Luz ahora: 0,05024 €/kWh



Recuerdos del ayer...
Las buenas condiciones climáticas de este final de invierno, hacen que en estos días, crucen estos caminos numerosas hileras de "orugas procesionarias" que presentan una especie de pelos con toxinas urticantes peligrosas para nuestra salud.
Foto tomada, esta misma tarde, en el Parque el Pinar de las Rozas.
El doctor Manuel Linares, Coordinador del Grupo de Trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de SEMERGEN, nos dice en ABC que los pelos urticantes de la oruga rocesionaria no solo provocan comezón al contacto directo. Estos pelos urticantes pueden flotar en el aire y provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos. «También pueden provocar intensas reacciones alérgicas, si el contacto es directo con ellos», advierte el médico.

Tras el contacto con la oruga aparece ... (ver texto completo)
Todas estas imágenes de la Calle Real, pasan a la historia poque está cambiando totalmente el aspecto con nuevos trabajos de remodelación.
Madrid sufre la peor plaga de oruga procesionaria de su historia reciente. El problema es que el contacto directo o indirecto con sus pelos es peligroso para la salud. No son insectos que piquen sino que «poseen una sustancia en sus pelos, una toxina termolábil denominada Thaumatopina, que le confiere capacidad urticante», explica a ABC el doctor Manuel Linares, Coordinador del Grupo de Trabajo de Infecciosas, Medicina Tropical y del Viajero de SEMERGEN. (Tomado de ABC)
Numerosos árboles revestidos de flores ofrecen, estos días, una hermosa imagen en parques y calles de nuestros pueblos...
Muestra de piñas y de piñones obtenidos en el parque el Pinar del pueblo de las Rozas.
Numerosas hileras de orugas procesionarias se observan en el parque el Pinar en estos días de finales de invierno...
Se acerca la primavera y las plantas se cubren de follaje y de flores.
Más bien "arreglos frutales..."
Amplitud, orden y limpieza para vivir mejor...
Parroquia de Santo Tomás Moro...
Malezas como protección...
Moderna y muy bonita...