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Mejores mensajes de LEGANES:
La mañana resurge
y el rocío,
como juguete de un mago,
aparece y desaparece
en un suspiro.
Cuando se rompe un sueño
no basta la fragancia de las rosas
ni la caricia de la brisa en la mañana
para sentir que existe vida todavía.
Vivir es otra cosa,
es amar la vida
y apasionarse,
es ir buscando retos
y conseguirlos,
es mirar las estrellas en una noche clara,
y emocionarse,
es escuchar el sonido del aire
y embelesarse,
es quedarse extasiada ante un amanecer
y enamorarse,
es escuchar el rumor del río
y relajarse,
y sobre todo,
es sentir galopar el corazón por una emoción
y dejarse llevar…
hasta embriagarse.

JJC ... (ver texto completo)
A Leire:

Seré manos abiertas
rellenas con el oro de tus dedos,
con ligereza de pasos infantiles,
ante las leyendas paridas en el parque.
Tu rostro me acompaña
en los eslabones de este Parque,
entre la madera vieja,
haciendo recordar tu tiempo de bebé, ... (ver texto completo)
A UNA NIÑA

Niña gentil que a la vida
despertaste alegre ayer,
como en oriente despierta
la luz al amanecer.

Niña, que del oro cielo
viniste al mundo a caer,
como aljofarada gota ... (ver texto completo)
Decía Pío Baroja que “En buena parte somos la prolongación de nuestro pasado; el resultado de un recuerdo“.
En este sentido, el cerebro es un órgano capaz de almacenar, ordenar y priorizar todos nuestros recuerdos.
Los psicólogos indican que todos nuestros recuerdos tienen una relación muy estrecha con las emociones, por eso somos capaces de experimentar nuevamente las emociones originales cuando los volvemos a situar en el foco de nuestra atención.

"A veces no conoces el verdadero valor de ... (ver texto completo)
Iremos por las calles que ya nos vieron antes;
el aire distraído para que nadie sepa
que la historia prosigue con capítulos nuevos.

Quiero mirar estatuas, balcones encendidos,
volver a la baranda del beso y de la noche.
Quiero decir tu nombre en calles solitarias
sintiendo la cintura frágil bajo el abrazo.

Otra vez como ayer con tu verso en el vino, ... (ver texto completo)
Aún recuerdo, con nostalgia, mi temprana edad de 16 años. En aquel tiempo comencé a interesarme por el aprendizaje y el raciocinio, experimenté en la filosofía que la lógica era una función primordial en la vida, a partir de ahí he ido picando un poco aquí y un poco allá. Enfrentándome a la vida, pensando los pasos e intentando opinar sobre ello basándome en la lógica.
El deporte me aportó buena parte de esa filosofía, constancia, esfuerzo e ilusión, luego vendrían las circunstancias, todo un coctel ... (ver texto completo)
La locomotora de vapor 141F-2104 fue la cuarta de las fabricadas por North British, entró en servicio en 1953. Pasó por muchos depósitos de Renfe: Miranda, Valladolid, Barcelona, Gerona o Salamanca quedando finalmente apartada en Zamora. Fue cedida por la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) para exposición estática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Carlos III en Leganés.
JJC
Aquella máquina de vapor,

maquinista y fogonero

con la briqueta o las bolas,

lanzando tu humo negro.

Tirando por los vagones,

mercancía o pasajeros

y con tan solo una vía,

tres había en las estaciones,

única en el apeadero.

Muelle para su descarga,

vía muerta, con tope para el vagón

que necesitaba quedarse

para repostar, nueva provisión.

De noche su alumbramiento

consistía en el farol,

quinqué para la oficina

encender y apagar los discos,

para facilitar su perfecta orientación.

De mantener bien la vía

se encargan los obreros,

llevando en la vagoneta

traviesas, y demás aperos,

al mando del capataz

y guía el primer obrero. ... (ver texto completo)
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: José, Tomás, Juanjo y Ángel (apodado Sanchís).
La Madre Teresa ha tenía un secreto: La Caridad con mayúsculas, esa que abraza a cada ser humano con un amor sólo digno de ese nombre, el amor a toda persona, y en cada tramo, desde el no nacido hasta el anciano terminal, desde una princesa confusa hasta el paria sin patria ni hogar, desde el creyente que sigue su fe hasta el perdido que la busca a tientas. Esa mujer, de estructura pequeña y tan grande a la vez, que puso su vida al servicio de los demás y que dejó un legado para la historia, transparente ... (ver texto completo)
Hoy no mana la fuente, se agotó el manantial;
Son tiempos difíciles, toca esperar;
Mantener la esperanza, con ilusión llegará;
Estos tiempos cambiarán.

Oh pandemia maldita,
Me recuerda al sediento horror de la muerte,
En mi interior murmuran humildes deseos, donde el espacio científico vencerá.

Yo, sediento viajero por el camino que atravieso, ... (ver texto completo)
NEVAR

A través de la ventana,
de forma grácil, serena,
miro la nieve cuajada,
puñetero día nos espera.
Va cayendo, tan callada,
copos de nieve ligera,
la ventisca susurrada,
el cielo en copos desgrana. ... (ver texto completo)
Yo era lo que nadie más quería ser.
Yo fui donde nadie más quería ir.
Yo terminé lo que nadie más quería empezar.
Yo nunca pedí algo a los que nunca dan nada.
Yo miré al terror a la cara.
Yo sentí el escalofrío del temor.
Yo me regocijé en momentos de amor.
Yo lloré, sufrí y tuve esperanza.
Pero sobre todo, viví esos momentos que otros dicen es mejor olvidar.
Cuando llegue mi hora,
yo podré decir a los demás que estoy orgulloso de ser lo que he sido…
Un Soldado. ... (ver texto completo)
La enseñanza no produce aprendizaje, como tampoco la horticultura produce plantas. El aprendizaje y el desarrollo tienen lugar espontáneamente, no se les puede forzar; lo único que se puede hacer es ayudar a que se produzcan más fácil y económicamente, pero no se puede conseguir que tengan lugar. Un jardinero no puede «conseguir» que agarre un injerto; un especialista del corazón tampoco puede «conseguir» que el cuerpo acepte el transplante, ni un profesor que el alumno asimile nuevos conocimientos y habilidades. La enseñanza no es como la carpintería, en el sentido de que el carpintero puede hacer la ensambladura que desea con la única limitación de su habilidad e ingenio y de que trabaja con materiales muertos, lo que le permite establecer conexiones entre ellos y unirlos. Pero el cirujano, el jardinero y el profesor trabajan con materiales vivos y las conexiones en el mundo de los seres vivos se desarrollan de modo orgánico, no se pueden unir mecánicamente. No basta con poner el esqueje en la tierra: tiene que echar raíces, igual que el conocimiento. Si los profesores no comprenden que enseñar es como hacer un injerto y que hacerlo es un proceso lento y sutil, que requiere preocuparse mucho de la planta y que no se puede forzar, la enseñanza se transformará en un «injerto difícil» que necesitará muchos esfuerzos y que servirá para atribuir culpas de modo erróneo. Esta es la primera idea, y la más importante que hay que tener sobre la enseñanza.

jjc ... (ver texto completo)
En el collage que aporta estas fotos, la de la parte superior figura mi madre en el grupo con la "Madre Teresa de Calcuta", quiero recordarla con esta letra de canción emocional con el título "ES MI MADRE":
Ella es mucho mucho más que amiga mía
Se parece más a mí que el mismo yo
Ella calienta mi motor cuando se enfría
Y me levanta cuando caigo de dolor

Ella no hace nada más y nada menos
Que quererme exactamente cómo soy
Y acompañarme desde lejos y darme valor
Eso no es amor, es mucho más ... (ver texto completo)