-25% solo aquí



CUANDO NO EXISTIAN DERECHOS
Fueron siglos de esclavitud, el ser humano en muchos lugares del mundo no tenia derecho a nada, solamente se movía bajo el miedo de estar apresado y condenado en vida a ser exportado a cualquier lugar del mundo, donde los mercaderes de esclavos les ponían precio a sus vidas encadenadas, en las costas africanas eran recogidos para ser llevados a lugares de América, donde en las grandes plantaciones, tuvieron que ser trabajadores sin ser remunerados, Hubo mercaderes de estos hombres y mujeres, que hicieron su fortuna a cuenta de vender y comprar sus sufridas vidas, algo parecido a cuando en España, caminaban las reatas de acémilas, para que los agricultores tuvieran su fuerza bruta en las labores del campo. Hoy día hay personas con tan poca humanidad que les agradaría tener sus esclavos sin pagar nada de dinero, y encima dejándolos morir de hambre. Comprendo como estos seres humanos se levantaron contra la codicia de ciertos amos, como entonces les llamaban, incluso en mi infancia se usaba esa palabra despreciativa, “amo”, patronos que tenían ciertos obreros, sin pagar seguridad social ni nada que se le pareciera, y que con poco dinero les ayudaban a salir adelante sus cosechas, llevaban una ropa que parecían mendigos, envueltos en andrajos. Es normal que las personas aquellas no conocieron ni un solo libro, lo mismo pasaba con ir al servicio militar, las personas con dinero pagaban y no iban, a cumplir con la Patria, sin embargo, la gente sin posibilidades económicas las llevaba a donde hicieran falta, casi siempre a pasar calamidades en lugares de guerra, donde estaban expuestos a morir de enfermedades raras, a parte de poder morir en batallas. Eran muchas formas de esclavitud, la cultura en muchos países rompió con tan mala dinámica, y el uno de mayo fue la gota que termino en muchos países del mundo a lograr anular la esclavitud. Digamos que, en España, esta fecha era callada, hasta los años de 1960. Cuando los trabajadores se sentían identificados con lo que de verdad eran, seres humanos. Que consiguieron a base de lucha y rebeldía su libertad, Que si pudieran algunos seres inhumanos lo volverían anular. Hay fechas para anotar, y llevarlas en la memoria. G X Cantalapiedra. 1- 5 - 2024. ... (ver texto completo)
TE VAS COMO LA SOMBRA DEL DIABLO
No quieras contarnos cuentos
de tus pasos por la vida,
fueron tristes los inventos
al ver tu senda perdida.
Como la sombra del diablo
que solo busca lamentos,
sobre las dudas entablo
lo que son los sufrimientos.
Sombras del diablo sin llanto ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE AMANTE DEL CENTRO DE MADRID
Era un hombre que toda su vida fue amante del Centro de Madrid, llegó a esa ciudad con muy poca edad, y siempre le agradaba estar en el Kilómetro Cero, Puerta del Sol, donde cada vez que había pasado su pie le apoyaba con fuerza. Siendo joven hizo sus escapadas por aquella parte de La Plaza Mayor y sus aledaños, visitando los mesones de la Cava de San Miguel, incluido el de Luis Candelas, y la Cava Baja con sus mesones, lo mismo los bares de al lado de La ... (ver texto completo)
DÍA – 25 – 4 – 2024:
LA TRAICIÓN:
El final de la lectura del diario de Ana Fran te hace pensar en la cobardía del ser humano, estas ocho personas que estuvieron escondidas huyendo de la Gestapo, en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas en la que estuvieron desde junio de 1942, hasta agosto del 1944, pasando muchas penurias, como hambre, frio, calor, y muchísimo miedo, por si los descubrían, pero la esperanza no la perdían, pensando en que la guerra terminaría ... (ver texto completo)
CUÁNDO SE TIENEN LIMPIAS LAS MANOS
Caminamos por la vida
con la conciencia tranquila,
hay gente que va perdida
y su marcha se perfila.
Son endiablados los pasos
del que no quiere ser bueno,
queriendo borrar fracasos
nos quiere vender veneno.
Para tener limpias manos ... (ver texto completo)
UN PERRO PODENCO QUE SOÑABA CON MUÑECOS
Era una familia acomodada, que tenía una hermosa vivienda, dentro de la cual había muchos muñecos, la dueña de la casa los compró antes de que naciera su único hijo, ella esperaba tener también una niña, pero no lo consiguió, y entonces los muñecos ocupaban todos los rincones del piso, eran una locura de preciosos, más con el tiempo la dueña tuvo tres nietos, y los niños cuando iban por la casa de la abuela, se divertían con dichos muñecos, hasta que los ... (ver texto completo)
Está estatua de bronce de la terminal 1 refleja las vidas de personas sin techo que buscaron refugio en aeropuerto. Hay incluso quien dice que la de la imagen representa a un cubano que deambuló durante 18 meses por el aeropuerto madrileño en 1992. Llegó un día a Barajas y pidió que se le expulsara a su país y, hasta que no lo logró, estuvo en el aeropuerto.
NOMBRE: El Vagamundos

BIOGRAFÍA: Sentado a la espera en el aeropuerto.

AUTOR: Casto Solano, 1996

UBICACIÓN: Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas. Terminal 1
Día – 21 – 4 – 2024:
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS:
El viernes día diecinueve, me pasé todo el día de médicos, primero en Ramon y Cajal, toda la mañana, para un problema de traumatología, y por la tarde con mi mascota en una clínica veterinaria, y no pude por menos que comparar el trato y la atención que recibí yo, en comparación con la que recibió mi mascota. Después de estar esperando todo un año para que te reciba el médico, Te encuentras con ciertas cosas que no deberían pasar, normalmente ... (ver texto completo)
EL HOMBRE LLEGÓ BORRACHO
Eran fechas de vacaciones, y el hombre despidiendo a sus compañeros de trabajo se pasó de bebida, celebraban la salida cada año de la rutina diaria, para cada cual elegir su destino, incluso alguno ni se marchaba a ningún sitio, se dedicaban a cuidar de su casa, y a poder pasear sin prisa, Más aquella tarde el alcohol hizo efecto en este hombre, y al llegar a su casa parecía temblarle todo el suelo, la calle se estrechaba y las casas parecía que le querían coger encima, ... (ver texto completo)
DÍA – 18 – 4 – 2024:
LA LIBERTAD NO TIENE PRECIO:
Leyendo el diario de Ana Frank, te das cuenta de algo tan sencillo y a la vez tan necesario como es la libertad, nadie debería pasar por lo que está niña de catorce años pasó, por la crueldad de los señores de la guerra. Un día tras otro sin poder ver la luz del sol, compartiendo la casa donde estaban escondidas otras personas, con pocos niños de su edad para poder compartir algunos juegos y poder olvidarse de donde estaban, los mayores se peleaban ... (ver texto completo)
BAILANDO CON EL DIABLO
Aquella joven con marcha
bailaba mucho sus sueños,
y a cualquier hombre le engancha
sin ella trazar empeños.

Su hermosura la hace grande
entre voces delicadas,
el bailar nunca es en balde
sus horas siguen soñadas. ... (ver texto completo)
NO LLORES NI TENGAS PENA
Sigue tu camino andando
sin emprender falsedades,
el amor se va olvidando
al conocer las verdades.

No llores ni tengas pena
cuando mires al pasado,
debes romper la cadena
de tu tiempo enamorado. ... (ver texto completo)
DÍA – 10 -4 – 2024:
BASTA YA, ESTO TIENE QUE TERMINAR:
No podemos acostumbramos a estas salvajadas. Como es posible que una persona, aparentemente normal, pueda terminar con lo más sagrado, e indefenso como son los hijos, son demasiados los niños que pierden la vida por las desavenencias de los padres, algunos lo hacen para hacerle daño a la madre, en este caso esta persona ha terminado con toda la familia, pero esto ha debido de ser premeditado, puesto que él antes de suicidarse, escribió una ... (ver texto completo)
EN LA CONSULTA DEL MEDICO
Esperando sin temores
a que te digan tus males,
no temiendo a los dolores
de momentos infernales.

Paciencia por la consulta
donde ves penas fatales,
alguna pregunta asusta
a las personas normales. ... (ver texto completo)
MADRID EN DÍAS COMO ESTE DE CANICULA
Madrid parece una ciudad ahora mismo con un ambiente de canícula, que algunos pudieran decir que está su cielo cubierto, sin saber si son nubes o niebla, o cualquier elemento que dejan un ambiente de nostalgia o melancolía gallega, que a veces piensas que estas sobre aquellas tierras gallegas esperando que las nubes descarguen. Y en la distancia de unos cinco kilómetros pierdes visibilidad, y quieres ver el Pirulí, más no le ves claro ni divisas sus formas. En ... (ver texto completo)