Luz ahora 0,08509 €/kWh

PUEBLA DE LA SIERRA: El cerro del repetidor es buen descansadero y mejor...

El cerro del repetidor es buen descansadero y mejor mirador. Colgado como está sobre el valle de la Puebla, frente por frente de la Peña de la Cabra (1.834 metros). A partir de aquí, la senda -un poco rompepiernas, cierto es ello- nos hará bordear por la derecha un pinar, coronar la pétrea morra de la Torrecilla -a una hora del inicio, primera vez que veremos la Tornera, allende el barranco del arroyo de Valiluengo-, atravesar una pista forestal y sortear Cabeza Minga por la solana antes de alcanzar la cresta de la sierra, por la que avanzaremos hacia la derecha, abriéndonos paso entre lajas de pizarra tan afiladas que, si uno tropieza, se puede dar por trinchado.

Tras dos horas y media de marcha, habremos ganado la cima y unas vistas que abarcan todas las montañas de Madrid y, hacia la parte de Guadalajara, todo el macizo de Ayllón, desde el pico del Lobo hasta el Ocejón.

Por el mismo camino, sin haber resuelto la duda del inicio, pero con la cabeza llena de bellas lontananzas, tornaremos de la Tornera.