-25% solo aquí



AQUELLA MAÑANA DEL MES DE ENERO
Aquella fría mañana del mes de enero del 2025, la clase de literatura de ADAMI, se iniciaba en la clandestinidad, en una cafetería dentro de su reservado, y allí los jubilados de Hortaleza podían lanzar sus poemas al aire, y pensar libremente sin tapujos, eran tiempos difíciles, la cultura para las personas mayores con inquietudes se veían en el olvido más absoluto, no hablaron de política, si acaso de caciquismo provinciano, de lo que hace mucho años, quizá alguno ... (ver texto completo)
PASAN LOS DÍAS CON EL CEPA SIN OLVIDAR,
El CEPA, Hortaleza, Mar Amarillo, nos cerró sus puertas a los asociados de Adami, el día 20, de diciembre, de este año, aunque llevamos, 22, años de clase de diferentes temas, como es Arte, Historia de España, Memoria, Literatura, Informática. y alguna otra cosa más, incluso excursiones con sentido de aprendizaje donde visitamos, lugares que son parte de la historia de España. El CEPA, o quien hoy le dirige, Comunidad de Madrid, nos dejó en la calle sin otra ... (ver texto completo)
LOS CELOS DEL MUNDO PERRUNO
Esta mañana temprano pude comprobar lo que el mundo de los animales nos enseña, Estando El Triki, El Podenco, jugando con su amiga o novia Hipólita, se acerco una perra gris con los ojos azules, para jugar con los dos, esta perra parecía una loba de verdad, de los que se comen el ganado en la Sierra de Madrid, sus facciones eran muy de loba, un poco más alta que El Triki, y en perfecto estado de limpieza, las dos perras son muy bien parecidas en el mundo perruno, y El ... (ver texto completo)
SIN QUERER CAMBIAR DE LA CLASE DEL CEPA.
Somos piedras que rodamos,
escuchando sus razones,
aunque a veces todos vamos
en un mar de confusiones,

Jubilados que tenemos
la cultura por delante,
mientras a veces veremos
algunos tristes instantes. ... (ver texto completo)
EL PERRO LOBO DE CAPERUCITA
Erase una vez un perro podenco, que tenia unos dientes muy grandes y afilados, que aullaba como los propios lobos de la sierra, cuando sonaban las sirenas de los bomberos, coches ambulancias o servicios de urgencias públicos, Este podenco le gustaban las cosas que hacían los humanos, comer comida natural, incluso verduras, arroz, pollo, filetes, huevos incluso crudos, pero no le agradaba nada la comida de perros granulada, que la evitaba a diario con su larga lengua, ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE CAMIONERO DE PROFESIÓN
Aquel hombre con sus cuarenta años, camionero de profesión, recorriendo toda España de rincón en rincón. En una noche de esas que llaman de lobos, de hace ahora cuarenta años, que viniendo desde Algeciras hasta Madrid, para seguir a Gijón, al llegar a Despeñaperros el cansancio le invadía su mente, tuvo que echar mano de su termo de café fuerte, para que el sueño no le invadiese, y poder seguir circulando con su mercancía perecedera. En aquella noche con su radio ... (ver texto completo)
CORRÍAN VIENTOS DEL NORTE
Corrían vientos del norte
por el CEPA de Hortaleza,
con la sombra del resorte
y su gente con nobleza.

Una voz sonaba triste
sin saber si se escuchaba,
mientras la clase resiste
una fe vieja brillaba. ... (ver texto completo)
EN CLASE DE LITERATURA
Entre nuevas ilusiones
como niños caminamos,
sin entender las razones
a veces nos esforzamos.

Vamos tranquilos pensando
con cantidad de canciones,
el tiempo nos va marcando
otras viejas emociones.

Corazones palpitando
entre las nuevas leyendas,
habrá quien siga estudiando
quien debe llevar las riendas.

El CEPA como testigo
de estos tiempos de balanza,
nadie quiere ver castigo
ni espera ver alabanza.

Entre sueños de esperanza
la clase vive esperando,
nadie quiere ver la danza
del tiempo que va llegando.

Cuando sobran emociones
y las mentes van gozando,
se temen las soluciones
de lo que puede ir pasando.

Los versos van esperando
para dejarnos sus huellas,
alguien llegará contando
que brillan muchas estrellas.

Miguel Hernández, Machado,
Alberti, León Felipe,
es un tiempo recordado
que no quiero verse a pique.
G X Cantalapiedra.
18 – 10 – 2024. ... (ver texto completo)
BARAJAS DE MADRID: v. con ayunt. de la prov., adm. de rent., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (3), dióc. de Toledo (14); SIT. en un llano al E. de la cap. de la prov., con una pequeña elevación al N., combatida de los vientos N. y O. que producen un CLIMA frío y se padecen calenturas intermitentes, tercianas y algunas pulmonías: tiene 280 CASAS distribuidas en 18 calles y 2 plazas; la consistorial construida en 1843, y cárcel en el mismo edificio; escuela de ... (ver texto completo)
HORTALEZA: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (1 1/4 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (5), dióc. de Toledo (13 l/4): SIT. en un alto, y en terreno que participa de valles y barrancos la combaten todos los vientos y su CLIMA es sano; si bien se padecen algunas pulmonías y calenturas: tiene 137 CASAS de mediana construcción, distribuidas en 12 calles y una plaza. Las casas más notables son las que pertenecen al Sr. conde de Torrepilares, la de D. Javier de Quinto, y la de D. ... (ver texto completo)
Está estatua de bronce de la terminal 1 refleja las vidas de personas sin techo que buscaron refugio en aeropuerto. Hay incluso quien dice que la de la imagen representa a un cubano que deambuló durante 18 meses por el aeropuerto madrileño en 1992. Llegó un día a Barajas y pidió que se le expulsara a su país y, hasta que no lo logró, estuvo en el aeropuerto.
NOMBRE: El Vagamundos

BIOGRAFÍA: Sentado a la espera en el aeropuerto.

AUTOR: Casto Solano, 1996

UBICACIÓN: Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas. Terminal 1
Un remanso de paz, lejos de las prisas y los nervios. Muy bonita foto.
LA MADRUGADA NO FUE CASTIGO.
Aquel hombre mujeriego jugador y a veces alcohólico, aquella madrugada de fiesta y otros complementos, salía del baile de una famosa discoteca de Madrid. A su lado una mujer guapa, aunque llena de historias turbulentas, Aquella madrugada el coche de este hombre le conducía por la autovía de Barajas, y aquella mujer le llevaba a un lugar donde se cenaba a las cinco de la madrugada, todo parecía normal, más aquella noche el alcohol le jugaba su partida rara, y empezando ... (ver texto completo)
LAS AVENTURAS DEL TRIKI EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Ayer por la tarde El Triki preparo su viaje hacia ese pueblo ciudad, que es San Sebastián de Los Reyes. En su semblante se notaba alegría, y al llegar a dicho lugar el Triki miraba hacia todas partes, la parada fue en El Barrio de Rosa de Luxemburgo, donde en el chalet de un familiar mío se desataron sus instintos de cazador podenco, mirando y oliendo todo lo que en el contorno aquel había, mientras tomamos café y unos polvorones, el Triki se ... (ver texto completo)
Este pasaje co n soportales ¿es privado o publico?