Factura rebajada un 25%



Fuente...
Centro de la plaza...
Tarde agradable en las calles de Getafe...
No se realmente como se llaman estos árboles, están situados en una plaza en la parte posterior de la estación de cercanías de Zarzaquemada, y me llamó la atención un día que estaba paseando por esa zona que había varios árboles que estaban plagados de estas flores rosas, y me gusta el efecto que quedo de las flores rosas con las hojas verdes y el cielo azul.
Que poco se ve la malva o sus hojas.
Esta imagen de madera bellamente tallada se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora del Carrascal en Leganés y pertenece a la Diócesis de Getafe.
La malva es una planta con reconocidas propiedades curativas desde hace mucho tiempo. Las hojas y las flores son las partes de la planta que contienen principios activos y sustancias beneficiosas para la salud. Hay que coger frescas las flores y las hojas y luego dejarlas secar o comprarlas ya secas para poder usar luego con fines medicinales

Las propiedades medicinales de la malva más relevantes son como antiinflamatorias, laxantes, demulcentes, emoliente, digestivo, antidiarreico, expectorante, ... (ver texto completo)
Rectifico que es Valdemoro y no daldemoro
Transporte publico desde Madrid, para ir s Parla
Es Valdemoro y no Daldemoro me equivoqué al escribir
Este monumento de los que he visto es el que me parece el más elocuente por su sencillez, los ausentes son las manos vacías.
Esto es Getafe Avenida de los Angeles.
La Antiquísima e Ilustre Asociación de la Asunción de Ntra. Sra. de Butarque se fundó con el título de "Hermandad de Butarque" en diciembre de 1423, haciéndose la primera fiesta de Ntra. Sra. en agosto de 1424 el día de su aparición en aquel lugar, donde los hermanos compuestos de Butarque y Leganés iban danzando tejiendo la trenza en honor a la Stma. Virgen.

Don Juan de Austria, hijo ilegítimo del rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico y de Bárbara de Blomberg, fue miembro ... (ver texto completo)
Desde antiguo se sabía de la gran devoción de los antepasados de la Benemérita Villa de Leganés a la Santísima Virgen de la Asunción, que con el sobrenombre de Butarque, por haberse aparecido en término del antiguo pueblo de este nombre, cuenta la tradición:

" (...) sería al caer la tarde, después de rezar (El Cristiano) con su mujer y su hijo en el fresco zaguán del caserón del molino (...) Hacia mucho calor, era 14 de agosto de 1117. El Cristiano salió a echar agua fresca en la cuenca del tronco ... (ver texto completo)
En la parte inferior de la estatua reza el siguiente comentario: Hijodalgo y vecino de Leganés 1574-1623 en su testamento dispuso la fundación en este lugar de una casa y hospital donde se curen hombres y mujeres pobres y vecinos de dicho lugar de Leganés. Durante más de tres siglos fue centro sanitario y casa de acogida para pobres siendo actualmente la Fundación Juan Muñoz".