Luz ahora 0,15334 €/kWh



Estela de Guerrero en pizarra, del final del Bronce. Procedente de Solana de Cabañas (Cabañas del Castillo, provincia de Cáceres).
Descubierta a finales del siglo XIX, éste es el ejemplar príncipe de una serie de estelas de las que hoy se conocen más de un centenar de monumentos.
El personaje se rodea de sus emblemas de rango social, incluido un carro que sigue modelos universitarios, pero en el que el grabador cometió de disponer ruedas en el eje, haciendo patente que desconocía el objeto real, ... (ver texto completo)
Estela de Guerrero en pizarra, del final del Bronce. Procedente de Solana de Cabañas (Cabañas del Castillo, provincia de Cáceres).
Realizadas en piedra caliza, representativas de la Cultura Ibérica de los siglos III-II a. C., proceden del Santuario Cerro de Los Santos en Montealegre del Castillo en la provincia de Albacete. Son las representaciones más frecuentes del santuario, generalmente mujeres, aunque también hay algún varón. Aparecen ricamente ataviadas, llevando un vaso de ofrendas que sujetan con ambas manos.
De las seis coronas y cinco cruces del Tesoro visigodo de Guarrazar, destaca por su tamaño y decoración la corona de Recesvinto, de la que
penden las letras con su nombre. Fue una ofrenda votiva, al igual que las restantes coronas.
Realizada en piedra caliza. Sepultura 155 de la necrópolis de Baza (Granada) Primera mitad del siglo IV a. C.
La Dama se interpreta como la representación de una mujer de la aristocracia de la ciudad de Basti, (Baza, Granada) heroizada mediante un destacado ritual funerario.
Hola vELILLEROS deciros que mando este comentario desde mi trabajo en Chamartin, un saludo a todos, david plaza vecino de velilla de san antonio
DIVISANDO LAS TORMENTAS DE BARAJAS
Entre nubes tormentosas
la tarde va discurriendo,
sin ser las horas dichosas
la lluvia viene cayendo.
Las gentes llegan caladas
en muy poquitos momentos,
miras las calles pisadas
con sus charcos de lamentos.
Estos tiempos van dejando ... (ver texto completo)
que recuerdos me da ver esta foto me encantaria poder ver mas fotos si hubiera... que recuerdos
hermosa foto muy bien lograda!
VALLECAS: v. con ayunt. de la prov., y aud. terr. de Madrid (1 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (5), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (13). SIT. en un valle profundo, formado por pequeñas vertientes que le dominan por NO. y S., la combaten con más frecuencia los vientos E. y N., y su CLIMA es bastante desigual, padeciéndose por lo común, afecciones catarrales y fiebres tifoideas. Tiene 250 CASAS de mediana construcción, distribuidas en varias calles y 2 plazas; casa de ayunt. que ... (ver texto completo)
como se llama?
PRESUMES DE SER FULERO
No busques horas complejas,
ni sueñes con el dinero,
a veces lanzas las quejas
por sentirte pordiosero.
Presumes de ser fulero
cuando lanzas tus razones,
y vas buscando dinero
entre negras sensaciones.
Los fanfarrones se callan
en los momentos fatales,
y sus conciencias estallan
cuando se sienten normales.
El fulero va clamando
sus amores sin pereza,
dicen que llega azotando
con su temida torpeza.
Ser fulero nunca vale
si quieres seguir triunfando,
nadie le dará la clave
para seguir caminando.
No te fíes del fulero
que siempre llega fardando,
vendrá buscando el dinero
del amor que va buscando.
Fulero con sus mentiras
que las llegará contando,
en sus tan penosas giras
todo se lo ira callando.
El fulero vende sueños
que nunca son realidades,
en sus momentos risueños
teme las calamidades.
Fulero de hipocresía
que nunca cuenta verdades,
su maldita letanía
es signo de falsedades.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
NOCHES EN LA CARRETERA
Aquel camionero que se pasó noches enteras en la carretera, su vida de hombre soltero, la llevo a cabo sin desearse casar, y cuando los años se le echaron encima, intento cambiar de vida, incluso estuvo a punto de dejar su oficio de camionero, y buscar algo de trabajo en la ciudad, más era muy difícil, sus largas horas circulando por toda España, y cargando y descargando mercancías por distintos lugares, le habían hecho un hombre duro, más las noches sin dormir, con las carreteras ... (ver texto completo)
AYER LE VI POR LA ACERA
Eran las dos de la tarde, cuando le fui adelantando, era demasiado en balde, no era aquel hombre triunfando. No le hablé de sus problemas, que noté que eran muy grabes, hay terror en los esquemas que te vienen machacando. Aquel hombre conocido, fanfarrón interminable, le noté tan aturdido que no parece amigable. Dos bastones en sus manos con un andar cabizbajo, le vi sus ojos más vanos al ver que miraba abajo. Era bella su leyenda, disfrutando sin atajos, hoy ha perdido las riendas siendo tristes sus destajos, Le vi queriendo ser libre como cuando fue muchacho, seguro que nunca escribe el sentir algún empacho. Tengo miedo de las penas que te dan ciertos relajos, a veces son las condenas de vivir entre agasajos. Tienes miedo de las normas que te dejan medio helado, quisieras borrar las comas en un rumbo equivocado. El hombre tuvo dinero, aunque en juergas lo ha gastado, era un hombre con salero entre enfermedad de lado. Le conocí desde joven, pero su rumbo ha quebrado, aquel hombre tan valiente vive como condenado. La vida nos va dejando muchos huesos mal parados, algunos vamos tirando sin sentirnos complicados. Cuando recorro las calles por donde siempre he andado, me asustan ciertos detalles al ver algún jubilado. Bastones para agarrarse y poder cruzar los pasos, no es posible el alabarse cuando solo ves fracasos. Los caminos de la vida todos marchan, al contrario, al ver tu senda perdida sientes de nuevo un calvario. Ayer noté que la vida es un misterio atrasado, donde te dan la salida como un muñeco azotado. Viendo las enfermedades que caminan siempre al lado, vas conociendo verdades que te dejan muy mermado. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)