Luz ahora: 0,10201 €/kWh

CAMPO REAL: He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar:...

He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

2ªParte
PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Este legado cultural de ambas civilizaciones forma parte de nuestra doble identidad.
Tras la desintegración posterior del Califato de Córdoba y la aparición de los núcleos cristianos de resistencia logran acabar con todos los reinos taifas y serian los Reyes Católicos quienes en el siglo XV, tras la guerra de Granada recuperan este territorio bajo su soberanía y por su intolerancia religiosa expulsaron a las minorías hispanas de moriscos y judíos del territorio peninsular fundando la nación española con la unión de los reinos de Castilla y Aragón.
Un hecho trascendental ocurre en la Alta Edad Media que es la desintegración peninsular pues la romanización y la islamización de esta tierra se había mantenido su integridad territorial pero seria el rey Alfonso VI de Castilla y León quien lega a su hija Teresa como dote por usos y costumbres medievales el territorio de Portugal, desgajándose de la unidad Ibérica.
Una de las hazañas mas importantes de este periodo fue el Descubrimiento de America, uno de los acontecimientos mas importantes de la Historia de la Humanidad que supuso esta gesta el encuentro de dos mundos desconocidos entre si, que habían desarrollado una vida independiente y separados por un periodo de mas de 30.000 años.
En este libro haré un recorrido por la Historia de España, desde la España Imperial con Carlos V y Felipe II quien logra nuevamente la unidad Ibérica con la anexión de Portugal, la decadencia posterior con sus descendientes Felipe III, Felipe IV y Carlos II donde se vuelve a separar Portugal hasta nuestros dias, la entronización de los Borbones con Felipe V a traves de una guerra civil que afecto totalmente a la Corona de Aragón y a sus territorios (Cataluña, Valencia y las islas Baleares) con los Decretos de Nueva Planta que derogaban sus derechos forales. Posteriormente seguiré con la emancipación de la America hispana con la perdida del Imperio colonial y las guerras dinasticas entre liberales y carlistas, cuyas consecuencias son el origen del nacionalismo actual emergente en la región Vasco-navarra y Cataluña.
Cuando se inicia el siglo XX, la sociedad española tenia presente “el Desastre del 98” con la perdida del resto del Imperio de ultramar y las repercusiones económicas que trajo este hecho y España inicia el nuevo siglo con penurias y estrecheces y en general con hambre.
Este acontecimiento provoca en toda España una situación de desaliento y de depresión psicológica con la perdida de la conciencia nacional y la aparición en la periferia de los nacionalismos emergentes que ya estaban larvados tras
Los resultados de las Guerras Carlistas.
El gran pensador, D. Jose Ortega y Gasset en su obra:”La rebelión de las masas” clamaría esta máxima: “El proceso de desintegración avanza en riguroso orden desde la periferia al centro de forma que el desprendimiento de las ultimas posesiones ultramarinas parece ser la señal para el comienzo de la dispersión intrapeninsular.” Este proceso ha seguido avanzando y se ha desarrollado en periodos semidemocraticos con la Restauración y la agonía de la monarquía parlamentaria, incrementándose notablemente en la II Republica con la aprobación de los Estatutos de Autonomía en Vasconia, Cataluña y Galicia, deteniéndose durante el régimen autoritario del general Franco precisamente por la ausencia de libertades, pero tras su muerte y la nueva implantación de la democracia estamos en un callejón sin salida con la desintegración definitiva de parte del territorio que desde tiempos ancestrales formaba parte de España.
El Estado ha intentado paliar esta rebeldía con la concesión de dadivas a estas regiones, incumpliendo el principio de igualdad de todos los españoles.
Interesa al pueblo español, que el actual Estado urgentemente acometa por la vía democrática estos conflictos y que a lo largo de casi doscientos años que los padecemos (no olvidemos las guerras carlistas) no ha habido solución, y se aclare de una vez por todas el mantenimiento de su indisoluble unión basada en el principio de igualdad de trato con el resto de regiones o su independencia definitiva.
D. Jose Ortega y Gasset proclamaba su idea nacional de la siguiente manera: Los grupos que forman una nación no conviven para estar juntos, si no para hacer algo juntos.
Durante casi estas cuatro décadas esta totalmente probado que el nacionalismo catalán y vasco-navarro, desafortunadamente imperante y mayoritario en estas comunidades no esta dispuesto a convivir con el resto de España para hacer algo juntos e irremediablemente es una rémora que estén unidos sin ningún lazo fraternal que les una a la idea de la nación española así por tanto que nuestros políticos informen sinceramente al pueblo español que es quien detenta la soberanía nacional para que se convoquen plebiscitos en estas Comunidades Autónomas por provincias para que decidan su destino definitivo con dos opciones: como territorios que formen parte del territorio nacional con los mismos derechos (derogación de los derechos forales) y las mismas obligaciones que los demás territorios del Estado.
Será la ciudadanía, quien deberá decidir esta cuestión, pues al fin según mi proverbio “España sobrevivirá sin Vasconia y Cataluña, como sobrevivió Gran Bretaña sin Irlanda, Suecia sin Noruega, Holanda sin Bélgica y la Republica Checa sin Eslovaquia”.

Fdo: Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti”