Luz ahora: 0,12974 €/kWh

CAMPO REAL: Tenemos actualmente una clase politica que se desvive...

Tenemos actualmente una clase politica que se desvive por fomentar la amistad y las relaciones fraternales con los EEUU de America y analizandolo objetivamente con la aparicion de la nueva nacion americana, en 1776, fue funesta para la supervivencia de la España allende de los mares en referencia al Oceano Atlantico. No solo fue la nueva nacion completamente responsable de la decadencia sino el mal gobierno y administracion de la monarquia borbonica, primeramente con Carlos IV y su hijo, Fernando VII, El Deseado aquel mequetrefe que felicitaba al tirano Napoleon de los exitos que obtenia contra los españoles, patriotas como los actuales iraquis y afganos que ofrecen su vida en defensa de su patria y contra la injusta invasion extranjera.
Yo me sumo a la lucha de los pueblos por su independencia y la innoble accion de los EEUU de America en la Guerra Hispano-Americana con la voladura por parte de los yanques del "Maine"e imputandoselo canallescamente a España, les dedico esta poesia, que esta incluida en mi ensayo:"La España critica.... una Iberia posible."He aqui esta.
España, había ayudado, junto a Francia, a los Estados Unidos de América, en su guerra de independencia contra Inglaterra, y con nuestra ayuda y su noble lucha por la libertad, consiguieron el nacimiento de su nación, por la Paz de Versalles, donde Inglaterra reconocía su independencia, el 3 de septiembre del 1783.
Sin embargo, en el año 1898, Estados Unidos de América, olvidando, estos hechos, y con ingratitud y por motivos estrictamente imperialistas, declaro la guerra a España, para despojarla de estas entrañables tierras, que estaban indisolublemente a España, desde la gesta del Descubrimiento de América.

A la nación americana, de aquel entonces, y especialmente, a la innoble acción de su presidente Mackinley, que olvidando la ayuda de España, en la construcción de los Estados Unidos de América contra el yugo inglés, le dedico, yo, como español, con mi espíritu patriótico, esta poesía, a titulo póstumo.

Oh, España, que podías esperar
De tal villana, nación
Con gran falta, de hidalguía
Que el yugo ingles, rompería
Con tu ayuda, armas y tesón
Y, cuyo pago, a tu acción
Fue, esa tremenda traición.
¡Ay, noble, España, que pena!
La diste, tu corazón
Y, a cambio, tú recibiste
Tiranía, despecho y su sinrazón
¡Que miserable, nación!
Aquella, que diste, vida
Y, a cambio de tu favor
Ella misma, asesto un tajo, en tu corazón.
¡Maldita seas, para siempre!
Maldita, por aquel dia
Que, con tu gran hipocresía
Quitaste, a esta patria mia
Vida, alma y corazón
¡Ay, Mackinley! cuan canalla
Que fementido traidor
Que a quien, te ayuda, combates
Consumando, tu traición
Moriste como viviste
De villano, sin honor
Y una mano asesina
Vengo, tu despreciable acción
Dios, te conceda la pena
De vagar por los infiernos,
Eternamente, felón

España, sufre una gran perdida y cunde en la Península, un estado desaliento y desmoralización por el destino histórico y se agudizan los problemas internos con la decadencia política que trajo tal desastre.

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"