Día y
Noche.
Estas
esculturas, que dan la bienvenida al viajero que llega a
Madrid por la
estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, son obras del maestro Antonio López, el pintor vivo más cotizado de nuestro país.
Estas dos cabezas de bebé se colocaron en este lugar en 2 de julio de 2008.
Anteriormente estas obras habían sido exhibidas en el Museum of Fine Arts de Boston.
A modo de curiosidad, deciros que, estas cabezas están basadas en una de las nietas del gran artista cuando apenas tenía unos meses. Y se llaman “Noche” y “Día”. "Día" nos dirige a los transeúntes de la zona una mirada atenta y despierta. "Noche", está con los ojos cerrados, y duerme plácidamente.
Antonio López nació en Tomelloso (
Ciudad Real), pero igual que tantos y tantos visitantes de nuestra ciudad, la primera vez que llegó a Madrid hizo su entrada por la Estación de Atocha.
Estación de Atocha.
La estación de Atocha es el nudo ferroviario más utilizado por los viajeros, no sólo en Madrid, sino de toda
España, pues por aquí pasan al año unos 100 millones de personas.
Está situada junto a la
plaza del Emperador Carlos V, y en este importante complejo confluyen la estación de Atocha-Cercanías, la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes y la zona del invernadero y antigua estación.
Si conoces Madrid, seguro que has visitado alguna vez la Estación de Atocha, y seguro que tienes en tu recuerdo esa primera vez que viste esta estación. Si fue en los últimos años tendrás en tu retina ese
Jardín Tropical tan lindo, y si esa primera vez ocurrió hace ya muchos años, habrás podido comprobar la evolución de aquellos
trenes a vapor, tan románticos, que tanto te impactaron por aquel entonces, con los modernos AVEs de hoy día.