Luz y gas para ti

MIRAFLORES DE LA SIERRA: Navahondilla, un pueblo ganadero de la provincia de...

Navahondilla, un pueblo ganadero de la provincia de ávila, planea 1.150 chalés y un campo de golf en una urbanización que respaldan el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.
Villanueva de Gómez (143 vecinos), también en ávila, donde las constructoras planean 7.500 chalés y tres campos de golf en una zona donde anidan águilas imperiales.
En el tercer punto negro del iceberg que asoma en ávila, Navas del Marqués, intervinieron los tribunales, que paralizaron hace diez días una urbanización de 1.600 chalés, un hotel y cuatro campos de golf.
Estas son noticias sacadas de la página 8 del 20 minutos de hoy, y digo yo, tanto se juega al golf en Avila que tienen que hacer 8 campos nuevos.
Esta es también otra noticia sacada del mismo periodico y la misma página.

Corrupción urbanística

Hay más operaciones malayas, eso nadie lo duda. A siete meses de las elecciones municipales y autonómicas, muchos partidos políticos están siendo salpicados por casos de corrupción urbanística en los municipios que gobiernan. Estos son algunos ejemplos.

Ciempozuelos (PSOE). El alcalde dimitió el martes tras conocerse que su antecesor en el cargo, que sigue como asesor, pactó una comisión de 40 millones por lograr una recalificación.

Madrid (PP). El director de Urbanismo de Esperanza Aguirre, Enrique Porto, dimite el 3 de octubre, acusado de utilizar su cargo para negocios inmobiliarios.

Armilla (PSOE). El concejal de Urbanismo de esta localidad y vicepresidente de la Diputación granadina, Gabriel Cañavete, dimitió el 3 de octubre por presuntas irregularidades urbanísticas en la construcción de un centro comercial.

Sanlúcar de Barrameda (PP). El gerente de Urbanismo de este pueblo gaditano dimitió en julio, acusado también de irregularidades en su gestión.

Manilva (Independiente). El alcalde de este municipio malagueño dimitió hace un año tras su encarcelación por corrupción urbanística.
Podía alguno que yo me sé, tener un poquito de verguenza y dimitir, antes de que le pase como al de Cienpozuelos, que luego no vá a saber dar explicaciones.
Saludos
P.