3 meses GRATIS



Soñamos desde que el mundo es mundo. El sueño recorre todas las épocas y las geografías. Vivimos de recuerdos, narramos para contarlos y pensarlos, y así quedamos condenados a soñarlos.
El sueño, finalmente, es deseo. Viaje. Descubrimiento. Invención. Memoria, con sus resortes de olvidos y recuerdos.
Desde que el mundo existe, o desde que el mundo existe para nosotros, o desde que nosotros existimos en él, los sueños nos habitan. Ocupan un lugar distinto en cada sujeto y en cada cultura, pero no hay sujeto sin sueños. ¿Existiría la literatura, la filosofía, el psicoanálisis, el arte, la política, la Historia, sin ellos?
Recorremos la historia y los vemos allí: germen, cimiento, tema, fundación. Ingobernables sueños, ellos nos gobiernan y nos afirman, esa es su paradoja. Son nuestros, y extraños al mismo tiempo, tan propios y ajenos, nos pertenecen y los desconocemos tantas veces, pero no somos nada sin ellos. Los sueños son la reserva humana por excelencia, y la humanidad, su historia, es la reserva de sus sueños. ... (ver texto completo)
LLOVIENDO CON CALMA
La ciudad hoy se despierta
con una lluvia tranquila,
hoy parece estar alerta
del temporal que se enfila.

Las nubes vienen dejando
una lluvia limpia y fina,
mientras seguimos pensando
el tiempo que se avecina. ... (ver texto completo)
BURBUJAS DE LITERATURA
Como sombras que quieren ir muriendo
por caminos de vientos amargados,
el pasado quedó medio sufriendo
entre gritos de sueños desolados.

Las costumbres se fueron sin remedio
cavilando sus pasos de enseñanza,
hay quien dice que no existe otro medio
que pudiera marcar esa balanza. ... (ver texto completo)
DÍA- 14 – 1 – 2025:
TODO SIGUE IGUAL:
Me gustaría saber por qué los errores informáticos en este caso me refiero a sanidad, los tenemos que pagar los pacientes. Después de una larga espera para que me viera un especialista de digestivo en el Centro de salud de Emigrantes, cuando llegó mi hora que era a las seis de la tarde, salió la enfermera a recoger los volantes, entregué el mío, mi sorpresa fue cuando me dijo que no estaba citada, algo muy extraño porque en la cita lo ponía bien claro, estaba ... (ver texto completo)
ERA UNA MUJER CASADA
Entre sueños temblorosos
aquel joven se sentía,
sus momentos más dichosos
era cuando la veía,

Aquella mujer casada
que derrochaba alegría,
era una vida encantada
sin querer lograr porfía. ... (ver texto completo)
ESTAMOS. ¿DÓNDE ESTAMOS?
Voy mirando al horizonte
como un lugar recordado,
no sé si existe el resorte
de algún CEPA marginado.

Me vienen contando cuentos,
mientras nos mandan callarnos,
no sé si quedan alientos
viendo sueños tan quebrados.

Estamos poco centrados,
los caciques que dominan
no quieren ver jubilados
y así nos lo determinan.

Que el pueblo salve a su pueblo
en estos tiempos de amparo,
con solo pensarlo tiemblo
al ver el ambiente raro.

Mi clase sigue cerrada
los alumnos despistados,
alguna frase malvada
deja vientos desgarrados.

Vienen ecos que persiguen
borrar el sendero amargo,
habrá vientos que nos siguen
por el camino más largo.

Jubilados sin temores
queriendo pasar de embargos,
no buscamos los candores
de beber los buenos tragos.

El mañana siempre clama
otros sueños alabados,
y el jubilado reclama
vivir tiempos anhelados.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
NUNCA TUVE UN PERRO
Nunca tuve un perro, ni en mi familia tampoco, eran animales que les veía pasar de largo sin levantarme interés, Más cada día que paso con mi Perro Triki el Podenco, me doy cuenta de su mundo perruno, de su forma de ver a los demás perros, Esta mañana le vi en el Parque de al lado de casa, como estaba de valiente ante una amenaza de dos perros mayores de talla que él Triki, precisamente una perra bonita y bien cuidada, le daba su amistad a tope, a él Podenco, y vinieron los dos ... (ver texto completo)
MADRID Y SUS CUESTAS
Este pueblo grande manchego, rompeolas de las Españas, como alguien le proclamo, como fue Don Antonio Machado, es cierto que tuvo su Alcázar famoso, en lo que hoy día es El Palacio Real de La Plaza de Oriente, Madrid y sus vistas al Río Manzanares, son perfectas laderas o cuestas, según se quieran ver, La Calle de Segovia, Calle de Toledo, Cuesta de San Vicente, incluso Calle de Embajadores, Son cuestas no demasiado pronunciadas, y por la zona del Arroyo Abroñigal, aunque hoy ... (ver texto completo)
AQUEL CAFÉ BAR DEL NORESTE DE MADRID
Aquel café donde se juntaban bastantes hombres para jugar a las cartas y beber alcohol, en las noches de Madrid, era un lugar apacible con grandes ventanales, hace ahora treinta años cambio de regente del local, y fue un verdadero éxito para aquel hombre joven, con un segundo camarero venido de Colombia, las noches eran de mesas de jugadores, con copas o cubatas en sus manos, más parece ser que aquel lugar después de unos ocho o nueve años funcionando a tope, ... (ver texto completo)
CUATRO AÑOS DE LA “FILOMENA”
Hoy hace cuatro años que Madrid amanecía cubierto total de nieve, la temperatura era heladora, y la nieve sobre todo en la zona Norte y Cima de Madrid duro como 12, días, era un temporal anunciado, que desde Levante se venia avisando, el día 5, de enero viniendo desde Calpe a Madrid, la temperatura a unos 30, kilómetros de Valencia, en el automóvil empezó a avisar de temperatura fría, eran las diez de la mañana, y pudimos comprobar como el termómetro iba bajando lentamente, ... (ver texto completo)
SIETE DE ENERO
Estamos viendo las horas que traspasan estas fechas de vivir con esperanzas haciendo cosas bien hechas. Calles que toman el ritmo de una vida machacona, donde te asusta el abismo de gente que no razona. Las navidades se fueron buscando la PAZ con tregua, y puede que hasta lloraron al ver que siguen las guerras. Siete de enero pensando que existen ovejas negras, en sus ecos van clamando vivir entre malas fieras. La humanidad en peligro sin poder poner barreras, los odios pegan su giro ... (ver texto completo)
SE TERMINA LA NAVIDAD
Estas fiestas consumistas
donde reina la comida,
pudieran ser alarmistas
viendo la cartera herida.

Con derroche en previsiones
viendo cómo va la vida,
hoy miramos las razones
de ver la cesta subida. ... (ver texto completo)
LA SOLEDAD EN EL CAMINO

La soledad no deseada  es un problema de nuevo orden que se ha convertido en un desafío silente pero creciente, afectando tanto a jóvenes como a mayores. A medida que las sociedades modernas se vuelven más individualistas, los lazos sociales se debilitan, lo que lleva a que millones de personas, a pesar de estar rodeadas de otros, se sientan profundamente aisladas.
La soledad no deseada no es solo un problema local, sino global. En Europa, alrededor de 30 millones de personas ... (ver texto completo)
HOY HACE CINCUENTA Y CUATRO AÑOS
Hoy 5, de enero hace cincuenta y cuatro años que Madrid amaneció como una pista de hielo gigante, los automóviles no se sujetaban al suelo, y las personas muchas sufrieron roturas de piernas y brazos, Hasta media mañana de aquel cinco de enero, no se pudo circular, incluso hubo calles que las echaron sal, y en otras las mangueras de los barrenderos trataban de anular aquellos efectos tan peligrosos, otras calles fueron con arena o tierra colorada, para evitar el ... (ver texto completo)
ENERO Y SUS PRISAS
Enero llegó con prisa
para marcar nuestro tiempo
a la vez dejó su brisa
que vino arrastrando el viento.

Año Nuevo vida vieja
para seguir tradiciones,
sin abusar de la queja
ni querer romper razones. ... (ver texto completo)