Luz ahora 0,15902 €/kWh

Torre de Madrid casi acabada, MADRID

Inaugurada en 1957 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana, tras el éxito comercial del Edificio España. Durante unos años fue el edificio de hormigón más alto del mundo con 142 metros de altura y 34 plantas.
Proyectada por los hermanos Otamendi y edificada sobre un solar de planta irregular en chaflán según un eje de simetría en bisectriz diagonal, presenta 3 fachadas principales y una medianera, y distribuye las distintas funciones y tipologías en altura.
Es un edificio con estructura de hormigo armado con carácter polifuncional que alberga oficinas, apartamentos, comercios y salas de espectáculos. Las 34 plantas se distribuyen en dos sótanos para almacenamiento, discoteca e instalaciones, bajo y entreplanta con los accesos para uso comercial, las plantas 1 a 14 están destinadas a oficinas y las plantas 16 a 34 comprenden 120 viviendas de lujo.
El edificio esta comunicado en la parte intermedia con una doble escalera y ocho ascensores, además de otras escaleras secundarias. Al exterior, la verticalidad viene remarcada con un entramado ascensional con resaltes en la fachada.
Todo con gran sencillez de líneas, marcando los ejes verticales, enfatizando las esquinas con el juego de terrazas voladas y el remate con una amplia cornisa, con una estética desornamentada, moderna y funcional.
Se realizó una importante rehabilitación en 2002, tanto exterior como interior, actualmente la totre una parte la ocupa el @barcelotorredemadrid, oficinas y apartamentos de lujo.
Arquitecto Julián y José Maria Otamendi
Altura 142 metros
37 plantas
Construcción 1954 - 1960