Luz ahora 0,11409 €/kWh



DÍA- 11 – 10 – 2024:
EL NEGOCIO DE LAS GUERRAS:
Cada día que pasa estoy más convencida, de que las guerras no se pueden terminar, por la sencilla razón de que hay muchos intereses creados, bien sea por envidias, maldad por el negocio de las armas, desde que existe el mundo el hombre no se conforma con lo que tiene, siempre quiere (MÁS) sin importarle el sufrimiento que causan a las personas pacificas, al parecer no hemos aprendido nada de lo que la historia nos ha dejado con las guerras anteriores, ... (ver texto completo)
QUE ES. LA CENSURA QUE NO SE VE
Vengo buscando palabras que digan muchas verdades, otras veces la censura trata temas informales, Censura que da locura al no conocer los males de cualquiera singladura en las manos anormales. Censuran hoy muchas frases que parecen otra cosa, y tienden sus males bases en palabras caprichosas. De pequeño me decían, hijo no digas verdades, cuando las gentes sufrían yo llamé calamidades. No comentes tus pesares ni tus malas conclusiones, que podrás tener dolores y te quitaran razones. Las residencias de ancianos son terrenos prohibidos, nadie les meta la mano siempre se ven protegidos. Censura de malos modos eso me dijo un amigo, cuando se revuelven lodos la censura es un castigo. Residencias que pagando no pueden ser un asilo, alguien se lo va llevando y nos hablan de su filo. Pobres ancianos callando cuando llega la censura, ellos vivieron soñando sin querer ver amargura. Cállate niño no llores que puedes ver la censura, no quieras que nadie implore las frases que son diablura. Calladito sin protesta para que sigas viviendo el que revisa se ausenta y seguirá más sufriendo. La censura va llegando por diferentes caminos, alguien seguirá ganando para imponer sus destinos, Residencias que no quieren escuchar los malos signos, que casi nunca prefieren decir que no son divinos. Cállate niño no llores que puedes ver la censura, es algo que nunca implores cuando tiene su diablura. Intereses de dinero, para curar malos vicios, es precioso el caballero que jamás suelta suplicios. Es malo llegar a viejo, sobre todo en residencias, donde se siente el complejo entre muchas exigencias. La censura va flotando para callar las protestas, acaso vienen trazando lo que llamamos las restas. Residencias de mayores por dios que no sean asilos, que nos dejaran dolores con sus tenebrosos filos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
BARAJAS DE MADRID: v. con ayunt. de la prov., adm. de rent., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (3), dióc. de Toledo (14); SIT. en un llano al E. de la cap. de la prov., con una pequeña elevación al N., combatida de los vientos N. y O. que producen un CLIMA frío y se padecen calenturas intermitentes, tercianas y algunas pulmonías: tiene 280 CASAS distribuidas en 18 calles y 2 plazas; la consistorial construida en 1843, y cárcel en el mismo edificio;
CUANDO LOS DELIRIOS AFLORAN
Vienen delirios corriendo
sin saber por qué motivo,
algunos llegan fingiendo
sin conocer su adjetivo.

Delirios de pasos rotos
entre sueños distraídos,
la vida pone sus cotos
al ver sentidos perdidos.

Si los delirios afloran
pueden marcar muchos signos,
cuando otros tiempos se añoran
puedes vivir desatinos.

Delirios en noches locas
entre copas relucientes,
donde se posan las bocas
y puedes notar sus dientes.

Delirios de madrugadas
que solo dejan diabluras,
en las mentes angustiadas
pudieran tener locuras.

Delirios con sus visiones
de los amores perdidos.
donde no existen razones
ni caminos elegidos.

Vienen con la cruz acuestas
sin entender sus clamores,
ellos no saben de fiestas
ni temen a los dolores.

Delirios que van dejando
sus huellas de madrugada,
los espejos van notando
que son pura encrucijada.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
Villa del Oso y del Madroño.
Dictado con que se designa a Madrid. Alude al oso y al madroño que figuran en su escudo de armas por los muchos en que abundaba su término: y el pintarlo trepando al madroño, fue de resultas de los pleitos que hubo entre la clerecía y la villa, sobre derechos a ciertos montes y pastos, pleitos que concluyeron por una concordia, estableciendo que pertenecían a la villa todos los pies de árboles y al cabildo los pastos; y que para memoria de este pacto, la clerecía tomase ... (ver texto completo)
LA MELANCOLIA TAMBIEN ACOMPAÑA A LOS PERROS,
Me parecía mentira que la nostalgia y la melancolía se apoderara de los perros, más estos días de tiempo melancólico y cielo cubierto por grandes nubes, me doy cuenta de que ellos les pasa un poco lo que a las personas, estas horas de cielos grises y lluvia de vez en cuando, les hace sentirse un poco tristones, su mirada al horizonte nublado, y el sonido de la lluvia en las calles, les hace pensar en el motivo que hace que llueva en otoño, Ya se van dando ... (ver texto completo)
LA MUERTE VA CABALGANDO
Por mil penosos caminos
la muerte va cabalgando,
dejando sus desatinos
mientras sigue marginando.
Son las mañanas penosas
con enfermos terminales,
y se vuelven horrorosas
en los casos anormales.
Octubre marcando pasos ... (ver texto completo)
PRIMER DOMINGO DE OCTUBRE,
Con un cielo muy cubierto
de esas nubes pasajeras,
el tiempo parece muerto
con sombras que no se alteran.

Melancolía brillante
con sueños que no despegan,
el otoño es dios mediante
las lluvias que se despliegan. ... (ver texto completo)
PARDO (El): sitio real y l. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (2 1/4 leg.), part. jud. de Colmenar Viejo (3), dióc. de la patriarcal. c. g. de Castilla la Nueva: SIT. en medio de los bosques a que da nombre, y a la margen izq. del r. Manzanares; es de CLIMA húmedo; reinan los vientos N. y O., y se padecen con exceso intermitentes, efecto de las emanaciones malignas de las aguas del r. estancadas durante el verano
DÍA – 5 - DE – 10 – 2024:
TERMINO EL VERANO:
Como todos los años empezamos curso nuevo, cuando termino el curso, lo hicimos con cierta preocupación, porque unos días antes nos dieron la noticia de que la directora y la profe de lengua se jubilaban, por eso al volver lo hice con cierta preocupación, pues no sabía cómo serían los nuevos profesores, pero la verdad es que me he llevado una sorpresa muy agradable, bien es cierto que cada persona tiene su forma de enseñar, hemos empezado repasando todo ... (ver texto completo)
UNA TARDE EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SALUD. HORTALEZA. MADRID.
Hace ahora unos diez años, cuando un compañero de juego de cartas nos contaba su historia de hombre deprimido en su vida privada, parecía ser que este hombre llevaba con su esposa mal viviendo unos doce años, El matrimonio no funcionaba, el amor se había volado, y las repulsas eran diarias, La mujer nunca trabajo fuera de su hogar, y el marido tenía que darle la mitad de la pensión, aunque de ese dinero cada uno pagaba la mitad de ... (ver texto completo)
CANILLEJAS: v. que forma ayunt. con Canillas, en la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid, (5/ 4 de leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (4), dióc. de Toledo (13): SIT. en la falda de una colina, la combaten los vientos OE. E. y NO, y su CLIMA es sano, padeciéndose sin embargo algunas fiebres. Tiene 14 CASAS de de mediana construcción; 2 de ellas son huertos y la mayor parte con corrales y pozos; 4 calles pendientes y sin empedrar; plaza de la Constitución con su lápida; casa de ayunt. que sirve ... (ver texto completo)
CANILLAS: v. que forma ayunt. en unión con Canillejas, prov aud. terr. y c. g. de Madrid (1 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (4), dióc. de Toledo (12): SIT. en un pequeño cerro, la combaten bien los vientos y su CLIMA prod. por lo común algunas calenturas. Tiene 20 CASAS, 4 o 6 calles, una plaza, casa de ayunt. en la que está la cárcel, y una igl. parr. (San Juan) aneja de la de Hortaleza, distante 500 pasos: en las afueras de la pobl. se encuentran varias fuentes de buen agua: confina el TÉRM: ... (ver texto completo)
BARAJAS DE MADRID: v. con ayunt. de la prov., adm. de rent., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (3), dióc. de Toledo (14); SIT. en un llano al E. de la cap. de la prov., con una pequeña elevación al N., combatida de los vientos N. y O. que producen un CLIMA frío y se padecen calenturas intermitentes, tercianas y algunas pulmonías: tiene 280 CASAS distribuidas en 18 calles y 2 plazas; la consistorial construida en 1843, y cárcel en el mismo edificio; escuela de ... (ver texto completo)
ESTAS MAÑANAS DE OTOÑO
Madrid se va levantando
con sus brisas mañaneras,
el ambiente va dejando
muchas horas placenteras.

El frío vendrá llegando
sin avisarnos siquiera,
el otoño va marcando
lluvia que viene a su vera. ... (ver texto completo)