Pués, si, si, que pasa, con ese lugar,? pareceria una aldea fantasma,,,.. cosa que sé que no es así, la he conocido bien por los años, 2004-5-6.7- he conocido gente, amable, un sereno lugar, con sitios, dignos de ver, más alla está Cebreros, donde finaliza el recorrido del autobus que viene de Madrid, que sale de Moncloa,, para que vean, como sé hasta como llegar, tal vez haya cambiado algo, a esta altura de los años,,, Valdemaqueda, Robledo de Chavela, Navalagamela, Valdemorillos, etc. etc.... todo ... (ver texto completo)
He recogido la botella del mar. He de decir que me gusta el pueblo, pero solo estuve una vez durante unas horas viendo una casa para irme a vivir allí y aún sigo buscando algo que yo pueda mantener. Por eso me estoy informando de cómo es y está el pueblo para vivir. Saludos
ESCORIAL DE ABAJO (EL): V. con ayunt. en la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (8 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (8), dióc. veré nullius de la patriarcal (16). SIT. en un hondo que forman varias sierras, la combaten los vientos N. y O., y su CLIMA algo templado, es propenso a tercianas: tiene 40 CASAS distribuidas en varias calles y una plaza; casa de ayunt. muy buena, cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, a la que concurren 30 alumnos que se hallan a cargo de un maestro ... (ver texto completo)
Pastelería con buenos y ricos productos tradicionales.
en el verano de 1.976, cuando hacíamos la serrería, o montábamos las máquinas, después de trabajar, me iba corriendo hasta llegar a este lugar de la foto y me tiraba hora y media nadando y como pernoctaba en el HOSTAL EL CARMEN, me pasaba por el MARTIGÓN Y MI AMIGA HELEN como así le gustaba que la llamasen, me preparaba agua fresca con grosella. salía con el que su marido carlitos o carlos fue unos meses maravillosos. Creo que nada es ya igual, porque ni el supermercado existe y las que trabajaban ... (ver texto completo)
El sueño de un rey.
como era el veraneo en 1948
FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

Y el cielo movió la tierra
y configuró su piel
en tiempos de resaca y esperanza,
donde nació el paisaje
que luego seguiría gastándose,
agraciando algunos lugares
con ondulaciones llenas de gracia,
con rocas misteriosas, ... (ver texto completo)
historia del risco de santa Ana
dist. el pimpollar a sant. maria de la alameda
Fachada Norte con una de las bolas herrerianas en primer plano.
El Cimborrio.
Torre de la Botica.
La Botica en primer plano y la fachada sur del Monasterio detrás.
Arcos de la Compaña ("La Universidad")
Uno de los arcos que unen el Monasterio y la Compaña ("La Universidad").