Luz ahora 0,10518 €/kWh

MONTEJO DE LA SIERRA: La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los...

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.


-

Explicación de la devoción al Sagrado Corazón
La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios.
Además: Visita en la Enciclopedia Católica el artículo:
:: Devoción al Sagrado Corazón de Jesús Acto de consagracion:
Me entrego y consagro al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesús Cristo, mi persona y vida, acciones, penas y sufrimientos para que utilice mi cuerpo solo para honrar, amar y glorificar al Sagrado Corazón.
:: Acto de consagración al Sagrado Corazón
:: Acto para desagraviar y consagrarse al Sagrado Corazón
Historia de la devoción
Los Santos Padres muchas veces hablaron del Corazón de Cristo como símbolo de su amor, tomándolo de la Escritura: "Hemos de beber el agua que brotaría de su Corazon... Cuando salió sangre y agua" (Jn 7, 37; 19, 35).
Ofrecimiento al Sagrado Corazón
Jesús mío dulcísimo, que en vuestra infinita y dulcísima misericordia prometisteis la gracia de la perseverancia final a los que comulgaren en honra de vuestro Sagrado Corazón nueve primeros viernes de mes seguidos:
El Sagrado Corazón en la liturgia
La liturgia es el culto público, es decir: las acciones sagradas que por institución de Cristo o de la Iglesia, y en su nombre, se realizan siguiendo los libros litúrgicos oficiales. Consagración de la Familia a los Sagrados Corazones de Jesús y María
Santísimos corazones de Jesús y María,
Unidos en el amor perfecto,
Como nos miráis con misericordia y cariño,
Consagramos nuestros corazones,
Nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros.

Promesas del Sagrado Corazón
Promesas principales hechas por el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita de Alacoque: Inmaculado Corazón de la Virgen María
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La gran promesa: La Eucaristía
Entre las muchas y ricas promesas que Jesucristo hizo a los que fuesen devotos de su Sagrado Corazón, siempre ha llamado la atención la que hizo a los que comulgasen en honra suya nueve primeros viernes de mes seguidos. Es tal, que todos la conocen con el nombre de la Gran Promesa. Galería de Imágenes.