OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MIRAFLORES DE LA SIERRA: LA RAZóN Madrid Aguirre califica de «agitadores...

LA RAZóN

Madrid

Aguirre califica de «agitadores callejeros» a PSOE y sindicatos

Pide a los suyos que se «hagan notar» hasta las elecciones para ganar el «malliot amarillo»

Nuria Platón



Esperanza Aguirre y Francisco Granados en su intervención ayer en la sede del Partido Popular


Madrid- «El PSOE ha decidido hacer de Madrid el objetivo central de su campaña para las próximas elecciones regionales y autonómicas», denunciaba ayer la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ante la Junta Ejecutiva Regional del Partido Popular. En su opinión, la campaña contra Telemadrid y la huelga general son una muestra de «hasta donde están dispuestos nuestros adversarios en su estrategia de crear ambiente de confrontación» en los próximos comicios.
Aguirre calificó de «trascendentales» las próximas elecciones para el futuro de la región y para el conjunto de la política nacional, y señaló que la principal prueba de ello es la estrategia de la oposición. «Esto explica porqué en el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de toda España, el mismísimo Zapatero dedicara en exclusiva su discurso a Madrid y, más concretamente, a atacar Telemadrid con acusaciones y descalificaciones en el más puro estilo excluyente y sectario», agregó.
Para la presidenta, este ataque a una cadena regional no tiene precedentes en la democracia y rebatió las críticas señalando el comportamiento de algunas televisiones autonómicas «en manos de los socialistas». Como ejemplos apuntó a la televisión de Castilla la Mancha, donde Dolores de Cospedal, candidata a la presidencia de esta Comunidad, «ha habido semanas en las que no ha aparecido ni un segundo»; o la ausencia de información sobre la te4 en Canal Sur.
«Es una campaña donde vale el juego sucio, que también se demuestra en la huelga general», protestó Aguirre, quien calificó de «salto atrás» en la historia, la utilización de los sindicatos para lograr réditos políticos. «Muy mal se tiene que ver Simancas cuando recurre a estas maniobras de agitadores callejeros», acusó y añadió que estas maniobras le recuerdan al ambiente de hostilidad que sufrió su partido en las últimas elecciones de 2003. «Nuestros adversarios echaron entonces la culpa del hundimiento del Prestige al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar -recordó- y ahora hay un carguero esparciendo su depósito en las costas de Algeciras y el señor Chaves ni siquiera acepta voluntarios para limpiarlos».
En respuesta, Aguirre pidió a los populares que «no caigan en la provocación» ni «entren al trapo» ni «discutan con personajes que sólo se dedican a descalificar». «Lo que Madrid necesita es al menos un partido que les ayude a sentirse orgullosos de ser madrileños y españoles», aseguró. Por ello, apeló a la «absoluta entrega» e «inmediata movilización» de su grupo para ganar en mayo porque «conocemos Madrid como nadie, lo queremos como nadie y tenemos la experiencia de haber llevado a la Comunidad ha ser líder entre las regiones españolas y para liderar el pelotón de cabeza de las regiones europeas».