MIRAFLORES DE LA SIERRA: Elecciones 2007 Madrid Candidaturas municipales CANDIDATO...

Elecciones 2007 Madrid
Candidaturas municipales
CANDIDATO AL AYUNTAMIENTO DE MIRAFLORES DE LA SIERRA
El candidato de Miraflores de la Sierra, Pablo Altozano Soler





Ir al PPMadrid.es
Miraflores de la Sierra
Pablo Altozano Soler

Biografía. Nacido el 10 de julio de 1964, está casado y es padre de tres hijas. Licenciado en Farmacia y Diplomado en Podología, es concejal desde mayo de 1999. Fue candidato en 2004 y actualmente es el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Ocupa el cargo de Presidente del Partido Popular de Miraflores y es miembro de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid.

Queridos amigos,

Los Mirafloreños, durante estos últimos años hemos asistido a una explosión demográfica que casi ha duplicado el número de habitantes fijos de nuestro municipio. Hemos visto culminar nuevas urbanizaciones, nuevos bloques de pisos y apartamentos y se han finalizado y comercializado cientos de viviendas nuevas. Este desarrollo nos ha permitido ingresar cientos de millones de las antiguas pesetas obtenidos por las correspondientes licencias y varios cientos de millones más procedentes de la venta irresponsable y en algunos casos dudosa de las parcelas de propiedad municipal.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno Socialista ha aumentado espectacularmente las tasas e impuestos mediante actualizaciones escandalosas de las ordenanzas fiscales y ha consentido un carísimo recibo del agua para un pésimo servicio recibido. No sólo ha desaprovechado una situación única de grandes ingresos sin hacer inversiones en equipamientos e infraestructuras, sino que muy al contrario, ha dilapidado los ingresos y propiciado un total desenfreno en el gasto público para acumular ahora una deuda mayor que la que encontraron.

A todo esto podemos añadir una nefasta gestión de situaciones críticas como la ocurrida durante el desabastecimiento de agua, las formas y el fondo de gestionar las operaciones urbanísticas como los convenios del Prado Toro y La Nava y el resto de los escándalos urbanísticos que se encuentran actualmente en los juzgados de Colmenar Viejo y en la Dirección General de Urbanismo. La inseguridad ciudadana es creciente y hay aumento del vandalismo y de la delincuencia. También es creciente el estado de abandono de calles, parques infantiles, aceras, caminos y cañadas. Podemos añadir también la lamentable gestión de los contenedores y del vertedero, el deterioro del mobiliario urbano y de las fuentes, la mala gestión del Hogar del Pensionista y de la Residencia de Ancianos y su uso para trafico de favores, el colapso de los servicios técnicos, la falta de confianza en nuestra administración y por desgracia un largo etcétera.

Nada nos gustaría más que encontrarnos con una realidad grandiosa, una gran piscina cubierta o una nueva zona infantil modernamente equipada, como tienen los pueblos vecinos que han hecho bien los deberes. Nos gustaría encontrarnos un Ayuntamiento bien estructurado, con el dinero bien invertido, un municipio dotado de infraestructuras modernas y con servicios de calidad y accesibles para todos y que tuviera cubiertas las necesidades básicas. De ser así podríamos preparar un programa con mayor contenido social o cultural, pero desgraciadamente no sólo nos han dilapidado el dinero de todos, sino que además hemos perdido un tiempo precioso que ahora tenemos que recuperar.

Hemos de invertir en infraestructuras, necesitamos cambiar la red de distribución y de alcantarillad para garantizar el agua a todos los vecinos y veraneantes, enterrar los tendidos de luz y teléfono e invertir en equipamientos para adaptarnos a las nuevas tecnologías. Intentaremos mejorar la asistencia sanitaria.

Tenemos que ofrecer a los jóvenes respuesta a las necesidades de vivienda y empleo y debemos ofertarles ocio de calidad en diversión y en cultura y una mayor variedad en deportes, que se complemente con programas formativos adecuados.

Los mayores van a capitalizar una parte importante del esfuerzo inversor de los próximos años, en instalaciones y medios, también en autonomía en la gestión, respetando su poder de decisión.

Nuestro municipio necesita lavar la cara a fondo, no maquillarla o parchearla. Necesita ordenar el tráfico y aumentar el número de contenedores. Es preciso implantar un sistema esmerado de limpieza urbana, invertir en seguridad ciudadana, unificar y ampliar el mobiliario y crear aparcamientos en el casco urbano.

Es obligado cumplir las normas urbanísticas de todo municipio integrado en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y debemos embellecer los accesos al pueblo que son nuestra carta de presentación. Es preciso hacer vías de preferencia peatonal sin cortar el tráfico y ofrecer ocio y cultura de calidad para que nuestro pueblo vuelva a ser atractivo a los que nos visitan o permanecen con nosotros. Queremos dar un motivo para salir de casa a niños, jóvenes y a adultos.

El escenario no es el mejor, pero es el que hay y debemos afrontarlo. Todos los componentes de la candidatura sabemos que es un reto difícil, que será preciso tomar decisiones complicadas y que no vamos a mirar para otro lado cuando surja un problema. Creemos que nuestro proyecto es realizable porque se trata simplemente de gestionar los recursos con sentido común, al estilo del Partido Popular y trasladar nuestras necesidades a una Comunidad de Madrid que, gobernada por Esperanza Aguirre, sabrá responder a los representantes de un municipio que coincidan con sus objetivos de desarrollo, calidad de vida y bienestar para todos.

Pablo Altozano Soler
[GoogleBarVIP= 1].