Luz ahora 0,11979 €/kWh

CAMPO REAL: Las tradiciones y el folclore son elementos que definen...

Las tradiciones y el folclore son elementos que definen a un pueblo. Sus fiestas y costumbres diferencian a Campo Real de otros municipios y hacen aún más atractiva la visita, en determinadas fechas del año.

Fiestas de San Isidro (15 de Mayo):

Fiestas dedicadas al patrón de los agricultores, actividad que define a Campo Real. Dentro de las fiestas, y en el día del santo, tiene lugar la Feria de Maquinaria Agrícola y productos del campo, en la
En el fin de semana, se mantiene la tradición de la "Romería del Santo". Los vecinos, reunidos en la Plaza Mayor con sus carrozas engalanadas por ellos mismos, marchan con la figura de San Isidro hasta la Vega de Valdemembrillo. Allí pasan una jornada campestre que finaliza con misa y bendición de los campos. La víspera de la festividad, en la ermita de las Angustias se celebra la Santa Misa y a
"...hace muchísmos años, donde hoy está enclavada la ermita del santo, existía una gran peña, y una fuente donde bebía el ganado.Cuentan que un buen día estando un pastor con su rebaño por esos parajes se le apareció un cristo. Incrédulo el buen hombre y los conciudadanos a los que se lo había contado, volvieron días más tarde al lugar de los hechos y cuando ya nada ocurría y dábanle a éste por mentiroso, el cristo hizo acto de presencia entre la peña, el agua y el rebaño...".

Todos los vecinos y visitantes pueden dar fe de lo buena que está la caldereta. ¡Eso sí! cada uno debe llevar su plato y su cuchara, del resto se ocupa el ayuntamiento.

Otras fiestas: Santísima Virgen de los Remedios, el 8 de Septiembre; Fiesta de la matanza, de carácter familiar a celebrar durante el mes de diciembre; Fiestas Navideñas con un apretado calendario elaborado por el ayuntamiento.





Las fiestas comienzan con el chupinazo y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento, con la presencia de la reina y damas de honor. Continúan con procesiones religiosas, ofrenda floral, actos deportivos y motocross. El final es gastronómico, con la "Caldereta de la Becerrada". Elaborada por los maestros cocineros de Campo Real que son diestros en hacer grandes pucheros sobre fuego de leña y en medio de la Plaza Mayor convertida en coso taurino, un guiso de carne de becerra con exquisitas patatas.que se dan cita el pasado y el presente, pues en el centro de la Plaza Mayor se reproducen fielmente aperos tradicionales del trabajo del campo junto a las maquinarias agrícolas con la más alta tecnifcación. Alrededor de la plaza se instalan diferentes stands de industriales del municipio con todos los productos típicos: quesos, aceitunas, aceites, hortícolas, etc y empresas del sector de la maquinaria. Al final de la mañana, el cansancio se alivia con la degustación de un buen aperitivo.