Rebaja tu factura AQUÍ

CAMPO REAL: AMISH (CAPITULO 11ª)...

AMISH (CAPITULO 11ª)

Es una agrupación religiosa cristiana de la doctrina anabaptista, basada en una disciplina de estilo de vida simple, una forma de vestir sencilla y tradicional y su resistencia a las innovaciones modernas.
Su origen data de un grupo cultural y étnico, descendiente de inmigrantes suizos de habla alemana en los Estados Unidos de América, asentadas en Ohio, Pensilvania e Indiana.
Su promotor, Jacobo Anman, nacido en el Cantón de Berna, en 1656, ministro suizo menonita, inspirado en seguir una trayectoria religiosa más rigurosa que otros dirigente de su Iglesia y extendió sus creencias en Alsacia y posteriormente en los siglos XVIII y XIX, en los Estados Unidos de América.
La mayoría de las comunidades amish que se establecieron en los Estados Unidos de América, no han mantenido su identidad original y abandonaron su identidad amish y adquirieron la identidad menonita, produciéndose este hecho, en la década del año 1860 en el Estado de Ohio (Estados Unidos de América).
Los fundamentos de su doctrina están en su estilo de vida, dictado por un conjunto estricto de reglas, la Ordnung de la comunidad.
Estas reglas se refieren a los aspectos de vida diaria como la prohibición de usar la electricidad, teléfono, automóvil, así como las regulaciones en el vestir, no aceptan los seguros privados ni la asistencia estatal en referencia a la Seguridad Social, son pacifistas y no cumplen el servicio militar.
Los miembros que no cumplen estos principios son excomulgados. El culto tiene lugar en sus propias casas y sus dueños se van turnando para ofrecer el servicio del domingo, a lo cual se le se le da el apodo de “amish de casa”.
Los amish residen en unas 22 comunidades en los Estados Unidos de América asi como en Ontario (Canadá) con una consolidación de 228.000 miembros en los Estados Unidos de América y de 1500 en Canada.

Julio Reyes Al-Mayriti