Luz ahora: 0,12140 €/kWh



ESTA TARDE LLUVIOSA Y PEREZOSA,
Tarde de mayo, lluviosa y perezosa,
con sus nubes de tormenta amenazando,
es posible que llore alguna rosa
con el agua que viene bien calando.

La tarde de tormenta se desboca
con sus rachas de viento marginado,
van las gentes diciendo boca a boca
que el presente nos suena a condenado. ... (ver texto completo)
DÍA – 20 -5 – 2025:
OTRAS DOS VÍCTIMAS INOCENTES:
Esta es una de las noticias que más me ha impresionado, nunca esperas que un abuelo cometa semejante barbaridad, es entendible que se sintiera, muy solo y culpable por el accidente que tuvo anteriormente, donde viajaba con su familia, conduciendo él, en el cual perdió a su esposa y a su hija, esta persona tendría que haberse puesto en manos de un profesional, para sacarle adelante, puesto que tenia motivos para querer seguir viviendo por los nietos, ... (ver texto completo)
LA GRIPE TE DEJA EN CASA
Como una peste maldita la gripe te va dañando, es posible que se agite mientras te va fastidiando, Ves como tiemblan tus piernas, notas que todo a cambiado, no vale lanzar injurias mientras te sientes cansado. Intentas poder vencerla con productos muy cuidados, tus ojos siguen llorando viendo tus pasos dañados. Caminé con paso lento, ayer me vi derrotado, pudiera ser un invento de sentirte desplazado. Bebes agua como loco, mientras te sientes marcado. Esta gripe compromete ... (ver texto completo)
SOÑABA CON MADRID
Aquel joven castellano, que desde niño soñaba con Madrid, era una ilusión que no lo tenía en olvido, a sus dieciséis años se subió en un tren y se vino a Madrid, No sabia lo dura que es una ciudad hasta que no la pisas con esa edad, trato de buscar trabajo, era el año de 1962, ya en el tren que venía a Madrid tuvo que hacer escondidas para librarse de la Guardia Civil, que vigilaba a las personas que iban en dicho tren, este joven nada más llegar a Príncipe Pio, se compró un mapa ... (ver texto completo)
EL BAILE DEL CONSULADO
Eran los años de 1966, en Madrid capital existía un baile famoso de juventud, en la Calle de Atocha, llamado el Consulado, que se encontraba en la acera de los pares sobre el número 40, más o menos, que se hizo más famoso al poner dentro del baile, casi pegando al escenario donde tocaban los músicos de moda, Una jaula llamada de oro, en realidad una jaula del tamaño de unos tres o cuatro metros de altura, que parecía ser bañada en oro, por su color amarillo oscuro. Allí entraba ... (ver texto completo)
EL PROFESOR DE PIANO
Está sonando su ritmo
siendo la tarde armoniosa,
hoy se nota un gran abismo
en su música dichosa.

La música va dejando
muchas notas encantadas,
los vecinos van pensando
en las horas bien pasadas. ... (ver texto completo)
SAN ISIDRO EN LA CLASE DEL CEPA DE HORTALEZA
La clase sigue su marcha entre frases melodiosas, es algo que nos engancha para ver clases dichosas. San Isidro de leyendas que parecen imposibles, el Santo pisó sus sendas que hoy nos suenan invisibles. Madrid respira verbenas cargadas de fantasía, que nos parecen más buenas si derrochan alegría. Cada cual contó su historia, algunas con fantasía, se me viene a la memoria algún tema de armonía. Madrid soñando verdades en fechas de primavera, sin querer ... (ver texto completo)
LOS AMANTES DE MADRID
Hablan de los amantes de Madrid, creo que son muchos, y además con signos de no cambiar, no hace falta haber nacido en esta hermosa ciudad, ni que tus padre fueran madrileños, ellos son amantes de la libertad que te da el pisar sus calles, el poder opinar como tú quieras, no solo entre tus amistades, no importarte el qué dirán, ni pensar en que te pueden defraudar sus buenos museos, caminar entre rosas por sus rosaledas, en estas fechas de primavera, respetar todo lo que es ... (ver texto completo)
SAN ISIDRO EL LABRADOR
Según algunos historiadores San Isidro nació el año 1080, y su fallecimiento fue en el año 1130, Aunque Madrid fue liberada del dominio musulmán, el año 1085, por el Rey Alfonso VI, estas fechas pudieran ser aproximadas, ya que entonces los registros no serían de mucha fiabilidad. Según unos historiadores San Isidro nació en La Plaza de los Carros, cerca de La Latina, y otros piensan que fue en la Cuesta de La Vega, Ya que todo ese entorno era donde este pueblo manchego se ... (ver texto completo)
DÍA – 12 – 5 – 2024:
LA FALTA DE PROFESIONALIDAD:
Los domingos por las mañanas, cuando saco a mi perro a primera hora, normalmente me encuentro con algunos trabajadores, entre ellos a los repartidores del pan, algo de lo más normal, ya que los restaurantes y cafeterías lo necesitan para los desayunos, pero hoy me ha llamado la atención, por las formas de trabajar este repartidor, justo ha parado la camioneta donde yo estaba con mi mascota, de muy malas formas se bajo del vehículo, y sin ningún ... (ver texto completo)
MADRID DEL INVIERNO AL INFIERNO
Estos calores que llegan
con sus prisas preocupantes,
dicen que a veces se pliegan
al sentirles delirantes.

Vamos temiendo al infierno
de esos calores constantes,
que bonito fue el invierno
en muchos de sus instantes. ... (ver texto completo)
CHOCOLATE CON CHURROS
Esta mañana como si fuera una fiesta entre amigos, fuimos a la Chocolatería de la Calle Mar Amarillo, en el antiguo pueblo de Hortaleza, digamos al lado de la Plaza antigua de dicho pueblo, hoy convertida en un barrio de Madrid. Éramos compañeros de clase del CEPA, y el tema era el cumpleaños de una compañera, de clase, aunque allí reinaba la armonía, enseguida apareció el tema de cosas antiguas de Madrid, sobre todo de chocolaterías de fama resonada y renovada, fue una tertulia ... (ver texto completo)
AYER ME COMENTÓ UN AMIGO
Me comentaba un amigo
con sus ojos de tristeza,
“hoy voy sufriendo el castigo
de vivir sin mi pareja”.

La mujer que más quería
se le marchó sin remedio,
fue penosa su agonía
en aquel sufrido medio. ... (ver texto completo)
LOS CELOS, QUE ENFERMEDAD
Corren celos por las vidas
de diferentes personas,
son como malas heridas
hechas por cosas simplonas.

Celos del viento sonando,
celos en la noche negra,
vienen la vida amargando
y al humano le hacen fiera. ... (ver texto completo)
CUANDO LA NOCHE NOS MARQUE
Cuando la noche nos marque sus temores y sus miedos,
puede que llegue y se embarque azotando ciertos credos.
La noche dejará enredos cargados de malos dramas,
mientras el viento en los pueblos mete la gente en las camas.
Un anciano está esperando con ansiedad la alborada,
su vida se va acabando en la fría madrugada.
Cerrar fuerte las ventanas que el viento siga su curso,
luego bajar las persianas que nos darán su recurso.
El anciano va pensando encontrar un ... (ver texto completo)