Luz ahora 0,07990 €/kWh



Aranjuez como siempre inigualable, a nosotros lo que más nos gusta es el gran jardín del príncipe
https://enpareja2. com/que-ver-en-aranjuez/
El jardín del Príncipe alcanza su máximo esplendor
Hola, estoy recién divorciado y los alquileres en Madrid están prohibitivos para mi. He visto alquileres e incluso pisos para comprar a los que puedo acceder, pero no se si es factible vivir en Yepes y trabajar en Madrid. Si hay alquien que esté en esta situación que vaya y venga a Madrid habitualmente. Me podría decir si vale la pena. No he vivido nunca en un pueblo, si en ciudades pequeñas. Muchas gracias
Buenas tardes, he leído tu consulta y es una duda q tb tengo. Obtuviste respuesta o vives allí para poder orientarme por favor? Gracias de antemano!
ONTIGOLA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (7 1/2 leg,), part. jud. de Ocaña (1 1/2), aud. terr. de Madrid (7 1/2), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en el declive de una colina. al SO., está defendida de los aires del N. por unos cerros que la dominan; goza de CLIMA templado y no se padecen enfermedades peculiares: tiene 35 CASAS y 25 cuevas de habitación, todas de mala fáb.; la de ayunt., torre para el reloj, cárcel, escuela con edificio propio dotada con 1,500 rs. de los fondos públicos, ... (ver texto completo)
YEPES: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (6 leguas), part. jud. de Ocaña (2), aud. terr. de Madrid (9), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en la parte O. de la llanura llamada mesa de Ocaña; es de CLIMA templado; reinan los vientos E. y S., y se padecen histéricos, reumas y perlesías. Tiene 585 CASAS y 247 cuevas de habitación: casa de ayunt.; cárcel; escuela dotada con 2,200 rs. de los fondos públicos, a la que asisten 149 niños; otra de niñas con 1,460 rs., en la que se educan 136; igl. ... (ver texto completo)
En 1118 hizo donación el rey D. Alonso VIII á la Sta. Igl. de Toledo de los vasallos, solares y heredades, con todo lo demás que tenía el dicho rey en el l. de Esquivias: en 23 de diciembre de 1432 se presentaron en el mismo l. el deán y 2 canónigos de la citada Sta. Igl., y reuniendo al pueblo a toque de campana en la parr. de Sta. Maria, le hicieron sentar en las gradas del altar mayor, poyos y demás asientos que habia, y dijeron que venían a visitarle como á propiedad suya que era, e á nombrar ... (ver texto completo)
ESQUIVIAS: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (6 leg.), part. jud. de Illescas (1), aud. terr. de Madrid (6), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en un terreno algo desigual al SO. de una colina que se prolonga al N.; goza de apacible CLIMA; reinan los vientos NO. y SO, y se padecen dolores reumáticos y fiebres intermitentes. Tiene 268 CASAS sumamente cómodas, tanto para los moradores, como para los ganados y cosechas, con excelentes bodegas y cuevas para conservar el vino, que en otro tiempo ... (ver texto completo)
SESEÑA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (5 leg.), part. jud. de Illescas (2), aud. terr. de Madrid (5), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en terreno llano y salitroso; es de CLIMA frío y mal sano. Tiene 270 CASAS de piso bajo, la de ayunt., cárcel, escuela dotada con 2,190 rs. de los fondos públicos, a la que asisten 50 niños; otra de niñas sostenida por retribución, en la que se educan 41; igl. parr. (la Asunción) con curato de entrada de provisión ordinaria: 2 ermitas tituladas del Sto. ... (ver texto completo)
BOROX: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (5 leg.), part. jud. de Illescas (2), aud. terr. de Madrid (6), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. por la parte de N. a S. en 2 laderas, que forman en su descenso un valle poblado de casas, y por el E. otro valle igualmente poblado, que componen 2 calles a la falda de 2 cerros que la cercan de N. a S.: está sit. ocasiona un frío extremado en el invierno, é insufrible calor en el verano, calenturas intermitentes y tifoideas: tiene 290 CASAS, bastante ... (ver texto completo)
PANTOJA DE LA SAGBA: v. con ayunt. en la prov. dióc. de Toledo (4 1/2 leg.), part. jud. de Illescas (5/4), aud. terr. de Madrid (7 1/2), c. g. de Castilla la Nueva: SIT. en una llanura con un poco de declive al S.: es de CLIMA destemplado, reinan los vientos N. E. y O. y se padecen fiebres remitentes e intermitentes, y estas se hacen con facilidad nerviosas: tiene 60 CASAS, la de ayunt. con su corredor y cárcel en ella; archivo; dos pósitos, nacional y pio; escuela dotada con 1,460 rs. de los fondos ... (ver texto completo)
AÑOVER DE TAJO: v. con ayunt. de la prov., adm. de rent. y dióc. de Toledo (4 leg,), part. jud. de Illescas (3), aud. terr. y c. g. de Madrid (8): SIT. sobre un cerro de bastante elevación, reina generalmente el viento N. que prod. un CLIMA frío y afectos catarrales; padeciéndose también tercianas, particularmente entre los dedicados al cultivo de huertas y melonares: tiene 320 CASAS de regulares proporciones; otra para
el ayunt. de suficiente capacidad, dos pósitos, nacional y pio, fundado el primero ... (ver texto completo)
ALAMEDA DE LA SAGRA: v., con ayunt. de la prov.. adm. de rent, y dióc. de Toledo (5 leg.), part. jud. de Illescas (2), aud. terr. y c. g. de Madrid (7 1/2). SIT. sobre una altura de terreno yesoso, está batida por todos los vientos, y su CLIMA es poco sano: sus 300 CASAS, que son de regular fáb., forman varias calles, que si bien no son regulares, presentan alguna comodidad: hay casa consistorial con un pósito, cuyas existencias son 200 fan. de grano: la parr. titular de la Asunción de Ntra. Sra., ... (ver texto completo)
VILLASECA DE LA SAGRA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Toledo (3 leg.), part. jud. de Illescas (3), aud. terr. de Madrid (9), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en una llanura; es de CLIMA vario, bien ventilado y no se padecen enfermedades endémicas: tiene 285 CASAS, la de ayunt., cárcel, un hospital de patronato de legos, titulado de San Bernardo; escuela dotada con 1,100 rs., de los fondos públicos, a la que asisten 80 niños de ambos sexos; igl. parr. (Sta. Leocadia) con curato de segundo ascenso, ... (ver texto completo)
Excelente foto, Carmen. Buen ojo y buen encuadre.
OTOÑO EN ARANJUEZ

Se despertó la emoción, los árboles
bailaban expulsando su ropaje,
en maratón las hojas prenden viaje
sin que nadie los ordene o controle.

El dios Eolo de fiesta con sus roles
moviliza al bosque con sus virajes
y ambos en danza, mudan el paisaje ... (ver texto completo)