Ofertas de luz y gas

PRADENA DEL RINCON: MEJORANA Uso medicinal Infusión contra la dispepsia...

MEJORANA
Uso medicinal
Infusión contra la dispepsia y la falta de apetito:
Hervir 300 ml. De agua y añadir una cucharada de mejorana seca. Dejar reposar diez minutos con el recipiente tapado y colar con un filtro de café.
Tomar la infusión caliente, una taza cada ocho horas (antes de cada comida). Puede edulcorarse con miel o azúcar.
Ungüento para aliviar el catarro:
Mezclar una cucharada de hierba de mejorana seca y pulverizada con 20 ml. De alcohol de 96º. Dejar macerar la mezcla durante doce horas en un frasco cerrado. Colar con un filtro de café y reservar. Calentar 30 g mantequilla hasta que esté fluida, pero sin que hierva, luego añadir el macerado y mezclar bien. Verter la mezcla en un recipiente con boca ancha y cierre hermético y seguidamente dejar enfriar. El ungüento debe conservarse en la nevera y caduca a los ocho días.
Untarlo cuidadosamente alrededor de los orificios nasales, apretando luego éstos durante unos segundos y respirando hondo por la nariz después de aplicarlo. Puede aplicarse tres o cuatro veces al día mientras persista el catarro.
Cocimiento para vahos (descongestiona las vías respiratorias y favorece la expulsión de flemas):
Hervir 1, 5 l. De agua y añadir tres puñados de hierba de mejorana seca. Dejar cocer durante cinco minutos y añadir 10 ml. De alcohol de 96º. Dejar reposar durante cinco minutos tapado.
Con el cocimiento bien caliente (que suelte mucho vapor), Colocar la cabeza sobre el cazo y taparla con una toalla de modo que el vapor no se escape por los lados. Permanecer en esta posición, respirar hondo aproximadamente cinco veces y luego retira la cabeza del cazo durante un minuto. Volver a repetir esta misma operación de cuatro a seis veces hasta que empiecen a movilizarse las mucosidades de las vías respiratorias. Los vahos pueden hacerse dos veces al día hasta que desaparezca el problema.