Ofertas de luz y gas

GARGANTA DE LOS MONTES: Aplicación: La planta no está muy bien estudiada desde...

Aplicación:
La planta no está muy bien estudiada desde el punto de vista científico, aunque popularmente se ha utilizado desde siempre como diurético y también se sabe que actúa sobre inflamaciones y espasmos de las vías urinarias.
Actúa de forma preventiva contra la formación de cálculos renales y sedimentos urinarios. En general, se trata de una planta que favorece el buen funcionamiento de las vías urinarias.
Se incorporó a la medicina terapéutica bastante tarde, aunque se utiliza desde hace ya muchos años como remedio casero, bien sola o bien mezclándola con otras plantas diuréticas como ella.

Administración:
.- Infusión. Se pone un litro de agua a calentar y cuando esté hirviendo se añaden unos 40 g de la planta bien seca; se deja enfriar y se cuela. Se pueden tomar cuantas tazas se desee, pues no resulta perjudicial para la salud. Si el sabor no resulta muy agradable, se puede endulzar con azúcar.
Esta planta frecuentemente se asocia a otras hierbas diuréticas a fin de aumentar su efecto. En farmacia es fácil encontrarla tanto sola como mezclada con otras.