Luz ahora: 0,11649 €/kWh

TORRELODONES (Madrid)

Torre - lodones

Despues de la visita guiada al Palacio del Canto del Pico, nos recorrimos el jardin y alli estaba el banco como muestra la foto en lo alto de la roca, a la que se llega gracias a una escalera de piedra.
Pues mira este fin de semana me voy a dar una vueltita por la finca, que ya tenia yo ganas.
El Ayuntamiento llega a un acuerdo para hacerse con Canto El Pico y rehabilitarlo.
Esta es la noticia que se puede leer en La Razón, el día 10 de noviembre. Yo hasta que no lo vea no me lo creo.
El banco sigue esperando que se sienten para firmar ese compromiso y así poder disfrutar todos los vecinos, tanto del Palacete de El Canto del Pico, como de su jardin y alrededores.
¿No seria mas bonito, si todos nos pudieramos dar una vueltecita por este mirador?, yo no se donde se encuentra ni por donde se sube a el.Espero que dentro de unos años, este lugar sea un punto de reunion para ver el encanto del pueblo.
Este banco sería ideal para que se sentaran todas las personas que representan a las instituciones municipales, autonomicas, etc, por un lado y los dueños actuales del Canto del Pico por otro y con estas maravillosas vistas y sobre todo buena voluntad, solucionaran de una vez por todas el futuro del Palacio.
Después, una vez solucionado el problema, se celebraría una fiesta campestre para los vecinos de Torrelodones y posteriormente se haría la foto de todos los participantes en las negociaciones ... (ver texto completo)
Estoy esperando que alguien venga a sentarse y pueda disfrutar de unas magnificas vistas de toda la sierra de Guadarrama.
¿Que hace un banco como tu, en un sitio como este?
La fotografía muesta el Torreón de los Lodones que fue construido por los árabes.
Su misión era de vigilancia, y se ubicaba en lo alto de un cerro situado en las cercanías de algún camino importante.
Si veían algo movimiento sospechoso de tropas, inmediatamente encendían fuegos en lo alto de la torre, por el día procuraban hacer mucho humo, y por la noche con llamas muy grandes para que todos los habitantes del pueblo estuvieran preparados.