-25% solo aquí

LOECHES: Desde su fundación, este Monasterio alberga la comunidad...

Desde su fundación, este Monasterio alberga la comunidad de Monjas Dominicas Recoletas, ya que el Conde Duque de Olivares descendía de Stº Domingo de Guzmán, teólogo español y fundador de la orden religiosa católica de los predicadores dominicos.

En el interior del Monasterio se encuentra el Panteón de la Duquesa de Alba. Es una capilla trilobulada, como el Panteón de Reyes de El Escorial pero de dimensiones menores y más sencillo y que costeó la entonces Duquesa de Alba, deª Rosario Falcó en 1904. En el lateral izquierdo se encuentra la sepultura del Conde Duque de Olivares y de su esposa. Destaca el mausoleo de mármol blanco realizado por J.B. Clesinger en honor de la esposa del XV Duque de Alba, Francisca de Sales y Portocarreño, hermana de la Emperatriz de Francia Eugenia de Montijo. Es admirable la maestría con la que el artista ha realizado los elementos ornamentales como escudos, guirnaldas, angelotes, paños y por supuesto la belleza de la Duquesa.



Portada de granito del Palacio del Conde Duque de Olivares Este monasterio, junto con el Palacio del Conde Duque de Olivares y el Convento de las Carmelitas Descalzas forma una hermosa plaza con una fuente en el centro. Del Palacio solo se conserva la portada, de estilo barroco, adyacente a la portada del Convento de los Carmelitas, albergando actualmente el Colegio público Duque de Alba.