Ofertas de luz y gas

TORREJON DE ARDOZ: Hola! Me llamo Judith, tengo 18 años y llevo toda la...

Hola! Me llamo Judith, tengo 18 años y llevo toda la vida viviendo en Torrejón.

Acabo de encontrar este foro de casualidad, buscando información sobre inmigración aquí en Torrejón por tener que hacer un reportaje sobre este tema tan criticado aquí.

Parecerá una tontería, pero creo que todos tienes razón, desde los que hechan la culpa a la mala situación de Torrejón a los inmigrantes como a los que se lo echan a todos, y a los que piensan que en realidad tiene la culpa la política inmigrante de este municipio.

Hacinedo las investogaciones necesarias para poder hacer mi reportaje, me veo con capacidad para poder hablar sobre este tema tan controvertido y así poder explicar bien por qué pienso que todos tienenn razón.

En primer lugar, estoy de acuerdo con los que dicen que la criminalidad ha crecido en Torrejón a causa de la masiva llegada de inmigrantes. Puede que al llegar de sus países sin dinero y sin conocer nuestra lengua tengan que robar para poder vivir, pero no se puede aguantar que estas personas cuando son encarceladas, al día siguiente se le deje libre, lo que hace que vuelva a hacer lo mismo`pues nadie le ha explicado que ayudas puede llegar a tener en Torrejón (que son muchas). Por ello en vez de insultarlos habría que intentar ayudar a aquellas personas que vienen sin saber nada de nosotros, al igual que cuando nuestros antepasados se iban a otros países, muchas veces de forma ilegal, para conseguir dar de comer a sus familias.

En segundo lugar, estoy de acuerdo con los que dicen que la inmigración no tiene la causa de estos problemas. Hay que tener en cuenta que no es tanta la población inmigrante en Torrejón como se piensa, y que antes de que Torrejón empezase a ser un municipio atrayente, ya había algún que otro problema por las calles, aunque la leve información de aquella época haga creer que no.

Y por último, hay que señalar que el gobierno de Torrejón busca favorecer a los inmigrantes para que se adapten más fácilmente a nuestras costumbres y puedan vivir bien, pero muchas veces dan demasiados favoritismos, lo que provoca revueltas (como las manifestacionas que se han producido en contra de la ley que permite a los inmigrantes que habran un engocio no pagar impuestos durante tres años). Pero también hay que tener en cuenta que los gobiernos no pueden saberlo todo y aunque se buscan soluciones para que se acabe con los "trapicheos" que en las calles, las mafias son mucho más poderosas de lo que las gentes se piensan.

Espero que les venga bien esta forma de ver los problemas a las ideologías ultracionistas para uqe sean un poco más flexibles en este tema, y no tengan tanto miedo. Todos al final somos iguales.

Judith.