Rebaja tu factura AQUÍ

RETIRO: Muamar al Gadafi, excéntrico y errático dictador de...

Muamar al Gadafi, excéntrico y errático dictador de Libia

El dictador más longevo de África alcanzó el poder mediante un golpe de Estado el 1 de septiembre de 1969. Entre sus ideas más extravagantes, fusionar Libia con Egipto, Túnez, Argelia o Marruecos.
Muamar al Gadafi, durante una reunión con miembros del Parlamento Africano en Tripoli en 2009. EFE
Muamar al Gadafi es el más longevo de los dictadores en África y uno de los más excéntricos, conocido por sus veleidades sin fin y sus constantes enfrentamientos con Occidente.
Nacido en la ciudad de Sirte en 1942, en el seno de la tribu Gafafa y criado en una familia dedicada al pastoreo de camellos, logró estudiar para acceder a la Academia Militar.
Con sus compañeros de armas supo aprovechar las enseñanzas de liderazgo y alcanzar el mando mediante un golpe de Estado el 1 de septiembre de 1969, cuando derrocó al rey Idris Senussi, en el poder desde la independencia del país en 1951.
Ahora sus habilidades como líder y sus dotes para montar su jaima en cualquier lugar, así como toda la parafernalia de la que durante todos estos años se ha hecho acompañar, están siendo sometidas a prueba, como ya ocurriera en 1986, tras la orden del entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, de bombardear su palacio en Trípoli y la ciudad portuaria de Bengasi.
Sin embargo, la fuerza motora de la actual revuelta democrática que ha sacudido los cimientos de su poder es interna y de nada le valdrá apelar, como hizo para acceder al poder, a las doctrinas panarabistas del líder egipcio Gamal Abdel Naser, a la vista del derrocamiento de otro titán de la región como Hosni Mubarak, casi tan longevo como él.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Su Al Yamahiria (República) Árabe Libia Popular Socialista ha recurrido al Ejército para tratar de sofocar las violentas protestas que viven las principales ciudades del país y, aparentemente, ha delegado en su hijo Seif el Islam para comunicarse con la población, algo inusual en un veterano dirigente acostumbrado a figurar como permanente centro de atención.

Extravagancias políticas
En sus cambiantes políticas encaminadas a resplandecer como líder árabe ha recurrido a la desestabilización de ... (ver texto completo)