Luz ahora 0,11351 €/kWh

RETIRO: Dicen, y tienen toda la razón del mundo, que las ratas...

Pos vaya desilusión,
yo que ya veía
al mío campeón
y, un jarro de agua fría
ayer me echó, por no
ganarle a ese que es,
en la ciudad milenaria
na menos que Español.

Menos mal que hoy,
buen día amaneció
y luce irónica sonrisa
de bailón argamboy
a ritmo de bandoneón,
el merengue gladiador,
que es, creo, de Badajoz
y almendralense de pro.

Pa mi que es un chanchullo,
un enredo de culés y periquitos
pues, parece de perogrullo
que sestearan en el derby
los más lindos y guapitos
y uno le encasquetaran
esos revoltosos pájaritos.

En fín, amigo anónimo,
que no semos naide
y, un día reímos y folgamos
y al otro, quo vadis,
nuestros egos arrastramos
por el césped, como granos
de Granada, desmotivados.

Hoy en contraportada, peruana,
pero ni así se ablanda el azulgrana.

Salud.

Y va y llega Alcancía
y se lleva a casa el laurel,
p´que tu veas y ya ves
que Mourinho ni res,
quelque no chupa no mama
y si si, el mundo al revés.
Salud.

Ahí van, ahí van y tal y tal.........,
los chicos de Chamartín
que quieren ganar aquí
als nois del Hucha y olá.

Ayer, los barrigaverdes o arbolagas, conjunto de mis entretelas, se batieron en buena lid y pusieron un buen rato a los almogávares contra las cuerdas pero, espero, que eso no suceda pasado mañana en el campo de los mereguitos; máxime, si estos juegan como el sábado pasado en las Pitiussas contra los bermellones que, si no llega a ser por las ayuditas arbitrales y arbitrarías, hubiera probado el sabor salado del césped mediterráneo. Pero todo eso, como el agua pasada, ya no mueve molinos así que, la merengonada aguce sus pinchos y afile sus cimitarras porque, una vez más, las hordas periféricas que hablan de forma tan rara caeremos sobre la impoluta Cibeles y, sin prisas pero sin pausas, iremos extrayendo los colmillos de sus leones si no queremos tragarnos todos los escuerzos, ranas, ranos y culebras, culebrillas y culebrones, que contenga el charco sobre el que anida.

Anda, Anónima, atrévete.

Salud.

No es que quiera huir
ni soy cobarde ni pequeña
soy cien por cien de Madrid
más no abusaré del sufijo leña,
no te azuzaré a los leones
ni te revolcaré por el fango
caso de que los merengones
den a la copa un buen trago,
que no soy más chula que un ocho
ni peco de fanfarrona
ni tengo balones de oro
ni subestimo al Barcelona.
Lo que sea sonará
en Cibeles o Canaletas,
“hala Madrid” o un “clam”
o simples pedorretas.

Hará pronto dos años.......................... .

Salud
Fecha:
02/09/2009
Hora:
10:03

Otoño caliente,
gélido invierno,
plebe durmiente,
ERES e infierno.

Gallitos cantan
en sus gallineros,
corean mochuelos,
las madres se espantan.

Palos de ciego,
almas en vilo,
fiebre y dinero,
no temas, dilo.

Si no te oyen..,
y si lo hacen 
son incapaces
de guiar los bueyes.

Esos que embisten
con ojos ciegos
en pos de dineros
que tú tuvistes.

Lloro y lamento,
hacen su agosto,
canta el langosto,
penca el jumento.

Y calla siempre
rumiando por dentro,
¿por qué diantre
no cago dentro?

Y atufo los aires
de estos mostrencos
galgos o podencos
y les jodo sus bailes.

De capitales,
sus triquiñulas,
que son los males
que a mi me amuelan.

Mirad mozuelas,
echadle rosas
en sus cazuelas,
y vean las cosas.

Salud.

Anónimo - 49728
Fecha:
02/09/2009
Hora:
11:13
Mientras sigan los bueyes
tirando del yugo
a los que mandan en leyes
lo nuestro y lo suyo.
Otoños calientes
inviernos helados
serán pa los de siempre
ni miento ni engaño.
Que andamos dormidos
por el sol del verano
la fiebre y los impuestos
nos pillen confesados.
Que somos espectadores
de nuestro propio destino
que bajarnos los pantalones
no sea nuestro sino.
Que arremetan los bueyes
contra poderosos amos
que gozan de las mieles
y se quedan tan anchos.

PERO LA VIDA CONTINUA Y LAS SOCIEADES HUMANAS AVANZAN AÚN CONTRA LA VOLUNTAD DE SUS GOBERNANTES.
Y OTRAS FUERZAS...........

Salud.

¿Avanzan?, no se..., la historia es demasiado cíclica, hace poco no se donde, porque una acaba algo perdida entre tanta información, leí que la solución no es cambiar de tiranos, sino acabar con la tiranía, eso es totalmente una utopía, algo irrealizable tal y como está montado todo el tinglado.
No me hagas mucho caso, es que estoy leyendo un libro: "Espejos" de Eduardo Galeano, que es una sucesión de historias injustas, pese al germén de esperanza y rebeldía que cada injusticia lleva adosada.
¡Por algo se empieza supongo...!.
¡En fin!, que estoy algo escéptica y desmoralizada, y todo se puede agudizar a partir de mañana...

Mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos y, si no los ve, da lo mismo, porque eso sólo es pan y circo.

Efectivamente, la tiranía es como la hidra esa famosa a la que le cortaban una cabeza y le salían siete u ocho, o más. Pero el hecho de que en todas partes, la especie humana intente sacudirse el yugo que le impone el tirano, o la hidra; y que tras ser pisoteada, masacrada, esquilmada vejada y vilipendiada (y otras cosas que se me ocurren pero, no quiero escribir no sea que algún fillo de la gran capra hispánica y su consorte, de los muchos que medran a costa de la sopa boba en este País y en todos los demás por desgracia, me coloque en su punto de mira) en cuanto se rehace y levanta una miaja la cabeza, intente plantar cara a las dictaras psicológicas apoyadas en las armas que los tiranos de cada zona tienen a su servicio, ya da algunas esperanzas a la especie humana en que, algún día y, si cunde el ejemplo de estos pueblos que plantan cara aunque los asesinen de treinta en treinta cada día como están haciendo en Siria, tendrá un futuro mejor.

El péndulo, ahora y España, ha iniciado un movimiento hacia atrás, al triunfo de lo cutre, las telarañas y lo cerril, pero no podemos perder las esperanzas, de eso nada de nada. Uno, una, por insignificante que sea o lo parezca, si dice o hace lo que su sentido de pertenencia a una especie evolucionada y respetuosa con sus semejantes le aconseja, siempre será una llamita dispuesta a prender otra y así, hasta que la hoguera acabe abrasando al o los tiranos y sus tiranías. Pero hay que hacerlo ver, dar de comer al hambriento no es suficiente, hay que hacerle ver de dónde le vienen su hambre y sus males para que, si puede, le ponga remedio o pida ayuda.

Es difícil, porque como se ve, cuando se promulgó La Pepa, todavía gritábamos, " ¡Vivan las caeenaas"!. Enseguida, Fernando VII, "el deseado, según algunos" restableció el absolutismo y finiquitó a Riego en la Plaza de la Cebá (creo) de Madrid.

Ahora, están juzgando al juzgador y, fijémonos, le acusan de prevaricar, ¿quienes le acusan?, ¡Manda güevos!, mira quiénes hablan.

Salud

Dicen, y tienen toda la razón del mundo, que las ratas son las primeras en abandonar a los barcos que se hunden.

De capitanes Arañas, esos que embarcan a sus mesnadas hacia un destino donde la muerte está cantada y ellos se quedan en tierra, estamos hartos de oír hablar pues, lo normal, es que estos, los capitanes, Arañas o no, sean los únicos que conocen el porqué y el dónde se va a producir la hecatombe. Es raro que si es capitán y no es Araña, sepa este detalle porque si lo supiera, quizá no embarcaría a sus mesnadas, digo quizás y, quizás, tampoco embarcaría él. Pero si saben el cómo, cuándo, dónde y por dónde. Al menos, eso es lo que me dice mi íntimo, Pepiño, alias el Vizcaino, patrón de La Golondrina, ese que amarra en el puerto de Blanes, que es marino curtido en cien mil ventiscas mediterráneas aunque, una vez, cuando lo hacía en el de Barcelona, había habido unos días de un levante del carajo y, salió tan campante de puerto poniendo rumbo sur y con la intención de soltar redes en cuanto tuviera bastante fondo. Cosa que hizo sin caer en la cuenta que, por estos bajíos, además de ir a parar a ellos el Besos, el Delta del Llobregat deja su marca bastante aguas adentro y, las torrenteras de días anteriores, habían arrastrado desde inocentes ovejitas negras, hasta enormes árboles milenarios. Y contra uno de ellos que estaba someramente sumergido y clavado en el fango del fondo, embistió con la proa de La Golondrina, que cedió y dejó paso hasta sus mismas entrañas, a tan inesperado falo, quedando allí, embarrancada, insertada e inundada.

Pero eso no le puede pasar hoy en día con su Golondrina, con tantos aparatos a bordo, que es capaz de detectar hasta los embustes de un exseminarista de los que, cuando lo de la otra, eran bien lavados, adiestrados y alimentados, al menos, espiritualmente, supongo.

Por eso, esta mañana, por más vueltas al tarro que le daba, no entendía cómo un señor que debería ser, por lo menos, una persona bien centrada, como petimetre pisaverde apto para lucir en las cenas de gala únicamente, había metido su nave entre unos escollos que, por lo que se ve, llevan allí toda la vida y, la pétrea línea de costa. Más, sabiendo que no transportaba sardinas, o morrallas varias, sino personas de carne y hueso, como él y su tripulación.

Lo que sí es genial, es su imaginación pues, alegar que llevaba él el timón cuando, un golpe por sorpresa dio con su cuerpo juncal en las templadas aguas del Tirreno para, después decir que estaba coordinando la evacuación desde una chalupa que, es de suponer, le echaría algún marinero que se percató de su accidente, es para morirse de risa si no fuese porque ha muerto gente inocente que sólo querían vivir una experiencia única.

Pues por todo eso, le pueden caer unos diez o doce años de trena que, entre pitos y flautas, se quedarán en la mitad pero, al Juez Garzón, que dio vía libre a unas actuaciones para evitar un mal mayor y que unos filibusteros no emigraran con la pasta a algún paraíso, le pueden caer 20 años y la ruina de su carrera con Juez. Claro que, espero que no se conforme y, quienes actuando de manera torticera y en claro fraude de ley, sean pillados en el garlito que ellos han tendido.

Salud.