Luz fijo a 0,11115 €/kWh



Cuando la tarde termina y la noche va dañando, miras a cierta colina por si el viento va llegando... Éstos tiempos tenebrosos que no saben de ternura, no se pueden ver dichosos si sé llenan de diabluras... Ser caminante sin penas es gozar mucho la vida, que nadie aguante cadenas ni sienta latir su herida. Andar pisando caminos sin sentirse un pordiosero, y conocer bien su signo sin presumir de dinero. La vida tiene reflejos que no puedes entenderlos. y aunque te parezca lejos a veces te dan complejos. ... (ver texto completo)
TODAS TARDES LA TORMENTA... Las nubes vienen corriendo por las cumbres de la sierra, la tarde viene imprimiendo los olores de esta tierra. Los árboles presumiendo de sencillez y belleza, seguimos a veces viendo las nubes que dan torpeza. Estas tardes tan preciosas que si saben de leyendas, las ven las gentes dichosas cuando recorren sus sendas. La tormenta va llegando entre las piedras de sierra, mientras seguimos pensando en otra maldita guerra. G X Cantalapiedra. 18
AYER LE VI SOLLOZANDO
La terraza de su casa
es un puro compromiso,
una pena que el amasa
pudiera ser el aviso.

Meditando su tragedia
como un pajarillo herido,
sin querer hacer comedia
se siente tal vez hundido. ... (ver texto completo)
El sueño de un rey.
LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS
Me dijeron de pequeño, no te debes conformar, no quieres ser ese dueño, de la perfecta amistad. Fueron pasando los días de mi horrible soledad, y en las noches que eran frías comprendí cual es verdad. Voy mirando ciertas cosas que me obligan a pensar, las traiciones y mentiras que solo buscan maldad. Van buscando las butacas del poder con vanidad, y abandonan al amigo sin explicar su maldad. Nada nos hace felices, hoy no es hora de llorar, se notan las cicatrices ... (ver texto completo)
DON, ANTONIO MACHADO, ESCRIBIO A LA SIERRA DEL GUADARRAMA DE MADRID.
Machado dejo sus versos
como futuros testigos,
maestro sin dar suspensos
ni los penosos castigos.

Versos que siguen volando
por caminos de la sierra,
y hoy se siguen recordando
al ser parte de esta tierra. ... (ver texto completo)
EN HOYO AYER LAS TERRAZAS
Como soñando verano
las terrazas se llenaban,
nos hablan del ser humano
que los calores alaban.

Estos tiempos imposibles
que conllevan la sequía,
nos parecen reversibles
al dejarnos fantasía. ... (ver texto completo)
DOS ANCIANOS COMENTABAN
Dos ancianos comentaban, en la esquina de su calle, tenemos una sequía que nos marca su detalle. Uno al otro le decía, desde mil novecientos cuarenta y cinco, jamás noté tanto tiempo sin llover, esto es que la Madre Naturaleza nos quiere hacer padecer. Los ancianos se lamentan, no saben si va a llover, las nubes si se presentan se van al amanecer. Los campos están resecos, los arboles hoy también, no sabemos si la lluvia la volveremos a ver. El pesimismo reinando, este tiempo ... (ver texto completo)
UNA TARDE DE FEBRERO
Una tarde de febrero de esas que se llaman locas, el hombre cogió su coche intentando ver las rocas, Carretera de Colmenar con sus peligros perennes, curvas que son muy constantes y tienen grandes vaivenes. Intento tranquilizarse, y olvidarse de sus bienes, en su casa fue portarse como un animal sin sienes. Quizá buscando la muerte en la cruda carretera, luego pensando en su suerte, cambio su idea altanera. De nada vale olvidarse si queda atrás la ceguera, es penoso el complicarse ... (ver texto completo)
Y LLEGARON LOS TITIRITEROS
Hace 110, años, una tarde del mes de julio, llegaron los titiriteros. En Hoyo de Manzanares, era como una pequeña fiesta, los niños alrededor de su pequeño escenario, daban sus vueltas, tratando de pasarlo lo mejor posible.
Por la noche se inició la función de los titiriteros, con un oso llamado Nicolás, atado a una cadena de hierro, bailaba al sonido de un tamboril una dulzaina, y a la vez una trompeta, que parecía estar afónica. Más los niños y mayores se divertían, ... (ver texto completo)
LA MADRE NATURALEZA X.
Siempre tenemos delante
La Madre Naturaleza,
que puede ser arrogante
dejando su fortaleza.

Cuando miramos el cielo
y lo vemos tan gigante,
pensamos en el consuelo
de ver esta vida errante. ... (ver texto completo)
TODO ES POSIBLE EN LA VIDA
Hay momentos en la vida, que parece que se te viene el mundo encima, y notas como un peso enorme sobre tu conciencia, que quisieras aliviar deprisa, sin saber cómo ni cuándo, se presenta la ocasión y dejas de olvidarte de tus antiguas barreras.
Este hombre metido en la jubilación reciente, sin apenas familia, se vio obligado a dejar el piso de Madrid, al tener que pagar un alquiler, que se llevaba la mitad de su pensión, y teniendo un piso en Hoyo de Manzanares, no dudo ... (ver texto completo)
DICEN QUE VIENE LA LUNA
Dicen que llega la Luna
corriendo los encinares,
en Hoyo lo ven fortuna
al ser preciosos lugares.

Dicen que se va la Luna
por el Alto del Picazo,
en ruta tan oportuna
nos quiere dejar su lazo.

La Luna se va marchando
con la bonita alborada,
por detrás nos va dejando
a una tierra enamorada.

Luna que corres la sierra
con tus encantados labios,
dicen que por esta tierra
no existen caminos lacios.

Luna no busques consuelo
entre los campos helados,
puede ser que tu gran vuelo
deje signos escarchados.

Luna que siento tus ojos
llorando por tanto daño,
no quiero ver tus enojos
ni conocer tanto engaño.

La Luna del mes de enero
tenía sus ojos claros,
y en este mes de febrero
en Ucrania les ven raros.

Dicen que la Luna viene
corriendo por el sembrado,
y que su vista contiene
el ver la guerra a su lado.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
FECHAS DE AMORES REÑIDOS
Ni las flores ni las rosas
pueden borrar ciertas penas,
las frases más horrorosas
logran arrastrar cadenas.

Amores que van marchando
con sus dudas cada día,
nunca podrán ir logrando
una perfecta armonía. ... (ver texto completo)
AQUEL DOMINGO DE FEBRERO DE HACE TRES AÑOS
Aquella tarde del domingo de mediados de febrero, de hace tres años, estuvimos comiendo en el Restaurante del Chaqueta. En su primer piso, al lado de la ventana que da, a la zona donde se encuentra el Centro de Mayores de Hoyo de Manzanares. Sobre las dos de dicha tarde, empezó la nieve cayendo con fuerza, y durante las cuatro horas siguientes, no dejo de caer, unas veces con copos de nieve grandes, y otras con mucha más pausa, el paisaje era idílico, los ... (ver texto completo)