Luz ahora: 0,12800 €/kWh

PRADENA DEL RINCON: Desde antigüo a la salvia se le atribuye el poder de...

Desde antigüo a la salvia se le atribuye el poder de curar y conservar la vida.No es de extrañar que se le haya venerado en muchas culturas.China hasta tiene un proverbio que dice " si cultiva salvia en su jardin ¿cómo podrá envejecer?"
Su valor era tan alto en China que en los intercambios de mercancias se cambiaban un cofre de salvia por tres de de té .




Es un arbusto que puede alcanzar desde 40 hasta 70 centimetros de altura.Se cultiva en ambientes mediterraneos muy bien al sol y sombra, cuidando su ubicación cercana a alguna pared que permita esta mutación sol-sombra a lo largo del dia.
Se ramifica mucho y en muy poco tiempo se puede hacer un pequeño macizo de esta planta.Pega por esqueje, se pueden plantar en la misma maceta o parterre dos o tres al mismo tiempo, que tenga al menos 4 yemas, uno de ellos saldrá adelante.
Sus hojas son verdosas grisaceas pecioladas y alargadas, algo rugosas y con una especia de pelusilla blanca.Su flor es violácea y aunque pequeña es muy atrayentetiene forma de tubo.Debe cortarse para su poda después de su floración.


La salvia es muy estomacal, se toma en infusión. Antisudorífico, carminativo, emenagogo, hipoglucemiante, y un buen estimulante.


Está considerada la reina de las plantas aromáticas. Se la conoce coloquialmente como «hierba sacra», que le fue atribuido por los romanos, quienes la consideraban así.

El uso práctico de la salvia es el de aromatizar los platos, pero son varias las propiedades de los principios activos contenidos en ella.
Se cultiva para la industria alimentaría, semillero, para la herboristería, la cosmética, la industria de los licores. .