Ofertas de luz y gas

RETIRO: Bien quisiera yo, ser como el león de la foto. Ni sentir...

Bien quisiera yo, ser como el león de la foto. Ni sentir ni ver ni oír... ni tan siquiera rugir. Pero soy humano, y la nieve el frío, los, las palabras y los actos, no caen en vano, por no ser una piedra fría, que solo representa algo que no me he parado a pensar. Si en que soplan raros vientos. Si sé desde hace mucho tiempo que vivo en un mudo revuelto. Si pienso a veces, que este mundo, tomándole demasiado en serio, sería una continua amargura para el receptor. Aún así. cuesta vivir al margen de acontecimientos: hechos y actitudes; y estos mismos acontecimientos, a su vez ayudan a entender, rebeldías en los siglos.
Pe estoy refiriendo a esta encrucijada que viven todas las geografías económicas. Ya se que que esta hoguera no quema a todos por igual. A muchos les roe la inquietud si se preguntan. Otros se mostrarán indiferentes. tal vez porque desde siempre les toco eso de estar "al verlas venir" Los habrá que les tocará de lleno esa cascada de agua, fría, que no supieron esquivar y que les ha dejado helados... Lo cierto será (es) que los clientes a rebuscar en los contenedores, buscando algo que llevarse a la boca, irá en aumento. y... que los buitres desde los alto surcarán los aires, comtemplado su presa, o indiferente a ella.
Por lo que se ve, esta tormenta, no tiene fronteras, ni tan siquiera respeta ideologías ni razas. Pero si aparecerán mas hombres chorreando sudor y lagrimas, porque don dinero se esfuma o se esfumó a alguna parte, Y...! que ironía, a los que han gozado, de grandes sobres, a lo que parece hay que inyectarles, mas sonido sordo, para alimentar porque se dice que a su vez se lamentan.! Que extrañas matemáticas! Yo es que solo entiendo de la de los madrugadores en sudor, tras el salario la mayoría de las veces escaso. No entiendo mucho de esa otra raza,: esa que aparca los yates el las costas. No entiendo de "sus habilidades" pero si las pienso a la vez que pienso, en si no se están burlando del sudor de los que producen.
Hoy asisto desconcertado, a la función, tal vez porque esta clase de teatro no me ha gustado nunca.
¿Debería reírme? No me río porque con esto aumentarán los llantos en muchos que conozco y que otros, se empeñan en no querer conocer.
Y, "Los papas Estados" a lo que se palpa... un empujoncito, porque la maquina liberal se ha atascado.
Porque los tornillos que sujetaban las piezas, se han oxidado, porque los engranajes, se resienten de viejos... O porque habiendo sido engrasadas, malamente las piezas que regulan el tan cacareado automatismo, han sido manipuladas.
Seguiré creyendo en esa hilera de hombres i mujeres, accediendo muy temprano, ALLÍ donde el pan cunde para todos, y desconfiaré de el exceso de individuos paseando carpetas por los pasillos.
Soy nacido en el campo, y aun recuerdo, que yo sembraba las patatas... yo las cuidaba y yo las recogía. Un día, mientras las vertía en el saco pensé:
"Si las dejo el el saco, este sería el mundo, las patatas, los hombres, las de arriba respiran, las de abajo soportan el peso de todas, y hasta algunas al paso del tiempo acabarían aplastadas" esto mismo se preguntarían aquellos que antes que yo, supieron mantenerlas en el saco el menos tiem
po posible.
Habiendo acabado de contarme esta historia, tal y como yo la veo, daré al botón de la tele, y: otro tanto de los mismo.
LIBERTAD.