Luz ahora 0,00699 €/kWh

PRADENA DEL RINCON: Inquietudes de salud Artritis reumatoide Artrosis...

Inquietudes de salud
Artritis reumatoide

Artrosis

Influenza

Resfriado común

Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.


¿Cómo funciona?
Aunque las flores tienen un alto contenido de flavonoides, los principales componentes de la ulmaria son los salicilatos, como la salicina, el salicilaldehído y el salicilato de metilo. En el tracto digestivo, estos compuestos se oxidan y se convierten en ácido salicílico, una sustancia estrechamente relacionada con el ácido acetilsalicílico (aspirin). Aunque no es tan potente como la corteza de sauce, que tiene un mayor contenido de salicina, los salicilatos de la ulmaria pueden proporcionarle un leve efecto anti inflamatorio y la capacidad para bajar la fiebre de un resfriado. Sin embargo, esto se basa únicamente en su uso tradicional y en los conocimientos actuales sobre las propiedades químicas de los componentes de la ulmaria, ya que hasta la fecha no existen estudios en humanos sobre el potencial terapéutico de la ulmaria.

¿Cuál es la dosis usual?
La monografía de la Comisión E alemana recomienda dosis diarias de 2.5 a 3.5 gramos de las flores o 4 a 5 gramos de la hierba, generalmente en forma de té o infusión.
Desafortunadamente, para lograr un efecto similar al de la aspirin, se necesitarían unos 50 a 60 gramos de ulmaria al día. Esto significa que los extractos de corteza de sauce con un contenido estandarizado de salicina pueden ser un sustituto más práctico para la aspirin en el caso de dolores o fiebre leves.
También se pueden usar de 2 a 4 ml de tintura tres veces al día.
¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
Las personas alérgicas a la aspirin deben evitar el uso de la ulmaria.
No debe usarse para bajar la fiebre en niños, ya que, en teoría, podría provocar el síndrome de Reye.
¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con ulmaria. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.