Rebaja tu factura AQUÍ



Originales y decoradas ventanas contribuyen a dar a este edificio un toque muy particular y agradable a la vista y al entendimiento.
Corresponde a la desaparecida iglesia de Santa María la Mayor destruida por un incendio al inicio de la Guerra Civil. En esta iglesia fue bautizado Miguel de Cervantes el 9 de octubre de 1547.
Patio típico de una casa castellana donde la vida giraba alrededor del patio donde se disponía del correspondiente pozo de donde sus habitantes se surtían de agua potable.
Dar un paseo por la vera del Río Henares, disfrutando del entorno
No tiene precio
Artesonado con mérito que da cierto empaque y sabor histórico a la sala en la que se encuentra.
Curioso lugar que no siempre entre en los circuitos turísticos que visitan la ciudad y sin embargo reúne méritos para que fuera tenido en cuenta.
Quizá sea la calle más larga de España con soportales.
Preciosa reja en los accesos a Santa María.
Espléndido patio para una universidad que nació como tal para formar a los funcionarios de la monarquía católica.
Calle en la que en época medieval tenían sus establecimientos comerciales los judíos que habitaban en la ciudad. Hoy sigue teniendo una función eminentemente comercial, con establecimientos de hostelería y dedicados al comercio en general.
Bellos trajes que nos dan una idea de como vestían las clases pudientes en la época de los reyes de la Casa de Austria. No son trajes originales, peros han sido elaborados siguiendo la vestimenta que llevan los personajes que aparecen en los cuadros de los más grandes pintores de aquel tiempo.
El rótulo en la plata nos viene a recordar estamos en una zona en la que en otra época habitaron quienes profesaban la religión de Moisés y en este lugar existió una de las sinagogas que existieron en la ciudad.
También quieren recordarnos la existencia de un grupo musulmán en la ciudad después de la conquista cristiana, sin embargo no queda nada más que el cartel para recordarlo y las construcciones en las cuáles trabajaron albañiles de esta religión. No es nada extraordinario ni único la convivencia de cristianos, musulmanes y judíos lo de esta ciudad, es algo que sucedió por buena parte de la península, pero que pocos recuerdan con carteles callejeros.
Rótulo que sirve para recordar un pasado del que ya no queda más que un recuerdo muy difuso y con pocas huellas físicas actualmente.
Los "talibanes" de nuestra historia, llamense invasores napoleónicos o españoles de la guerra civil del 36 acabaron con buena parte de la riqueza monumental del país o dañaron obras irrecuperables como la de la fotografía. La ignorancia y el fanatismo sin enemigos de la cultura y de la propia humanidad.