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Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.
Albert Einstein.

J. J. C.
A UNA NIÑA

Niña gentil que a la vida
despertaste alegre ayer,
como en oriente despierta
la luz al amanecer.

Niña, que del oro cielo
viniste al mundo a caer,
como aljofarada gota ... (ver texto completo)
La estación ff. cc. de Leganés fue inaugurada el 20 de junio de 1876 con la apertura al tráfico del tramo Madrid-Torrijos de la línea que pretendía conectar la capital de España con Malpartida de Plasencia buscando así un enlace con la frontera portuguesa más directo al ya existente por Badajoz. Las obras corrieron a cargo de la Compañía del Ferrocarril del Tajo. En 1880 dicha compañía pasó a ser conocida bajo las siglas MCP que aludían al trazado Madrid-Cáceres-Portugal una vez finalizadas las obras ... (ver texto completo)
La Madre Teresa ha tenía un secreto: La Caridad con mayúsculas, esa que abraza a cada ser humano con un amor sólo digno de ese nombre, el amor a toda persona, y en cada tramo, desde el no nacido hasta el anciano terminal, desde una princesa confusa hasta el paria sin patria ni hogar, desde el creyente que sigue su fe hasta el perdido que la busca a tientas. Esa mujer, de estructura pequeña y tan grande a la vez, que puso su vida al servicio de los demás y que dejó un legado para la historia, transparente ... (ver texto completo)
Decía Pío Baroja que “En buena parte somos la prolongación de nuestro pasado; el resultado de un recuerdo“.
En este sentido, el cerebro es un órgano capaz de almacenar, ordenar y priorizar todos nuestros recuerdos.
Los psicólogos indican que todos nuestros recuerdos tienen una relación muy estrecha con las emociones, por eso somos capaces de experimentar nuevamente las emociones originales cuando los volvemos a situar en el foco de nuestra atención.

"A veces no conoces el verdadero valor de ... (ver texto completo)
LEGANÉS: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Getafe (1/4), dióc. de Toledo (10): SIT. en una pequeña altura, la combaten todos los vientos, en particular los de NE. y SO.; su CLIMA es sano, y sus enfermedades más comunes las estacionales y alguna que otra intermitente: tiene de 300 a 350 CASAS de mediana construcción, la mayor parte con pótales y patios, distribuidas en varias calles llanas y empedradas y 3 plazas tituladas de la Constitución, del Baile ... (ver texto completo)
Durante un año desde mi ventana nunca llegué a ver la nieve.
Esa escultura se titula: OASIS
Locomotora de vapor 141 F 2104
Info: Rodaje un eje portador delantero, otro trasero y 4 ejes motrices. Tender separado, fuelizada, 2 cilindros, orden 104 en su serie.
La enseñanza no produce aprendizaje, como tampoco la horticultura produce plantas. El aprendizaje y el desarrollo tienen lugar espontáneamente, no se les puede forzar; lo único que se puede hacer es ayudar a que se produzcan más fácil y económicamente, pero no se puede conseguir que tengan lugar. Un jardinero no puede «conseguir» que agarre un injerto; un especialista del corazón tampoco puede «conseguir» que el cuerpo acepte el transplante, ni un profesor que el alumno asimile nuevos conocimientos y habilidades. La enseñanza no es como la carpintería, en el sentido de que el carpintero puede hacer la ensambladura que desea con la única limitación de su habilidad e ingenio y de que trabaja con materiales muertos, lo que le permite establecer conexiones entre ellos y unirlos. Pero el cirujano, el jardinero y el profesor trabajan con materiales vivos y las conexiones en el mundo de los seres vivos se desarrollan de modo orgánico, no se pueden unir mecánicamente. No basta con poner el esqueje en la tierra: tiene que echar raíces, igual que el conocimiento. Si los profesores no comprenden que enseñar es como hacer un injerto y que hacerlo es un proceso lento y sutil, que requiere preocuparse mucho de la planta y que no se puede forzar, la enseñanza se transformará en un «injerto difícil» que necesitará muchos esfuerzos y que servirá para atribuir culpas de modo erróneo. Esta es la primera idea, y la más importante que hay que tener sobre la enseñanza.

jjc ... (ver texto completo)
amucha onrra.
Ablamos de el norte de Africa de los Rifños.
Forma de la matrícula asignada por RENFE a sus locomotoras de vapor: MIKADO
141F-2104
Primera, segunda y tercera cifras: 141

Las tres primeras cifras de la matrícula corresponden al rodaje de la locomotora de vapor. Indica el tipo de locomotora según la disposición de sus ejes motrices o portadores, distinguiendo tres grupos: Los ejes portadores delanteros, los ejes motrices centrales, y los ejes portadores traseros.

En el caso de los ejes portadores, los mismos pueden estar agrupados en bogies, en ejes bisel o incluidos en el bastidor rígido de la locomotora. En el caso de no poseer ejes portadores, un cero ocupará su lugar en la matrícula.

JJC ... (ver texto completo)
La locomotora de vapor 141F-2104 fue la cuarta de las fabricadas por North British, entró en servicio en 1953. Pasó por muchos depósitos de Renfe: Miranda, Valladolid, Barcelona, Gerona o Salamanca quedando finalmente apartada en Zamora. Fue cedida por la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE) para exposición estática en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Carlos III en Leganés.
JJC
Algunas de las obras de Luis Arencibia en Lgns: El Hidróforo, el tritón o el batracio, El Caballo del Agua, La Sirena, La niña del Parque, los monumentos a las víctimas del terrorismo o a Sabatini, la Fuente de los pueblos, amén de los retablos de Butarque o San Nicasio.

JJC