Rebaja tu factura AQUÍ

CAMPO REAL: CREDO ORTODOXO (CAPITULO 2ª)...

CREDO ORTODOXO (CAPITULO 2ª)

Es considerado como el heredero de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo. Su doctrina teológica se estableció en una serie de Concilios, de los cuales los más importantes son los primeros siete Concilios, llamados “Ecuménicos” que tuvieron lugar en los siglos IV y VIII.
Después de muchos desencuentros, la Iglesia Católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente” el 16 de julio del 1054.
La Iglesia ortodoxa está constituida por quince Iglesias que sólo reconocen el poder de su propia autoridad jerárquica como el Patriarca de Alejandría, de Antioquia, de Constantinopla etc.
Los dogmas más importantes del Iglesia ortodoxa son los siguientes:

-La Iglesia ortodoxa no admite la procedencia del Espíritu Santo
del Padre y del Hijo, sino solamente del Padre.

-La Iglesia ortodoxa considera que la consagración del pan y del vino en el Cuerpo y Sangre de Jesús son por las palabras del Señor y la Epiclesis y no tan sólo por las Palabras del Señor, dichas en las última Cena.

-La Iglesia ortodoxa sostiene que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas y no acepta la figura de la Virgen María corredentora a pesar de su veneración.

-La Iglesia ortodoxa niega la existencia del purgatorio pero reza
Por las almas de los difuntos al igual que la Iglesia católica.

-La Iglesia ortodoxa no admite imágenes tridimensionales para la veneración como imágenes de santos y únicamente imágenes planas o bidimensionales tales como pinturas y mosaicos tradicionalmente llamados “iconos”.

-La liturgia ortodoxa no admite instrumentos musicales, sólo la voz humana y no se usa el canto gregoriano.

-La Iglesia ortodoxa jamás organizó Cruzadas para la invasión y conquista de territorios ajenos.

-El Iglesia ortodoxa no practica nunca la venta de indulgencias.

Julio Reyes Al-Mayriti