusiones
como niños caminamos,
sin entender las razones
a veces nos esforzamos.

Vamos tranquilos pensando
con cantidad de canciones,
el tiempo nos va marcando
otras viejas emociones.

Corazones palpitando
entre las nuevas leyendas,
habrá quien siga estudiando
quien debe llevar las riendas.

El CEPA como testigo
de estos tiempos de balanza,
nadie quiere ver castigo
ni espera ver alabanza.

Entre sueños de esperanza
la clase vive esperando,
nadie quiere ver la danza
del tiempo que va llegando.

Cuando sobran emociones
y las mentes van gozando,
se temen las soluciones
de lo que puede ir pasando.

Los versos van esperando
para dejarnos sus huellas,
alguien llegará contando
que brillan muchas estrellas.

Miguel Hernández, Machado,
Alberti, León Felipe,
es un tiempo recordado
que no quiero verse a pique.
G X Cantalapiedra.
18 – 10 – 2024. ... (ver texto completo)
VICÁLVARO: l. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (1 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (4), c. g. de Castilla la Nueva, dióc de Toledo (13). SIT. parte en llano y parte en la falda de un pequeño cerro; le combaten con más frecuencia los vientos N. y S., y el CLIMA es sano...
VICÁLVARO: l. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (1 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (4), c. g. de Castilla la Nueva, dióc de Toledo (13). SIT. parte en llano y parte en la falda de un pequeño cerro; le combaten con más frecuencia los vientos N. y S., y el CLIMA es sano. Tiene 283 CASAS de mediana construcción, distribuidas en 22 calles mal empedradas y una plaza; casa de ayunt.; cárcel; escuela de primeras letras para niños dotada con 2,920 rs.; otra de niñas, a la que concurren ... (ver texto completo)
DIAS DE OTOÑO MELANCOLICO
Se pierden muchas palabras
por las calles concurridas,
a veces los sueños labran
las pasiones elegidas.

Melancolía de amores
entre frases elegidas.
son preciosos los colores
de las tardes escogidas. ... (ver texto completo)
POR QUIEN SUENAN LAS CAMPANAS
Por quien suenan las campanas.
“Dios mío que están sonando”,
en estas frías mañanas
la vida se va acabando.

Es el otoño sin lujos,
es el otoño quebrado,
donde no valen influjos
en el camino marcado. ... (ver texto completo)
DÍA – 13 – 10 – 2024:
SE NOS FUE OTRA DE LAS GRANDES PRESENTADORAS:
MAYRA GÓMEZ KEMP. Ha sido una de las grandes presentadoras, estaba muy bien preparada, era agradable, inteligente, sencilla y sabia muy bien hacer su trabajo, nos hizo pasar ratos, inolvidables, era una persona que se ganó el respeto por todos los que la veíamos. Pero como pasa la mayoría de las veces la vida no la trato con delicadeza, cuando parecía que nada le faltaba, estando en lo mejor de su vida, tuvo que hacer frente a esa enfermedad tan terrible que a todos nos desmoraliza, ella la llevó con muchísima valentía, tiene que ser extremadamente duro ver como te van mermando las fuerzas, por mucho que tu luches para superarlo, a pesar de todo ella ha sido una de las pocas afortunadas, porque durante mucho tiempo será recordada, por su trabajo bien hecho.
Aunque en los últimos tiempos ella esperaba que la llamaran para poder trabajar en televisión cosa que no paso, al parecer se encontraba muy sola, a pesar de tener muchos amigos, o conocidos que nada tiene que ver con ser amigos, la palabra amigo implica mucho, por ese se dice que el que tiene un amigo tiene un tesoro.
ROSARIO FAJARDO BLANCO ... (ver texto completo)
CUANDO VES LA MUERTE DE CERCA
Te va asustando la edad de los que van falleciendo, no quisieras escuchar el llanto ni los lamentos, pero es normal en la vida ver que se rompe el silencio, escuchar que se ha marchado alguien que no estaba lejos, te parece que era joven si tu eres igual de viejo, a nadie quieres culpar ni comentar tu complejo. Ves que la muerte camina por los caminos siniestros, y que pronto determina donde la esperan sus muertos. Quieres callar la noticia, te asustara el sufrimiento, ... (ver texto completo)
DÍA, -12 – 10 – 2024:
EL DESFILE DE LAS FUERZAS ARMADAS:
Es muy emotivo ver como a pesar de la lluvia torrencial han desfilado toda la fuerza militar preparada para dicho acontecimiento, sin ningún problema, a pesar de que nos hemos quedado con las ganas de ver a los pilotos haciendo esas maravillosas maniobras con los aviones, al parecer se han suspendido por el mal tiempo o sea la lluvia. Tenemos mucha suerte de vivir en un país en el que estamos en paz, no sabemos hasta cuando, solo nos falta ... (ver texto completo)
EN MADRID LLOVIENDO A MARES
La lluvia va repicando
con sonidos naturales,
la mañana fue dejando
sus labores especiales.

Corre el agua por las calles
entre las miradas buenas,
se notan ciertos detalles
que pueden borrar las penas. ... (ver texto completo)
DÍA- 11 – 10 – 2024:
EL NEGOCIO DE LAS GUERRAS:
Cada día que pasa estoy más convencida, de que las guerras no se pueden terminar, por la sencilla razón de que hay muchos intereses creados, bien sea por envidias, maldad por el negocio de las armas, desde que existe el mundo el hombre no se conforma con lo que tiene, siempre quiere (MÁS) sin importarle el sufrimiento que causan a las personas pacificas, al parecer no hemos aprendido nada de lo que la historia nos ha dejado con las guerras anteriores, ... (ver texto completo)
QUE ES. LA CENSURA QUE NO SE VE
Vengo buscando palabras que digan muchas verdades, otras veces la censura trata temas informales, Censura que da locura al no conocer los males de cualquiera singladura en las manos anormales. Censuran hoy muchas frases que parecen otra cosa, y tienden sus males bases en palabras caprichosas. De pequeño me decían, hijo no digas verdades, cuando las gentes sufrían yo llamé calamidades. No comentes tus pesares ni tus malas conclusiones, que podrás tener dolores y te quitaran razones. Las residencias de ancianos son terrenos prohibidos, nadie les meta la mano siempre se ven protegidos. Censura de malos modos eso me dijo un amigo, cuando se revuelven lodos la censura es un castigo. Residencias que pagando no pueden ser un asilo, alguien se lo va llevando y nos hablan de su filo. Pobres ancianos callando cuando llega la censura, ellos vivieron soñando sin querer ver amargura. Cállate niño no llores que puedes ver la censura, no quieras que nadie implore las frases que son diablura. Calladito sin protesta para que sigas viviendo el que revisa se ausenta y seguirá más sufriendo. La censura va llegando por diferentes caminos, alguien seguirá ganando para imponer sus destinos, Residencias que no quieren escuchar los malos signos, que casi nunca prefieren decir que no son divinos. Cállate niño no llores que puedes ver la censura, es algo que nunca implores cuando tiene su diablura. Intereses de dinero, para curar malos vicios, es precioso el caballero que jamás suelta suplicios. Es malo llegar a viejo, sobre todo en residencias, donde se siente el complejo entre muchas exigencias. La censura va flotando para callar las protestas, acaso vienen trazando lo que llamamos las restas. Residencias de mayores por dios que no sean asilos, que nos dejaran dolores con sus tenebrosos filos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
BARAJAS DE MADRID: v. con ayunt. de la prov., adm. de rent., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (3), dióc. de Toledo (14); SIT. en un llano al E. de la cap. de la prov., con una pequeña elevación al N., combatida de los vientos N. y O. que producen un CLIMA frío y se padecen calenturas intermitentes, tercianas y algunas pulmonías: tiene 280 CASAS distribuidas en 18 calles y 2 plazas; la consistorial construida en 1843, y cárcel en el mismo edificio;
CUANDO LOS DELIRIOS AFLORAN
Vienen delirios corriendo
sin saber por qué motivo,
algunos llegan fingiendo
sin conocer su adjetivo.

Delirios de pasos rotos
entre sueños distraídos,
la vida pone sus cotos
al ver sentidos perdidos.

Si los delirios afloran
pueden marcar muchos signos,
cuando otros tiempos se añoran
puedes vivir desatinos.

Delirios en noches locas
entre copas relucientes,
donde se posan las bocas
y puedes notar sus dientes.

Delirios de madrugadas
que solo dejan diabluras,
en las mentes angustiadas
pudieran tener locuras.

Delirios con sus visiones
de los amores perdidos.
donde no existen razones
ni caminos elegidos.

Vienen con la cruz acuestas
sin entender sus clamores,
ellos no saben de fiestas
ni temen a los dolores.

Delirios que van dejando
sus huellas de madrugada,
los espejos van notando
que son pura encrucijada.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Villa del Oso y del Madroño.
Dictado con que se designa a Madrid. Alude al oso y al madroño que figuran en su escudo de armas por los muchos en que abundaba su término: y el pintarlo trepando al madroño, fue de resultas de los pleitos que hubo entre la clerecía y la villa, sobre derechos a ciertos montes y pastos, pleitos que concluyeron por una concordia, estableciendo que pertenecían a la villa todos los pies de árboles y al cabildo los pastos; y que para memoria de este pacto, la clerecía tomase ... (ver texto completo)