-25% solo aquí



EL DERECHO DÉ LOS JABALÍS.
En miedo cerro las puertas
de lo que llaman Picazo,
un jabalí muy tremendo
quiso soltar su zarpazo.
Eran las diez de la noche
cuando marcó su trazado,
el barrio puso su broche
en aquel ambiente osado.
Está mañana temprano ... (ver texto completo)
LOS JABALÍS DIERON MIEDO.
Anoche a las diez y algo un jabalí bastante hermoso, pastaba frente a la piscina del Picazo Sur. El terror brotaba entre las personas que le veían.
Era un jabalí de unos 70. Kilos, y un perro Podenco llamado Triki le hizo frente, el jabalí espero a que el podenco le atacará. Más el perro aún tirando de su cuerda no le dejaron luchar con dicho jabalí. Y hoy lo puede contar. Desdé las terrazas él miedo se palpaba, los niños sentían el miedo a sus colmillos. Y la policía ... (ver texto completo)
NOCHE DE MIEDO Y TERROR
Aquella noche de hace más de dos siglos, volvían de su trabajo dos picapedreros de Hoyo de Manzanares, eran hombre fuertes y acostumbrados a labrar las piedras de la cantera que allí existía, más al llegar como a un kilómetro de citado pueblo, un sonido fuerte les hizo pararse a reflexionar, uno al otro dijo, que es este ruido tan enorme, los dos dejaron de andar, y por unos segundos se quedaron escuchando el eco de aquel sonido atronador, eran dos hombre duros, de los que ... (ver texto completo)
Verdaderamente una pena
El "ser ferroviario" constituye un rasgo distintivo respecto a otros trabajadores, tal vez sólo comparable al sentido de pertenencia que los trabajadores docentes han tenido a lo largo de su historia.
No existen muchos ejemplos comparables al sentimiento que implica aquello de ser ferroviario.
Esto se vincula directamente a lo que conocemos como "familia ferroviaria", que incluía a los compañeros de labor, no sólo cotidianos sino a todo aquel que se desempeñara en el ferrocarril aunque fuera a ... (ver texto completo)
La identidad ferroviaria

"Las vías son caprichosas y hay que saber entenderlas"
El compromiso y la dedicación de todos los ferroviarios es la mejor herramienta con la que afrontar nuevos retos y alcanzar objetivos, que se pueden resumir en la persecución de mejora continua en todos los aspectos.
El ingreso en el ferrocarril como fuente de trabajo constituía solo el primer peldaño de una carrera en la que el ascenso en el escalafón era una posibilidad cierta para cada ferroviario.
En suma, en ... (ver texto completo)
DÍA -27 – 11 – 2023:
LA RESPONSABILIDAD DE TENER UN PERRO EN CASA:
El día 24 de noviembre, viernes, el Triqui volvió a escaparse, esta vez fue mas grabe, Gregorio, mi hijo, este día libraba, aprovechando su día de descanso, se lo dedico a su perro, después de dejar a sus hijos en el colegio, yéndose a Hoyo de Manzanares, y a la vuelta de regreso para Madrid, lo hizo por la carretera de Colmenar Viejo, se detuvo en uno de los caminos, soltando a su querido perro, para que corriera, dicho perro ... (ver texto completo)
LAS AVENTURAS DE TRIKI EL PODENCO,
Esta mañana temprano El Triki y su dueño de fueron camino de Hoyo de Manzanares, por la carretera de Colmenar Viejo, y llegando a la antigua carretera de tierra que construyo la II República Española, el dueño del podenco, giro a dicha carretera, donde solo existen encinas y algunas vacas, más jabalís que se escapan del Monte del Pardo, El podenco Triki al verse libre sin ataduras, salió corriendo sin freno ninguno, y su dueño anduvo buscándole durante cuatro ... (ver texto completo)
AL OLMO SECO DE MIRAFLORES

Monumento centenario,
rey de los olmos.
Admiración del visitante.
Punto de encuentro.
Medalla de otro
rey de la plaza.

El alto olmo parece ... (ver texto completo)
TRIKI. EL PERRO PODENCO
Ayer el Triki se paseó y corrió por los montes de Hoyo de Manzanares, Para por la tarde noche seguir su camino por Madrid. Entre el Barrio del Bosque, y la Cima de Madrid Capital, El Triki sigue corriendo como si fuera un galgo experto en carreras, sus orejas levantadas hacia adelante, y sus piernas largas le hacen ser un cazador sin compañía, ya que nadie de nuestro entorno es cazador de campo ni de ningún lugar, El Triki sueña correr, y brinca sobre sofás y demás cosas ... (ver texto completo)
EL TRIKI PASO POR HOYO DE MANZANARES.
Este perro podenco que paso este fin de semana por Hoyo de Manzanares, sigue su camino ascendente, ya que con solo medio año, ha visitado media España. Dejando huellas de ser un perro activo y con muy buena memoria, es un corredor nato, cazador está a la vista, y sus carreras en diferentes lugares le hacer ser admirado, en ese pueblo de Hoyo, este verano en Julio le dijeron que era un podenco Campana, no sé mucho de razas, pero Triki es elegante y presumido, ... (ver texto completo)
HOY EL PERRO TRIKI EL PODENCO, PISO hOYO DE MANZANARES,
Este perro bonito y de facil movimiento, se ha dado ciertos paseos por ese pueblo de la sierra madrileña, siendo un espectaculo el ver como se desenvuelve delante de otros perros parecidos a él, Este perro podenco con las sirenas de bomberos o ambulancias, se deja escuchar su voz de lobo hambriento, y en su entorno las personas les hace disfrutar de su sonido, En Hoyo este perro podenco este verano pasado, dejo sus huellas en diferentes lugares, ... (ver texto completo)
TRIKI, CANTA, BAILA Y SUELTA TU AULLIDO.
No precisas de la noche
ni que llegue la mañana,
tu vivir es un derroche
de fuerza con vida sana.
Eres un perro podenco
que no temes el mañana,
a veces rompes silencio
en tu vida campechana.
Triki buscando senderos ... (ver texto completo)
HABIA QUE SABER DE LETRAS
Aquel joven llegado a la ciudad. hace más de 110, años, quería trabajar en cualquier puesto de trabajo, que fuera signo de cultura, Buscando trabajo por colegios y academias, incluso en oficinas del estado, pero con solo las cuatro reglas no conseguía nada de lo que el pudiese desempeñar. Estuvo varios días intentando buscar su medio de vida, por fin encontró trabajo en una tienda de alimentación, que parecía gustarle el oficio, donde pudo conocer a un señor que había sido ... (ver texto completo)
SE NOS TERMINA EL VERANO
Escuchando los lamentos
de esta tierra castellana,
que pasa por sufrimientos
al ver triste la mañana.
Se nos termina el verano
con sus brindis y sus muertos,
a veces el ser humano
duda de tener aciertos.
Se nos termina el verano ... (ver texto completo)