Comercios -25% €/kWh

Tronco musgo - Año 2006
El Ginseng disminuye la glucosa de la sangre


Los científicos descubrieron una nueva e interesante posibilidad de tratamiento de la diabetes comprobaron que la popular hierba Ginseng disminuye los niveles de glucosa en sangre, cuando es usada junto con las comidas.

A pesar de que no existen evidencias médicas sobre su eficacia terapéutica, el uso de hierbas en la medicina ha aumentado considerablemente. El Ginseng, una de las hierbas más populares, a lo largo del tiempo, ha llegado a ser considerada ... (ver texto completo)
Planta anual que se caracteriza por un tallo muy grande, erguido y recubierto de hojas alternas, espinosas y con manchas. En la parte alta de las ramas se muestran las flores violetas y tubulares. Los frutos son aquenios plumosos.

La parte más interesante desde el punto de vista medicinal es el fruto que se recoge a medida que va madurando. Contiene lípidos, aceites esenciales e importantes flavonoides. Tiene propiedades colagogas y regeneradoras del tejido hepático. Se prepara una decocción al ... (ver texto completo)
El lúpulo se utiliza básicamente en la fabricación de cerveza, de la que se considera una de sus materias primas o constituyentes notables insustituibles, junto con la malta, el agua y la levadura, proporcionándola su característico amargor al cocer junto con el mosto, proceso que produce la transformación (isomerización) de sus resinas convirtiéndolas en compuestos amargos.
Además se utiliza como planta medicinal y en otros países se ha aprovechado incluso como alimento (espárragos de lúpulo.
Aceite de onagra
También es conocido como "aceite de prímula" y lo usaban los indígenas americanos para tratar diversas dolencias. Se puso de moda hace unos años como tratamiento asociado al Síndrome Premenstrual por su contenido en ácido gammalinolénico y constituye, sin duda, un remedio natural apropiado para tratar esta patología tan femenina.

Se hizo popular como componente de un producto natural con que se empezó a tratar el Síndrome Premenstrual y otras dolencias femeninas hace dos décadas (Efamol 500), pero su historia, como ocurre con un gran número de sustancias naturales, es muy antigua. Fue precisamente su efectividad en el tratamiento lo que sirvió para confirmar la carencia (o insuficiencia) de ácidos grasos esenciales en el organismo como una de las causas del SPM y de varias otras patologías.


Cuestiones "esenciales"
El aceite de onagra contiene un 88.5% de ácidos grasos poliinsaturados1 o ácidos grasos esenciales (también llamados "Vitamina F" por algunos estudiosos). Y aunque otros aceites también los contienen, el de onagra tiene la particularidad de contener ácido gammalinolénico en estado preformado, por lo que tu organismo se ahorra un paso en la transformación hacia la obtención de otra sustancia final que nos interesa en este caso: la prostaglandina E1 (ó PGE1).

Como ves, los ácidos grasos poliinsaturados son importantes, pero además son esenciales: tu organismo no los produce. Y sin ellos, no hay prostaglandinas...


PGE1 y PGE2: guerra y paz a nivel celular
Las prostaglandinas son sustancias biológicamente activas que se forman a partir de los ácidos grasos poliinsaturados. Su vida es muy corta (menos de 5 minutos) y se fabrican en la mayoría de las células del cuerpo cuando se produce una estimulación de la membrana celular. Se conocen alrededor de 15 tipos de prostaglandinas. Pero, a efectos de este artículo, nos referiremos brevemente a dos de ellas: PGE1 Y PGE2.

Las PGE1 se forman a partir del ácido gammalinolénico que contiene el aceite de onagra (o a partir de su precursor, el ácido linoleico) e intervienen en los procesos de dolor, inflamación y fiebre. Entre las acciones que se les atribuyen, están las siguientes:

Prevenir la trombosis y reducir la tensión sanguínea
Dilatar los vasos sanguíneos y aliviar la arterosclerosis
Reducir la velocidad de elaboración del colesterol
Permitir una mayor eficacia a la insulina
Prevenir la inflamación y controlar la artritis
En condiciones de laboratorio, detener el crecimiento de las células cancerosas
Aliviar los síntomas físicos y mentales del síndrome premenstrual
Acción sedante y tranquilizadora sobre el sistema nervioso central
Estimular la producción de neurotransmisores
Favorecer la absorción de las vitaminas liposolubles (A, de, E y que)
Y la más importante de todas:

Regular las acciones de otra prostaglandina: PGE2
Las PGE2 se forman a partir del ácido araquidónico, y tienen el efecto contrario a las PGE1. Por ejemplo: desde el primer momento de una inflamación, estas prostaglandinas actuarán favoreciendo el edema, la vasodilatación y aumentando la permeabilidad de los capilares, incidirán en el dolor y la fiebre, y más adelante en el proceso, intervendrán en las reacciones alérgicas. ... (ver texto completo)
Grosella - Grosellas

Baya ácida usada en decoración de pastelería y jaleas.

Grosella - Grosellas

Fruto del grosellero, que es una uva o baya globosa de color rojo, blanco o negro, jugosa y de sabor agridulce muy grato.

Su jugo es medicinal, y suele usarse en bebidas y en jalea.
Esta bien no le quito su valor pero que quereis que os diga y no tiene wued el de tejera negra es mejor mas estenso dos rios buitrera y otras calificaciones valoraciones y MAS .
Soy estudiante de diseno de vestuario , estoy haciendo mi tesis y me gustaria tener mas in formacion acerca de la fibra textil que se obtiene de la ortiga.
ACTIVIDAD BIOLóGICA DE LA APITOXINA

El valor terapéutiico del veneno de abejas se debe principalmente a sus propiedades hemorrágicas y neurotóxicas. Los efectos del veneno son los siguientes.

- Dilata los vasos capilares, acelera e intensifica la circulación.
-Posee cualidades anticoagulantes, ejerce acción inactivante en la tromboplastina plasmática y tisular, y disminuye las actividad trombínica.
-Es hipotensor (por eso, antes de inyectar al paciente es necesario inyectarle vitamina C ó cafeína, así se previene la posibilidad de hipotonia..
-Posee efecto bacteriostático.
-Posee efecto anestésico local
-Mejora el funcionamiento del hígado.
-Mejora la actividad del cerebro.
-Cura las afecciones del miocardio.
-Posee acción inmunológica en el tratamiento de las enfermedades reumáticas.
-Tiene acción hemolítica, leucol´pitica, plasmolítica y circulatoria.
-Aumenta los elementos nitrogenados en la orina.
-Acelera la respiración.
-Disminuye la colesterina.
-Aumenta los uratos.
-Aumenta el metabolismo:estimula diversos procesos metabólicos, como el metabolismo óseo (acelera la soldadura de fracturas), aumenta el suministro de oxígeno y proporciona calor adicional.
-Destruye el crecimiento bacteriano.
-Es un activo agente inmunizante.
-Es radioprotector (inyectado en ratones protege contra dosis letales de radiaciones), por lo que puede servir para proteger contra las lesiones provocadas por las radiaciones utilizadas en el tratamiento del cáncer.
-Estimula el sistema inmunológico, que se manifiesta en la formación de celulas multinucleares, monocitos, macrófagos, linfocitos te y B. Inmunoglobulinas y cortisol.
-Influye efectivamente en el sistema nervioso, bloqueando la transmisión de estímulos a las sinapsis periféricas y centrales.
-Mejora la conducción de los impulsos de la fibra nerviosa y disminuye la dismielinización.
-Durante el tratamiento de enfermedades, no se forman anticuerpos contra el veneno de abejas y por ello , el organismo humano no se acostumbra a éste. Las picaduras repetidas o las inyecciones de la apitoxina en el organismo son cada vez más efectivas.
-En dosis próximas a las tóxicas, es capaz de alterar los procesos de regulación normal, inhibe la actividad reticular descendente y ascendente, y ejerce una fuerte influencia sobre las regiones superiores del sistema nervioso central, en particular la corteza de los hemisferios.


Es la sustancia antibiótica más activa entre las conocidas. Es 500 000 veces más fuerte que cualquier otro antibiótico conocido. ... (ver texto completo)
Apiterapia (del latín apsis, abeja) es la utilización medicinal de la miel de abeja y sus productos, incluyendo veneno de abeja, miel cruda, polen, propóleo, jalea real y veneno de Abeja (disponible en la abeja viva o en forma inyectable), y tiene una larga tradición como remedio popular para la artritis y otras enfermedades degenerativas. Resulta interesante saber que recientemente se le ha asignado propiedades antiinflamatorias, analgésicas e inmunoestimulantes.
Estos atributos terapéuticos comprueban ... (ver texto completo)
La miel como medicina

Estreñimiento: Dos cucharadas soperas de miel pura en las tisanas. O también dos cucharadas soperas directamente a la boca de miel de acacia. Una en ayunas y otra antes de acostarse.
Trastornos digestivos: Miel de menta
Falta de tono: Miel de menta.
Contra las anginas: 4 gr de miel de abeto en un vaso de leche caliente con unas gotas de limón.
Biberones de lactantes: Miel de acacia.
Insomnio: miel de tilo.
Gripe: miel de abeto.
Insuficiencia hepática: miel de romero.
Costipado: Miel de tomillo, abeto y Jura
Migrañas: miel de lavanda.
Trastornos cardíacos: miel de espino albar.
Trastornos nerviosos: miel de tilo.
Tos: Miel de abeto o pino, tomillo
Enfermedades infecciosas pulmonares: miel de lavanda.
Ansiedad: miel de naranjo.
Cólicos: miel de naranjo.
Vértigos: miel de espino albar.
Zumbido en los oídos: miel de espino blanco.
Palpitaciones: miel de naranjo.
Dolor de garganta: miel de lavanda.
Astenia física-psíquica: Miel de romero.
Angustia: Miel de espino albar.
Bronquitis: Miel de eucaliptus y lavanda. ... (ver texto completo)
Ginseng Asiático (Panax ginseng)

El ginseng es una de las plantas medicinales más utilizadas y que mayor sensación ha causado. También es una planta cuyos usos y aplicaciones están rodeados de numerosas creencias confusas en la mente del público. Esto se debe en buena medida a que existen varios tipos de ginseng y diversos modos de preparación y uso de los mismos.

El panax repens o ginseng chino crece en las montañas del noreste de la china. El panax ginseng se cultiva mayormente en Corea ... (ver texto completo)
Acciones de la equinacea
Acción inmunoestimulante:
Si nuestro sistema inmunológico funcionara siempre al 100% de su capacidad, existiría la posibilidad de no enfermar nunca, pero en realidad otros factores como el frío, el agotamiento, el estrés, la mala alimentación pueden debilitarlo y esta circunstancia hará posible que ciertas bacterias y virus se desarrollen y proliferen en nuestro organismo causando la enfermedad.

La Equinacea posee la capacidad de reforzar todo el sistema inmunológico.
La importancia de este fortalecimiento radica en una mayor resistencia a todos los agentes externos que nos agredan como: virus, bacterias, sustancias toxicas y diferentes bacilos.
Cuando las bacterias invaden nuestro organismo, las células encargadas de la defensa, los macrófagos, se activan para devorar y destruir dichas bacterias.

Acción antiséptica y antiinflamatoria
Aumenta la resistencia a la piel contra el ataque de bacterias, virus y hongos gracias a la inhibición de una enzima llamada hialuromidasa

La acción antiinflamatoria de la Equinacea viene referida desde 1950, donde se ponen de manifiesto sus excelentes resultados en la cura de pacientes afectados de artritis crónica.
En 1957 se demuestra que el extracto de Equinacea reduce aproximadamente un 22% la inflamación articular, comparable al efecto de la cortisona, como se sabe la cortisona tiene varios efectos colaterales entre ellos debilita el sistema inmunitario.
No provoca, como otros antiflamtorios, acidez estomacal.

Acción cicatrizante
La Echinacea favorece la proliferación de fibroblastos (células de la piel que contribuyen a su rápida cicatrización). Ayudan a restaurar los márgenes de la herida abierta.

Protección el colágeno de la acción de los radicales libres y del oxigeno, actuando como un potente antioxidante.

La combinación de las dos Equinaceas, Purpúrea y Angustifolia, presenta además una acción sinérgica muy eficaz en el tratamiento por vía externa de úlceras, forúnculos, infecciones cutáneas y sabañones, reconstituyendo el tejido lesionado.

Diferentes verificaciones a nivel experimental han confirmado que el consumo de la Equinacea impide la propagación de diversos tipos de infección, como por ejemplo, resfriados, gripes e infecciones a nivel cutáneo.

Contribuye al control del Estafilococus aureus, la Escleritzia coli, del pseudomonas aeruginosa y de la Cándida Albicans.

Acción antitumoral
La Equinacea contiene principios activos (arabinogalactano) que estimulan los macrófagos produciendo moléculas esenciales que estimulan otras células inmunitarias para la destrucción de células antitumorales.

El uso en terapia de estas moléculas para combatir el cáncer está actualmente en fase de estudios y discusión. La falta de toxicidad de estas moléculas es un incentivo válido para continuar adelante en dicha investigación.


Factor de seguridad
La Equinacea suele dar una sensación leve de picor en la lengua, se trata de un efecto del todo normal, no perjudicial ni nocivo para el organismo, en toda la literatura científica no existe ninguna referencia a casos de intoxicación por el consumo de Equinacea.

A excepción de personas en estado de gravidez o lactancia, la Equinacea es extremadamente segura en dosis terapéuticamente recomendadas.
Personas que presentan cuadros alérgicos provocados por la familia de las Asteraceae (margaritas, girasoles, etc.) deben vigilar el uso de esta planta.
Existen personas que por decenios la han utilizado sin percibir ningún efecto adverso y sin comprometer ninguna función de nuestro organismo. ... (ver texto completo)
La capuchina propiedades antibióticas, balsámicas, expectorantes, antiescorbúticas y aperitivas. Como antibiótico, se ha comprobado que es activo frente a gran número de gérmenes, entre los que cabe destacar estafilococos, estreptococos y salmonella. Además, los componentes de la planta se eliminan en gran proporción por la orina y en menor cantidad a través de los pulmones. Por esta razón se aprovechan sus propiedades desinfectantes en infecciones agudas de las vías urinarias y de los bronquios. ... (ver texto completo)
Yezgo
Sambucus ebulus L.

Otros Nombres:

Actea, Ayebo, Chavos, ébulo, Enzo, Matapulgas, Mielgo, Negrillos, Saúco menor, Yambú, Yubo

Las bayas del yezgo son tóxicas, y conviene diferenciarlas de las del saúco. Ambas plantas pertenecen a la misma familia botánica, y tienen aplicaciones similares, aunque se usa más el saúco, por su olor más tolerable.

Hábitat: difundido por linderos de bosques y terrenos frescos de toda Europa. Naturalizado en el continente americano.

Descripción: planta ... (ver texto completo)
INDICACIONES
Inapetencia, Gastritis, Espasmos gastrointestinales vómitos del embarazo, Meteorismo y gases, Distonias neurovegetativas, Ansiedad nerviosismo crisis histéricas, depresion, Insomnio, Hipertension, Jaquecas, zumbidos de oídos Disquinesias biliares, digestiones difíciles, los dolores abdominales, ayuda a expulsar los gases y es reguladora intestinal, en la acidez del estómago, gastritis, en el mal aliento, cuando el hígado está cansado y tiene escasa producción biliar, en la faringitis, estados gripales, Asma, Taquicardia palpitaciones, Dismenorreas menopausia, en los dolores de la menstruación. En general es un sedante balsamico. 1 cucharada de postre por taza en infusión, (50 gramos por litro de agua) tomar 3 o mas tazas al dia.

Vía externa: Heridas. Equimosis Picaduras de insectos Herpes labial. Se aplica directamente el jugo fresco de la planta

Sedante natural para bebes se diluye la leche en polvo del último biberón del día en una infusión reciente de melisa.


En general la planta en forma natural es inócua, No conviene combinar su consumo con excitantes como el café, el té. Observaciones en forma concentrada: El efecto sedante es precedido frecuentemente por un corto periodo de excitacion. La ingesta de 2 gr. De esencia puede provocar somnolencia, bradicardia, bradipnea e hipotension. Contraindicaciones concentrada: no administrar durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas, ni aplicar tópicamente a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales.
No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni, obviamente, a personas en proceso de deshabituación etílica. ... (ver texto completo)