Luz ahora: 0,12203 €/kWh



busco familiares mi familia viene de Conquista Cordoba y fueron a Vallecas. mi abuelo se llamaba Manuel Arroyo Calle. Tenia dos hermanas y dos hermanos. se llamaban Antonia, Juan Elias, Maria victoria y francisco. me gustaria saber de sus descendientes. mi familia los perdió de vista en el 36- lourdes mtnez. arroyo
este belén no es el que pusieron en la iglesia de perales del río... deberían verlo para saber lo que es un belén hecho a mano y por una sola persona.
Un saludi
Chinchón, romana, árabe
y visigótica, de media luna
se parece su enclave,
sus calles, la plaza aúna
de irregular ovoidea la subsuma
Olivares y viñedos...
El Museo Etnológico está ubicado en el edificio que sirvió como posada desde mediados del siglo XIX, tiene la típica estructura de una venta manchega, con un patio cuadrado, rodeado por soportales, alrededor del cual se distribuyen todas las estancias: cámaras, corrales, cuadras, pajares...
Efigie religiosa en el rincón...
Buena idea esta de pasear a los visitantes y turistas...
Est teatro fue construido en 1891 sobre la base de lo que fue el palacio de los Condes. Al ser en dicho palacio donde Lope de Vega, asiduo visitante de Chinchón, escribió y firmó la comedia El Blasón de los Chaves de Villalba se decidió bautizar el teatro con el nombre de tan insigne autor.
¡Cuánto frío y cuánto dolor proclaman estas imágenes...!
En 1974 su casco histórico, con una notable plaza mayor, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Segunda esposa del cuarto Conde de Chinchón, ella se llamaba Doña Francisca Enriquez de Ribera, condesa de Chinchón y Virreyna del Perú.

Viajó con su marido a tierras peruanas y contrajo una enfermedad. Una india que tenía a su servicio la revelo el secreto del poder curativo de los polvos del quinino (la quinina).

La Virreyna en agradecimineto trajo a la india a España e introdujo en España los polvos de la quinina.
Hay un "dicho" en este pueblo: Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre...
En 1808 la iglesia fue quemada por las tropas francesas, quedando tan sólo la torre, que fue restaurada en 1856, cambiando su capitel de pizarra y plomo por el tejado actual. En 1858 se instaló un nuevo reloj, con la estera en el muro de mediodía.
Tremendo testimonio histórico...
Arreglos de Jueves Santo para el Santísimo en la parroquia de Ntra Sra de la Asunción..