-25% solo aquí

RETIRO: Así estamos:...

Así estamos:
Según dicen, van a “juzgar” a Garzón pero, yo lo que me pregunto es, ¿quién?, ¿por qué?
Puede, que sus juzgadores dicten luego una resolución justa. Ya veremos......., como dijo una ciega que llevaba una balanza en las manos y una venda en los ojos para ver menos. Igual lo que vemos es que le meten un marrón de dieciocho o veinte años, total, ya puestos y habiendo llegado hasta aquí........., ¿qué mas da? Claro que, si dictan resolución injusta (sus juzgadores), entonces, ¿qué? ¿Lo dejamos o dejarán rodar?

Pero vamos al grano que de paja estamos hartos.
Dice un señor que se llama Joan Tardà, (de Esquerra tenía que ser) que según el BOE 315 31/12/2011 Sec. I. Pág. 146615:

Durante el año 2012 el Estado entregará, mensualmente, a la Iglesia Católica 13.266.216,12 euros, a cuenta de la cantidad que deba asignar a la Iglesia por aplicación de lo dispuesto en los apartados Uno y Dos de la disposición adicional decimoctava de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Antes del 30 de noviembre de 2013, se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2012, practicándose la liquidación definitiva antes del 30 de abril de 2013. En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente.

Y eso, sin contar con el ahorrillo que significa el hecho de no pagar impuestos, ni IBI ni IRPF. Ni ná.

Al parecer, esta cosa tiene su origen en la Ley Hipotecaria de 1946 que permite a la Iglesia no matricular en el Registro de la Propiedad de Inmuebles los edificios no inscritos a nombre de nadie. "Ni que decir tiene que muchos de los templos y recintos religiosos, históricamente, fueron edificados en terrenos cedidos por el común, propiedad del pueblo"

Bueno, pos ná, que ya iremos viendo.

Salud.