Describes con neta claridad la situación Francisco. nada te extrañe que me suma a vece en un mundo ficticio, es una forma de escaparas de lo cotidiano, de esa locura colectiva tras el dinero... dese arriba y por abajo. En mi observancia, cuando no huyo de lo perverso del sistema, cuando penetro en el, cuando me abofetea el liberalismo salvaje: cuando contemplo el mundo y lo veo tan injusto y caminar demasiado deprisa en su usura colectiva. cuando estoy en NO IMPORTA QUIEN CAIGA; pienso que caeremos todos. Sabes muy bien que lo dije y lo repetí. Muy poco me muevo de este mi rincón, pero dentro de lo poco, presencio como por ejemplo: Nosotros fuimos de casia nada, hasta llegar al derroche, del cual gozamos muy poco, y si alegre y con despreocupación los que nos siguen: no tanto en la productividad, como en el derroche. Contagio: sueldos disparatados por arriba, miserias por abajo. Otras miserias que se nos acercaron a causa del hambre, para ser explotados, y... vivir muchos de ellos rebuscando en contenedores. Antonio llegó a conocer a Jossiane, un hermano de esta, no lavaba algunas de sus camisas, prefería comprarlas, esto me sorprendió, cuando aquí se ganaban poco mas de1.000 pts. pues bien, aquí en la euforia del consumismo, hemos llegado casi a esa situación. Situación que ha tocado techo. Yo se lo que conocí allí y lo de aquí, y, en los últimos tiempos se muy bien que Francia se ha dormido en sus laureles. Tengo pensión de aquí y allí, (esto no quiere decir que tenga dos pensiones, si no que las dos se convierte en lo que cobraría en una sola) estoy en la obligación de señalar, que con los gobiernos de derechas en ese país, apenas se han movido. Si me sorprendió el hecho de que aquí hay gran número de individuos, con unos sueldos que hablan por si solo de lo podrido del sistema.
Me apunté a La Social Democracia, pero esta no ha sabido o no ha podido mantener en equilibrio la balanza entre lo disparatado del comunismo, y el capitalismo, que como se puede constatar, se ha desmadrado. Hablas de China. Estos miles de amarillos han optado por ambos: creando grandes verdugos y victimas... y lo malo (no para ellos) es que nos están invadiendo con sus productos baratos, como consecuencia de la explotación de las masas. Consecuencia: el mundo no busca el equilibrio, y no quiero pensar demasiado hacia donde nos puede conducir esta situación. Ve mucho. Demasiado desde este lugar que me encuentro. Contemplo todos los días amenazas, extorsiones, de hijos a padres... "Vende mamá, vende y reparte..." Este fue un hecho de ayer mismo de una madre, comentando por teléfono su desesperación. De esto que te señale el canallesco contagio... consumir: no importa mirar quien o como se produce.
No acabaría de contarte. Se habla: se habla sin cesar pero nos dormimos en imposiciones que conducirán si no se pone remedio a la catástrofe.
¿Mayo de 68? Los jóvenes de hoy, mucho me cuesta creer que despierten una mañana y digan:! basta ya! Ojalá aquí me equivoque. Yo los encuentro muy dormidos, esperemos que despierten y reaparezcan de una vez.
Saludos a todos y buen fin de semana.
LIBERTAD.
... (ver texto completo)