-25% solo aquí

COLMENAR DE OREJA: Inaugurada la Oficina Judicial de Colmenar de Oreja...

Inaugurada la Oficina Judicial de Colmenar de Oreja
Miércoles, 17/01/2007.

Los vecinos de los cuatro municipios que forman parte del Partido Judicial de Aranjuez, y en concreto, los de Colmenar de Oreja y sus alrededores han visto reforzado el servicio y la asistencia jurídica, gracias a la oficina judicial que ha abierto sus puertas en Colmenar y que ha inaugurado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada. Esta es la oficina número 20 que entra en funcionamiento en la región.





Los vecinos de Colmenar de Oreja y sus alrededores han visto reforzado el servicio y la asistencia jurídica, gracias a la oficina local del Partido Judicial de Aranjuez que abrió sus puertas el día 27 de diciembre y que ha inaugurado el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

Esta nueva oficina, que es la número 20 que entra en funcionamiento en la región, está situada en el noº3 de la Plaza del Arco, y tiene una superficie de 70 m2. Dispone de un psicólogo, médico forense, trabajador social y responsable de gestión de la oficina para la tramitación, el registro y la información al ciudadano.
El local ha sido equipado con las tecnologías y los medios de última generación, así como con los recursos materiales y humanos imprescindibles para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Prada, que estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de la localidad, Pilar Algovia, mostró su doble satisfacción al inaugurar esta nueva oficina, por una parte, porque es la primera con la que cuenta el Partido Judicial de Aranjuez, formado por cuatro localidades, y segundo, porque los más de 6.800 vecinos de Colmenar y de los municipios colindantes podrán resolver sus asuntos judiciales sin necesidad de desplazamientos incómodos e innecesarios.

La Red Regional Oficinas Judiciales permite a los ciudadanos realizar, sin largos desplazamientos, gestiones judiciales tales como presentación de escritos judiciales en un lugar cercano a su domicilio; obtener información sobre la tramitación de los procedimientos; y recibir asesoramiento jurídico especializado, así como asesoramiento en materia de justicia gratuita, garantizando una defensa efectiva a los ciudadanos que carecen de recursos suficientes para atender a los gastos que implica la Administración de Justicia.

Espero que esto funcione _Maria_
[GoogleBarVIP= 2].