ACEITE DE ONAGRA
El aceite de Onagra se obtiene por presión en frío de las semillas de una planta originaria de América del Norte llamada Oenothera Biennis. Esta planta se viene usando desde siglos por parte de la tribu americana de los Ojiwas y fue en el año 1614 cuando llegó a Europa donde se hizo muy popular, llamándose el “Curalotodo del Rey”.
La importancia del aceite de Onagra radica en que incorporan en su composición índices muy elevados de ácido linoléico y ácido gammalinoléico, dos ácidos grasos esenciales de la serie W6 (omega 6). Estos ácidos grasos esenciales tienen una función primordial en el organismo pues son los precursores de unas moléculas reguladoras muy importantes llamadas prostaglandinas.
Las prostaglandinas tienen una acción de mensajeros en el organismo parecido a las hormonas:
·ácido Linoléico (C 18:2) 71, 55 %
·ácido Gammalinolénico (C 18:3) 10 %
·ácido Oleico (C18:1) 7 %
·ácido Palmítico (C16:0) 6, 5 %
Además de su indudable valor nutricional, el aceite de Onagra tiene propiedades antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorece la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándoles mayor vitalidad y mejor elasticidad, ayudando a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven.
... (ver texto completo)