Luz ahora 0,08490 €/kWh



AQUEL CAFÉ BAR DEL NORESTE DE MADRID
Aquel café donde se juntaban bastantes hombres para jugar a las cartas y beber alcohol, en las noches de Madrid, era un lugar apacible con grandes ventanales, hace ahora treinta años cambio de regente del local, y fue un verdadero éxito para aquel hombre joven, con un segundo camarero venido de Colombia, las noches eran de mesas de jugadores, con copas o cubatas en sus manos, más parece ser que aquel lugar después de unos ocho o nueve años funcionando a tope, ... (ver texto completo)
CUATRO AÑOS DE LA “FILOMENA”
Hoy hace cuatro años que Madrid amanecía cubierto total de nieve, la temperatura era heladora, y la nieve sobre todo en la zona Norte y Cima de Madrid duro como 12, días, era un temporal anunciado, que desde Levante se venia avisando, el día 5, de enero viniendo desde Calpe a Madrid, la temperatura a unos 30, kilómetros de Valencia, en el automóvil empezó a avisar de temperatura fría, eran las diez de la mañana, y pudimos comprobar como el termómetro iba bajando lentamente, ... (ver texto completo)
SIETE DE ENERO
Estamos viendo las horas que traspasan estas fechas de vivir con esperanzas haciendo cosas bien hechas. Calles que toman el ritmo de una vida machacona, donde te asusta el abismo de gente que no razona. Las navidades se fueron buscando la PAZ con tregua, y puede que hasta lloraron al ver que siguen las guerras. Siete de enero pensando que existen ovejas negras, en sus ecos van clamando vivir entre malas fieras. La humanidad en peligro sin poder poner barreras, los odios pegan su giro ... (ver texto completo)
SE TERMINA LA NAVIDAD
Estas fiestas consumistas
donde reina la comida,
pudieran ser alarmistas
viendo la cartera herida.

Con derroche en previsiones
viendo cómo va la vida,
hoy miramos las razones
de ver la cesta subida. ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD EN EL CAMINO

La soledad no deseada  es un problema de nuevo orden que se ha convertido en un desafío silente pero creciente, afectando tanto a jóvenes como a mayores. A medida que las sociedades modernas se vuelven más individualistas, los lazos sociales se debilitan, lo que lleva a que millones de personas, a pesar de estar rodeadas de otros, se sientan profundamente aisladas.
La soledad no deseada no es solo un problema local, sino global. En Europa, alrededor de 30 millones de personas ... (ver texto completo)
HOY HACE CINCUENTA Y CUATRO AÑOS
Hoy 5, de enero hace cincuenta y cuatro años que Madrid amaneció como una pista de hielo gigante, los automóviles no se sujetaban al suelo, y las personas muchas sufrieron roturas de piernas y brazos, Hasta media mañana de aquel cinco de enero, no se pudo circular, incluso hubo calles que las echaron sal, y en otras las mangueras de los barrenderos trataban de anular aquellos efectos tan peligrosos, otras calles fueron con arena o tierra colorada, para evitar el ... (ver texto completo)
ENERO Y SUS PRISAS
Enero llegó con prisa
para marcar nuestro tiempo
a la vez dejó su brisa
que vino arrastrando el viento.

Año Nuevo vida vieja
para seguir tradiciones,
sin abusar de la queja
ni querer romper razones. ... (ver texto completo)
MADRID EN ESTAS FECHAS DE FINALES DE AÑO,
El Centro de Madrid anoche como casi todos los días de este periodo de Navidad y Año Nuevo, se ve un desbordamiento de personas por todas las calles, que parece que es un lugar para recordar estas fiestas que todo parece ser nuevo, los que conocemos Madrid desde hace muchos años, y lo hemos andado sin dejar un rincón olvidado, nada se nos escapa de lo que siempre fue bueno, Tiendas, cafés y sobre todo en estas fechas chocolaterías, lugares entrañables para ... (ver texto completo)
LA BLANCA ESCARCHA CUBRE MADRID
La Blanca escarcha cubre los tejados y el verde de los parques y paseos de la Cima de Madrid, Hoy amaneció con frío, sin apenas notar el viento, sin embargo, las manos incluso con guantes se te quedaban frías. Estos días del invierno crudo es natural que con las pocas horas de Sol, el frío haga su aparición, y hasta los perros parece que sobre todo los más ancianos sientan el frío en sus pequeños cuerpos, algunos llevan ropa sobre sus lomos, como si fueran pequeños ... (ver texto completo)
EN MADRID LAS NAVIDADES
Vamos subiendo la cuesta de las buenas navidades, si vamos de fiesta en fiesta veremos mil vanidades.
Madrid cobijo y montaña para frenar musulmanes, en esta tierra se extraña el ver a raros imanes.
Madrid se va despertando estas fechas señaladas, donde puedes ir pensando en ver sufridas miradas.
Vanidad de vanidades que complejos más humanos, pudieran lanzar verdades algunos buenos cristianos.
Las fiestas siguen su marcha por barriadas y poblados, ciertas campanas ... (ver texto completo)
"Mi deseo es leer, mi intención comprender y mi obsesión SABER"

jjc
VAN CRECIENDO LAS HORAS CON MÁS SOL
Las tardes van alargando y se notan cada día, el ambiente va brillando con su perfecta armonía.
El Sol nos deja su fuerza y nos agrada notarlo, se nos quita la pereza y el cuerpo no ha de ocultarlo.
Pensamos en bellos días con el Sol para abrazarlo, aunque las noches son frías el calor hay que buscarlo.
El invierno está latente y no se ve solidario, con el hielo muy presente circular es un calvario.
Van creciendo ciertas horas y se marchan las penumbras, ... (ver texto completo)
DIA DE NAVIDAD EN MADRID.
Madrid esta mañana parecía estar silenciosa, las calles sin apenas personas caminando, los autobuses de la EMT, digamos que casi vacíos, y solamente nos encontramos las personas que sacamos a los perros a pasear por estos barrios de la capital, las cafeterías del barrio todas cerradas, solamente dos barrenderas paseaban su carros de la limpieza, que no estaban demasiado sucias sus aceras, quizá las hojas de los arboles que digamos que todas están por el suelo hace varios ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE QUE BUSCABA LA PAZ
Un hombre mayor cansado de guerras, de hambrunas y de envidias, decidió en estas fechas de finales de año, salir con una escalera de mano en su burro y un par de faroles, para irse a buscar a la PAZ, llevaba una alforjas llenas de esperanza, y en su corazón una ilusión que le desbordaba, intento llegar a muchas ciudades, más siempre se encontraba con envidiosos, con hermanos que no se hablaban por egoísmo de herencias, y no pudo encontrar la Paz que él había soñado, ... (ver texto completo)
ESTOS DIAS DE NAVIDAD POR EL CENTRO DE MADRID
Las calles del Centro de la capital son como los ríos desbordados, esta vez no es agua, son personas humanas que circulan por el asfalto y las aceras de la ciudad, intentando ver el alumbrado con los adornos de los grandes almacenes, además de cafeterías y otros locales comerciales, Madrid en Navidad hace muchos años que es un lugar donde puedes sentir ese agobio que te deja cansado, y cuando sales de ese entorno, piensas que no todo vale, incluso los ... (ver texto completo)