Ofertas de luz y gas

TORREJON DE ARDOZ: Este tema no lo investigado pues mi interes es solamente...

Quizás me equivoque de sitio, en todo caso disculpadme... el artículo me interesa por supuesto pero mi verdadero interés es obtener informaciones sobre las violaciones y otros escándalos y desmanes cometidos por los soldados norteamericanos cuando funcionaba la base limitar norteamerica en vuestro pueblo... que conocí por demás (vivia en ese entonces en la Avenida Brasil)...

Cordialmente,

Alberto Chavarro

Este tema no lo investigado pues mi interes es solamente historico y no estadistico social pero coincido con su inquietud que por supuesto habran sido muchos porque es una nacion que no respeta el derecho de gentes, invaden paises soberanos y llevan la muerte y la desolacion tal es el caso de Irak y Afganistan y no olvidemos el genocidio Clinton en la Ex-Yugoeslavia.
En mi ensayo:"La España critica..... una Iberia posible"con relacion con la indecente Guerra Hispano-Americana con la voladura por parte de los EEUU de America de su navio "Maine"imputando su autoria a España con el solo objetivo de arrebatarnos los restos del Imperio colonial (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) les dedico una poesia y en especial a su Presidente de aquel entonces. He aqui mi version: A la nación americana, de aquel entonces, y especialmente, a la innoble acción de su presidente Mackinley, que olvidando la ayuda de España, en la construcción de los Estados Unidos de América contra el yugo inglés, le dedico, yo, como español, con mi espíritu patriótico, esta poesía, a titulo póstumo.

Oh, España, que podías esperar
De tal villana, nación
Con gran falta, de hidalguía
Que el yugo ingles, rompería
Con tu ayuda, armas y tesón
Y, cuyo pago, a tu acción
Fue, esa tremenda traición.
¡Ay, noble, España, que pena!
La diste, tu corazón
Y, a cambio, tú recibiste
Tiranía, despecho y su sinrazón
¡Que miserable, nación!
Aquella, que diste, vida
Y, a cambio de tu favor
Ella misma, asesto un tajo, en tu corazón.
¡Maldita seas, para siempre!
Maldita, por aquel dia
Que, con tu gran hipocresía
Quitaste, a esta patria mia
Vida, alma y corazón
¡Ay, Mackinley! cuan canalla
Que fementido traidor
Que a quien, te ayuda, combates
Consumando, tu traición
Moriste como viviste
De villano, sin honor
Y una mano asesina
Vengo, tu despreciable acción
Dios, te conceda la pena
De vagar por los infiernos,
Eternamente, felón

España, sufre una gran perdida y cunde en la Península, un estado desaliento y desmoralización por el destino histórico y se agudizan los problemas internos con la decadencia política que trajo tal desastre.

Fdo: Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"