Luz ahora: 0,07615 €/kWh

CAMPO REAL: Estimada Miriam: Hoy he enviado a la imprenta el CD...

Estimada Miriam: Hoy he enviado a la imprenta el CD que contiene dos libros para editar, uno, "La nacion Iberica: España y Portugal, una Federacion de Estados"y el otro,"Leyendas Andalusies Almiaregenses". Este libro es una joya del orientalismo y quiero hacer "patria chica"para fomentar el turismo en Campo Real explicando sus historias de sus calles recoletas, sus lugares carismaticos donde estaban localizados el Zoco, la Alcaiceria, los Hamman o baños publicos, la Mezquita y la quibla para la oracion etc., y otros como el barrio sefardita y el mozarabe o cristiano, con su Sinagoga Monte Sión y su Basilica Santa Leocadia respectivamente. Campo Real necesita crear una concejalia dedicada al turismo local y elaborar una guia turistica creando una infraestructura de lugares citados en el libro, nominando las calles con los nombres descritos en "Leyendas Andalusies Almiaregenses" y yo como autor del libro ofrezco mi colaboracion desinteresada a mi patria chica, Campo Real para diseñar la propuesta. Y finalizando, he aqui la reseña del libro.

LEYENDAS ANDALUSIES ALMIAREGENSES

"Leyendas Andalusíes Almiaregenses" es un ensayo literario que recopila como epopeya, el pasado histórico de Campo de Almiareg, hoy Campo Real (Madrid), desde su fundación en el siglo IX como antigua alquería, para transformarse posteriormente en Medina-Fortaleza y desarrollar una vida cotidiana con personalidad propia.
El libro que está dividido en dos partes: el Campo Real “mágico”, donde todo el hechizo y el misterio del reducto almiarégense es expuesto como un historia, no real, y si mitológica por la ausencia absoluta de crónicas y documentos que la sustente y otra, de sus leyendas que con una proyección washingtoniana he tratado trasladar la imaginación de sus lectores a ese mundo mágico de la fantasía.
Aquí, podrás conocer todo, con una imaginación infinita, fruto del embrujo de un mago oriental, como era la Medina, y sus Instituciones, la Mezquita, la Fortaleza, el Zoco, la Alcaicería, la alhóndiga, la almazara, las tenerías, las atalayas, las alfarerias etc. así como las calles con sus encantos, sus historias y sus nombres dedicado a personajes ilustres de la tradición islámica, así como sus otros credos religiosos y sus respetables Instituciones, la Sinagoga y la Iglesia cristiana.
Campo de Almiareg, en aquel entonces, fue un ejemplo a seguir en el presente y en el futuro, como “la Medina de las tres culturas” donde las tres comunidades, musulmana, sefardí y mozarabe o cristiana estaban integradas, aun con diferentes credos religiosos, existiendo una solidaridad, fraternidad y tolerancia absoluta entre sus gentes.
Se vivía un ambiente de colaboración, de armonía y cordialidad en la conmemoración de sus festividades religiosas, la practica de sus ritos, entretenimientos, tradiciones, y la vida social, corroborado por la presencia masiva de los almiaregenses, en todos sus actos, incluso en los de dolor por la perdida de seres queridos, donde las gentes del lugar, de cualquier credo o etnia asitian expresando sus sentimientos de pesar en estas circunstancias.
Y finalmente, el elemento principal del libro al que hace referencia el título es el relato de una serie de fábulas o cuentos que describe el imán Ibrahim a su discípulo Ahmed que concluyen con una máxima moral y en la mayoría finalizan refiriendo una de las aleyas del Sagrado Libro “Al Corán”.
Si a través de esta breve exposición, se ha conseguido recuperar el pasado histórico de esta villa, cuna del autor y de su clan familiar “In memorian”, éllos desde el Paraíso, expresarán su reconocimiento por el distinguido honor, de que su apellido haya tenido tal mérito.

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”